Fandom

MOCers Wiki

Degrek

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Degrek es un clon de Koberk y un ex-miembro de la Nueva Orden de Mata Nui. Por sus acciones el Consejo de Nueva Atero ha decidido otorgarle el título de Toa
Degrek
Degrek2.jpg
Información
Poderes Relámpago, Magnetismo, Poderes Kraata
Máscara Xefiragh(Phantoka)
Herramientas Lanza Voltaica, ganchos dobles, cuchillas de antebrazo retráctiles, Hojas Magnéticas(Phantoka)
Estatus Vivo
Artículos de Lhikan007

HistoriaEditar

Degrek vive en Spherus Magna,en un universo en el cual Helryx se sacrificó por Mata Nui para que éste pudiera gobernar el planeta.En este universo los Toa Metru llegaron a tiempo para salvar a los Matoran de Teridax,por lo que no tuvieron que sacrificar sus poderes,y Nuju siguió siendo Toa.Éste creo a Degrek a partir de los genes de Koberk y unas piezas sueltas. Acto seguido Axonn se lo llevó para que conociese la ciudad de Iconox. De repente, un ladrón encapuchado salió corriendo de un puesto de fruta y Degrek intentó pararlo, usando sus nuevos poderes de Magnetismo. Axonn, asombrado, decidió reclutarlo en la Nueva Orden de Mata Nui.

El Toa de Espacio   Yelzard se ofreció a entrenarlo, pero viendo lo que era capaz de hacer decidió enviarlo a la escuela de Toa Lianyu en Bota Magna. Allí residió durante un mes, hasta que la Orden decidió enviarlo a su primera misión, eliminar al Gran Ser corrupto Kedroxus, acompañado de Yelzard de nuevo. Tuvieron éxito, pero por crear un agujero negro gigante en la dimensión en la que se encontraba fueron expulsados de la Orden.

Los dos decidieron exiliarse al UM, ya que era el único lugar donde pensaban que nadie los reconocería. Al llegar a la zona de Xia, el Toa de Espacio se sorprendió al no encontrar el Sello Toa donde estaba encarcelado el dictador Sorthuogh, y decidieron buscarlo en el gran robot.

Al llegar a Destral, encontraron la Fortaleza Makuta destruida. Antes de que pudiesen averiguar por qué, una horda de Escarabajos Ponzoñosos los atacó, hiriendo de gravedad a Degrek. Yelzard decidió entonces ir a la isla de Mor-Kui, donde, creían, residía el Makuta conocido como Nystrid, que podría ayudarlos. Este los condujó a la ciudad secreta de los Gebir, Ce-Saita, y fue curado por la Reina Gebir, Saeris. Ésta les explicó que Sorthuogh había regresado a su universo y que se preparaba para esclavizar a los seres de las demás dimensiones. Ella se ofreció a acompañarlos, a la vez que su Primer Ministro, Kabyel, que se reveló como el ladrón de fruta y Nystrid. Con el poder de Yelzard crearon un portal dimensional que los transportó a la dimensión de Sorthuogh.

IMGP0378.JPG

Degrek exhalando su primer aliento

Una vez allí atravesaron a través de los páramos para encontrar la fortaleza del enemigo. Al entrar a una fábrica abandonada en medio de la nada, se encontraron con lo que resultó ser un laboratorio de armas biológicas, conocidas como los Neceri. Estos los persiguieron hasta una torre en lo alto de la fábrica, donde se encontraron con un campo de fuerza inverso. Desgraciadamente, Yelzard y Nystrid solo pudieron transportar a una persona por vez, así que Degrek se quedó. De repente, los Neceri irrumpieron en la torre, seguidos de un espécimen gigante, tirándolo al vacío.

Al abrir los ojos se encontró con tres figuras sin rostro, que se identificaron como Necris, Azarea y Belirum, los Guardianes Etéreos de la Muerte, la Suerte y la Guerra, respectivamente. Antes de devolverlo al mundo material, Necris convocó a un espíritu de la Estrella Roja, un Turaga que Yelzard había conocido llamado Lembrek, que le dijo que le dijese a Yelzard que fuera a la Estrella Roja a rescatarlo.

Luego de despertar, le explicó a Yelzard su encuentro con estas entidades, antes de llegar a la fortaleza. Degrek abrió la puerta con una descarga eléctrica, pero al entrar fueron emboscados y capturados por los guerreros de Sorthuogh. Posteriormente lograron escapar, y en su huida se encontraron con un antiguo miembro del equipo Toa de Yelzard, Terix. Aunque lograron escapar, los dos Gebir fueron nuevamente capturados y llevados ante Sorthuogh. Al intentar liberarlos al día siguiente, se encontraron con que estaban bajo el control de Sorthuogh, y comenzaron a crear un monstruo de Tarmillion para derrotar a los Toa. Después de incapacitarlos y destruir al monstruo, acorralaron a Sorthuogh, pero este, todavía sobre el control de los Gebir, hizo que Saeris usara su mano izquierda para matar a Degrek, antes de transportarse a su dimensión.

