Fandom

MOCers Wiki

Delme

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Delme
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Tryna
Herramientas Ninguna
Delme 0 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Tierra
Máscara Gran Tryna
Herramientas Taladros Sismo
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Delme es un Toa de Tierra, miembro de los Toa Kaaciah y mejor amigo de Cehk.

Historia

Delme fue un Onu-Matoran localizado en la isla Kaaciah. Fue apadrinado por Makki, el Turaga del Onu-Koro de esa isla. Delme se hizo amigo de un Fe-Matoran llamado Cehk, el cual vivía como un Onu-Matoran, siendo Delme el único que le hablaba y de los pocos que no lo discriminaban por ser diferente. Delme y Cehk se desempeñaron como mineros. Un día ocurrió un repentino derrumbe en la mina en la que Delme y Cehk trabajaban, en el cual Cehk salvó a un Onu-Matoran, quien fue malagradecido con él, provocando que Delme casi peleara con los demás Matoran, si no fuese porque Turaga Makki los detuvo.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Al día siguiente, un Skakdi llamado Zentrix atacó la aldea. Decía ser seguidor de Kudarax, el Makuta que supervisaba la isla, lo cual significaba que había regresado para vengarse de Makki y los Turaga de Kaaciah, quienes lo derrotaron años atrás. Delme y Cehk se convirtieron en Toa y Zentrix huyó. Makki les habló a Delme y a Cehk sobre su misión de reunirse con los demás ocho Toa para enfrentarse a Kudarax. El siguiente día Delme comenzó su entrenamiento junto con Cehk, sin embargo Zentrix volvió a atacar acompañado de escorpiones Onu-Jaga, los cuales Delme venció, mientras que Cehk derrotó a Zentrix. Cehk decidió partir a buscar a los demás Toa sin terminar su entrenamiento, dejando a Delme en la aldea. Delme continuó su entrenamiento y repeliendo oleadas de Rahi hasta el día siguiente, cuando un ser llamado Dhotter apareció en la aldea, y secuestró a Makki, lo que obligó a Delme a salir pronto y dirigirse a las Ruinas Malditas, el lugar donde estaba Kudarax.

Toa Kaaciah

Llegando a las Ruinas Malditas, Delme conoció a Jekal, Toa de Hielo, y luego llegaron Muzek, Toa de la Flora, y Heji, Toa de Agua, afirmando que Dhotter también había secuestrado a los Turaga de sus aldeas. Más tarde llegó Cehk, junto con Netel, Toa del Sonido, Ahnia, Toa de Psiónica, Tihur, Toa de Aire, Fajit, Toa de Piedra, y Zokua, Toa de Fuego. Delme propuso a Cehk como líder del grupo, y en una elección rápida y casi unánime, Cehk resultó elegido, cosa que no dejó contento a Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, y deseaba ser el líder.

Las Ruinas Malditas

Delme y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak, en que Delme descubrió el poder de su máscara al reanimar Rahi muertos del lugar para que sen enfrentaran a los Bohuddak, dejando traumatizado a Delme. Después allí encontraron un antiguo vehículo blindado en el camino, Delme aseguró que se llamaba "Tanque Kaaciah", rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores de Kudarax. Delme se enfrentó a Zentrix, a quien derrotó. Luego, Dhotter le dio a Zentrix una cápsula que contenía parte de la esencia de Kudarax, aumentando su poder en gran cantidad, para luego volver a enfrentarse a Delme, quien resultó seriamente herido en su hombro. Entonces Hakjo, uno de los seguidores, quien era el Toa de Piedra del antiguo grupo Toa de Kaaciah, y quien los había traicionado en esa época para unirse a Kudarax entrenándose en el elemento de Sombra, se volvió a lado de los Toa, y los sacó de la cámara, para derrumbar el techo sobre los otros seguidores de Kudarax, y sobre él mismo. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Delme se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Delme y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Delme y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Delme y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos. Delme peleó junto con los Toa un duro combate contra el poderoso Makuta, y entre todo eso llegó Zokua a ayudarlos. Delme luchó hasta que el Makuta utilizó su Kanohi Titrath para controlarlo a él, a Ahnia, Netel, y Tihur para que pelearan con los demás Toa y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Jekal, Heji, Fajit y Muzek usaron sus poderes elementales para mantenerlo quieto, permitiendo que el espadón se clavase en él, lo cual detuvo a Delme y a los otros tres de suicidarse, y cayeron inconscientes. Luego Zokua canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Delme despertó momentos después, y junto con Cehk y Makki regresaron a su aldea, en donde celebraron que la paz regresaba.

