FANDOM

Degrogak
Diebeq
Makuta
Título Makuta de Mazra-Nui
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Degrogak es el Makuta de Mazra-Nui y miembro de la Fraternidad de Makuta. Es uno de los cinco miembros de su especie que, por expresar su rechazo hacia Teridax, se vio obligado a ocultarse.

Historia

Como cualquier Makuta, Degrogak fue creado para ser un miembro de la Fraternidad de Makuta y crear varias razas Rahi para poblar el universo. Él era conocido por ser un creador versátil, capaz de completar rápidamente la mayoría de los proyectos que se proponía.

Degrogak era el agente favorito de Miserix y tenía considerable influencia, por lo cual varios lo consideraban como segundo al mando de la Fraternidad de Makuta. Makuta Zakkond también era buen amigo suyo.

Después de la Guerra Civil Matoran, Degrogak fue asignado como guardián de Mazra Nui, el Gran Puerto, por Miserix. Un día los Toa Mazra, protectores de Mazra Nui, se autoproclamaron como gobernantes de la isla y Degrogak los asesoró. Más adelante uno de los Toa Mazra, Defrejj, creó la Piedra Nui con la intención de desmoronar la dictadura, pero Degrogak se enteró e informó al líder de los Toa Mazra. Las acciones de Degrogak finalmente llevaron a la expulsión de Defrejj de Mazra Nui y a la disolución de los Toa Mazra.

Escape

Durante la reunión en la Cámara de Convocación cuando Teridax reveló su plan y tomó el control de la Fraternidad, Degrogak fue uno de los cinco Makuta que quisieron permanecer leales a Miserix. Teridax, si embargo, logró asumir el control de la organización y exiliar a Miserix. Sabiendo que lo matarían por su breve momento de deslealtad, Degrogak pasó a la clandestinidad.

Degrogak decidió aliarse con Pakark y Matsu para aumentar sus probabilidades de sobrevivir, y los tres se ocultaron en un distrito abandonado de Stelt por semanas. Un día ellos descubrieron su evolución a energía pura, y entonces Pakark abandonó su cuerpo original y poseyó el cadáver de "Frustrador", un Cazador Oscuro que habían asesinado hace poco.

Luego Pakark fue enviado a conseguir dos cuerpos más para sus colegas. Mientras estuvo fuera, Bedurox, un asesino Makuta, encontró el escondite del grupo. Pakark llegó a tiempo para ayudar en la batalla y, después de asesinar a Bedurox, los tres tomaron diferentes caminos.

Eventualmente, la Fraternidad encontró los restos del cuerpo original de Degrogak y lo registraron como muerto, permitiéndole adoptar una nueva identidad.

Capacidades y Rasgos

La personalidad de Degrogak es diversa y demuestra tener un cierto grado de excentricidad. Durante el reinado de Miserix, él estaba más que dispuesto en deshacerse de cualquiera que molestara a su líder.

Degrogak tiene un claro sentido del orgullo y se considera superior a todos, excepto Miserix, quien era el único al que parecía admirar.

Poderes

Siendo un Makuta, Degrogak posee control elemental hacia las Sombras y a la capacidad de crear Kraata. Él perdió acceso a varios de sus poderes Kraata cuando abandonó su cuerpo original.

Con su mera presencia, Degrogak es capaz de debilitar a sus oponentes con su poder de Hambre al mismo tiempo que se hace más fuerte, facilitando sus batallas. Él también es un experto usando confusión, sueño, precisión, evasión y control Rahi.

Máscara y Herramientas

Degrogak usaba una Gran Máscara Kanohi, pero la perdió cuando abandonó su cuerpo original.

Formas

Como todo Makuta, Degrogak tiene la capacidad de cambiar de forma. Estas son algunas de las formas en las que se ha presentado.

Imagen Forma Descripción
Antidermis Antidermis El antidermis es la esencia de todos los Makuta, incluyendo Degrogak. Se trata de una sustancia negra verdosa que está contenida dentro de su armadura, y si se filtra, puede flotar,como niebla en el aire. Sin embargo, la energía se disipa después de un período de tiempo.
DragonDegrogak Dragón Degrogak en una forma dracónica, inspirada en Miserix.
Diebeq Bukgu Degrogak en su disfraz de Bukgu.
Degrogak2 Forma desconocida Una forma desconocida de Degrogak.

Trivia

  • Degrogak es considerado el tercer Makuta más poderoso entre los que fueron creados por Diebeq5b, superado únicamente por Pakark y Nutrex.
  • El Moc De Gronhunk de Jaller14 está inspirado en la versión desconocida de Degrogak.

También en FANDOM

Wiki al azar