Entretanto, Degrek fue transportado a la Estrella Roja, como todos los muertos, y se encontró con una reunión de Guardianes Etéreos. Iustrenus, el líder, y Guardián de la Justicia, acusó a Necris de haber roto una regla de los Guardianes al devolver a Degrek al mundo mortal sin su consentimiento, y se dispuso a enviarlos a los dos al Vacío Intemporal. Sin embargo, antes de que pudiera lograrlo, Yelzard acudió y logró rescatarlos, llevándose también consigo a Turaga Lembrek, dos Toa Nelda y otro Turaga .  Necris prefirió exiliarse a otra dimensión. Yelzard, sin embargo, se embarcó con Terix en un viaje entre dimensiones para buscar a los demás Toa de su equipo, no sin antes teletransportarlos de vuelta a la Spherus Magna de su universo.

Ya en el planeta, Degrek decidió ir a buscar algún arma en la base de la Orden de Mata Nui para prepararse para la guerra. Al encontrar la Espada Mistika, fue transformado por ella a una versión más poderosa y con alas. Además, ganó el uso de una Kanohi Xefiragh. A continuación partieron hacia las Montañas Picudas Negras a buscar la ayuda de los Makuta Fedrux, Sydred y Lidris, que aceptaron la oferta y comenzaron a crear un ejército Rahkshi para luchar contra la invasión.

Degrek3.jpg

Degrek transformado en Phantoka

Luego de enviar a todos los Agori y Matoran a Nueva Atero, recibió la ayuda de la especie Xemirian , que había estado oculta en los bosques del este de Spherus Magna durante miles de años, y después de deliberar en el Consejo de Nueva Atero, se planeó atacar al día siguiente.

Degrek, con ayuda de Saeris y Kabyel, trepó hasta el volcán que era la guarida de Sorthuogh mientras el ejército principal se debatía en el valle, eun intento desesperado de derrotar a Sorthuogh y parar la invasión. Una vez allí, el monstruo os apresó y les impidió usar sus Poderes Elementales, y asistieron a la mezcla de la Protodermis y el Tarmillion. Súbitamente, Degrek recordó la Espada Mistika y logró sacarla y liberarse, entablando un combate con Sorthuogh, que acabó en la destrucción del volcán.

Poco después, al despertar entre los escombros, Degrek vislumbró cómo una figura salía del Tarmillion y absorbía los poderes de Sorthuogh. Finalmente, él y los dos Gebir fueron rescatados por el recién llegado Yelzard y Toa Lianyu, mientras que los Toa Mahri apresaban a Sorthuogh. Sin embargo, este pudo atravesar a Degrek con una daga antes de que se lo llevaran, sumiéndolo otra vez en el coma.

Capacidades y rasgosEditar

Degrek es alguien que se preocupa mucho por sus compañeros y seres queridos. Aunque todavía sea inexperto, tiene el instinto necesario para saber cuando atacar y cuando esperar, y no le importa sacrificarse por un bien mayor, aunque eso incluya su destrucción.

PoderesEditar

Degrek tiene poderes de Relámpago y Magnetismo.También tiene los 42 poderes Kraata y su luz no puede ser drenada,pero tiene una debilidad tenue a la Luz fuerte. Tras su transformación en Phantoka, la debilidad a la luz fuerte desapareció, y ganó un poder sobre el Magnetismo incluso superior al de Mersny, además de la habilidad de utilizar el Poder Elemental de Luz.

Máscara y herramientasEditar

Degrek fue creado sin ninguna máscara, pero luego de su transformación en Phantoka adquirió una Kanohi Xefiragh,la gran máscara de la Canalización,que le permite redirigir y canalizar cualquier tipo de energía.Su armadura y máscara están cubiertas de una aleación de protoacero y protocromo.

Degrek tiene un amplio arsenal de armas,varias lanzas eléctricas,ganchos magnéticos y dos hojas magnéticas que pueden juntarse para formar una sola vara,un escudo o una tabla que le ayuda a volar,además de la Espada Mistika.También tiene dos cuchillas de antebrazo retráctiles.

Desarrollo del personajeEditar

Degrek fue creado en el verano de 2011 para ser una versión Toa de Letax.Después se le quitó la máscara y se le puso unos cables a modo de máscara.

En el otoño de 2011 la versión Phantoka de Degrek salió a la luz.Esta versión era mayormente blanca y plateada y tenía alerones que denotaban su posición de Phantoka, que se mejoró en 2012.

En 2013 se creó la forma XL de Degrek, con un torso más largo y más armadura. Esta versión es la actual.

EstadísticasEditar

Fuerza: 13
 
Agilidad: 17
 
Resistencia: 11
 
Inteligencia: 12

TriviaEditar

-Degrek fue creado en un principio para ser un Cazador Oscuro

-Degrek es el Self-MOC #1 de Lhikan007

-Su máscara fue en principio la máscara de la Levitación Magnética,pero fue cambiada porque se parecía demasiado a la Miru.

También en Fandom

Wiki al azar