La ida de Cehk a otra dimensión

Meses después de la muerte de Kudarax, un agente de la Fraternidad de Makuta llamado Eidann arribó a la isla para investigar sobre la supuesta muerte del Makuta. Cehk, Delme y Ahnia lo confrontaron, pero el agente usó su poder de dimensión aleatoria, y envió a Cehk por un portal a otra dimensión. Luego de que Cehk se fue, Delme se enfureció e intentó matar a Eidann, pero Ahnia lo detuvo y lo entregaron a los Turaga. Después un agente, secretamente miembro de la Orden de Mata Nui se llevó a Eidann. Mientras Cehk no estaba, Zokua quedó al mando de los Toa Kaaciah.

Un tiempo después Cehk volvió a Kaaciah, y se reunió con Delme y el resto de sus hermanos.

Capacidades y Rasgos

Delme es un Toa noble y amistoso, pero a la vez algo inseguro de sí mismo. Tiene una gran voluntad, y admira mucho a su amigo Cehk, siendo él quien propuso que fuese el líder del grupo.

Como Toa de Tierra, Delme puede controlar la tierra, creando pilares, puños y la forma que quiera con ella, también puede levantar terreno y hacer que el suelo explote, además de producir sismos. Además tiene una mejorada visión en la oscuridad.

Máscara y Herramientas

Delme posee la Kanohi Tryna, la máscara de la Reanimación, con la cual puede reanimar cadáveres de seres ya muertos. Es un misterio el por qué siendo un Toa posee esa máscara inmoral. Delme luego de usarla por primera vez, quedó traumatizado por aquel poder, y se niega a volver a usarla nuevamente.

Delme tiene dos Taladros Sismo, los cuales puede usar para canalizar sus poderes de Tierra.

Frases

“Ignora a esos idiotas. Solo saben juzgar sin conocer, esta sociedad es así, se están perdiendo las virtudes como la unidad.”
Delme hacia Cehk luego de que lo discriminaran.
“Lo tuyo no es nada comprado con lo mío, ¡yo tengo que estar aquí concentrándome en ver este feo esqueleto y pensar que se mueve! No se qué tiene en la cabeza ese Turaga.”
Delme reclamando a cerca de su entrenamiento.
“¿Qué clase de bestia era Turaga Makki para decir que esto no era nada?”
Delme luego de correr 100 vueltas al centro de su aldea.
“Yo aún puedo ver perfectamente."
"Es porque eres un Onu-Matoran."
"Toa de Tierra.”
Delme y Netel mientras los Toa Kaaciah caminaban en la oscuridad.
“No puedo creer que éste sea el poder de mi máscara... No puede ser...”
Delme traumatizado después de conocer el poder de su máscara.
“También tengo ganas de golpearte. Pero yo no seré tan bruto como para hacerlo en tu estado.”
Delme hacia Cehk luego de que Ahnia lo abofeteara por luchar él solo contra Kudarax.

Curiosidades

  • Al momento de la creación del MOC original de Delme el año 2008, Cehk no sabía que la máscara era inmoral, así que aún está pensando en alguna buena razón de por qué Delme la lleva puesta, pero le dio en la historia su trauma de haberla utilizado.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar