Fandom

MOCers Wiki

Defrejj

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Defrejj
MatoranDefrejj.PNG
Matoran
Máscara Akaku
Herramientas Martillo de Escultor
ToaDiebeq.JPG
Toa
Título Toa de Piedra
Máscara Akaku (Máscara Primaria)
Herramientas Martillo de Piedra, daga envenenada
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Defrejj (apodado "El Martillo de Piedra") era un ambicioso escultor Po-Matoran nativo de Mazra Nui que se convirtió en el Toa Mazra de Piedra. Después de ser expulsado de su equipo, inició una exitosa carrera como mercenario.

HistoriaEditar

MatoranEditar

Como Matoran, Defrejj vivía en Mazra Nui y trabajaba creando esculturas de cristal para vender en el Puerto de Mazra Nui.

Defrejj una vez se instaló temporalmente en Metru Nui para aprender de los escultores de Po-Metru, haciéndose amigo de Hafu y Ahkmou. Él también consiguió el Martillo de Piedra que eventualmente se convertiría en su herramienta Toa durante su estadía en la ciudad.

ToaEditar

Defrejj fue transformado en Toa poco después de su regreso a Mazra Nui y comenzó a operar en los Toa Mazra.

Después de años desempeñando como protectores, los Toa Mazra se autoproclamaron como gobernantes de Mazra Nui, ganándose el rechazo de los habitantes principales de la isla. Los Toa ignoraron a sus opositores y silenciaron a varios insurgentes usando fuerza bruta.

Con el tiempo Defrejj se percató de que el líder del equipo, Spouba, estaba abusando de su poder y reclutó en secreto a unos Bukgu para crear un poderoso objeto: la Piedra Nui. Su plan era usar la piedra para derrocar a Spouba y restaurar la democracia en la isla. Sin embargo, los Bukgu luego consideraron que la piedra era demasiado peligrosa y se deshicieron de ella.

El Makuta de Mazra Nui, Degrogak, se enteró de la traición de Defrejj e informó a Spouba. Por esto, Defrejj fue expulsado de los Toa Mazra y de Mazra Nui.

MercenarioEditar

Después de su expulsión, Defrejj tomó un trabajo como guardaespaldas de un Tamani llamado Diguxx. Él, sin embargo, estaba interesado en conseguir beneficios aún mayores.

Defrejj fue entonces contactado por la Orden de Mata Nui, que temía el creciente poder de Diguxx en la sociedad Tamani y necesitaba ayuda interna para capturarlo. Él colaboró con la orden y, a cambio, obtuvo entrenamiento básico, armamento, y valiosos contactos que le permitieron comenzar una carrera como mercenario. La Orden también le ayudó a aplicarse varias reconstrucciones para hacerse más fuerte.

Muchos años más tarde, Defrejj se estacionó temporalmente en Xia, donde diseñó varios artefactos, incluyendo un modelo de jetpack que se hizo muy popular. Allí también creó el Centinela Cordak, una poderosa arma automatizada.

Durante el reinado de Teridax, Defrejj fue nuevamente contactado por Ahkmou quien, en su puesto como "Turaga" de Metru Nui, quería contratarlo para ser su guardaespaldas. Defrejj aceptó la oferta y, al mismo tiempo, mantuvo informados a los agentes de la Orden de Mata Nui de todos los movimientos de Ahkmou.

Tras la muerte de Teridax, Defrejj migró fuera del Universo Matoran para vivir en Spherus Magna, donde continuó ejerciendo como cazarrecompensas.

DefunciónEditar

Defrejj fue contratado por el Ser Alfa Veuy para ayudarlo a investigar las muertes de varios Matoran en una aldea cercana a Metru Magna. Kryehk, la líder de la aldea, mostró la única pista que tenía, una daga, y Defrejj la analizó con su máscara, concluyendo que lo mejor sería consultar con un historiador.

El objeto fue identificado como la legendaria Daga del Espacio, una de las tres Llaves de la Defunción. El equipo decidió recolectar todas las reliquias para resolver el misterio, y Kryehk señaló que Kapokhed, el guardián de su aldea, tenía la segunda pieza: la Gema del Destino. Ellos volvieron a la aldea, pero todo estaba en ruinas y la gema había sido robada.

Kapokhed dijo que la tercera reliquia, la Cadena del Espíritu, estaba en la cueva del bosque que solía ser el refugio del Makuta Zakkond. Ellos solicitaron a Zakkond para reunirse en la entrada de la cueva horas más tarde.

El Makuta llegó tal y como habían acordado y los guió dentro de la cueva. Adentro, Defrejj descubrió a varios cadáveres de Matoran y Veuy usó su máscara para averiguar lo que había ocurrido. El Gran Ser Boparok, quien se había robado la Gema del Destino, hizo su entrada en ese momento y derrotó al equipo. Durante la conmoción, Kryehk encontró a la Cadena del Espíritu y disparó pulsos oscuros por toda la cueva, incapacitándolos a todos. Kryehk entonces reveló haber sido Makuta Pakark en disfraz todo el tiempo.

Pakark tomó las reliquias y desapareció, liberando a Defrejj y a los demás. Ellos discutieron con Boparok, quien explicó que su intención había sido detener a Pakark desde el principio y que el Makuta iba a usar las reliquias en conjunto con la Máscara de los Deseos para destruir el mundo.

Regresando a Metru Magna, Pakark abrió una entrada a la Dimensión Espiritual para terminar con su plan. Veuy y Boparok fueron tras de él, emergiendo de la Dimensión Espiritual victoriosos con Pakark amordazado.

Capacidades y RasgosEditar

Defrejj es sólido, perseverante y estricto. Lento pero seguro, no le gusta precipitarse en las cosas y aborrece los conflictos emocionales. Él es un Toa de mucha claridad mental, independiente, contra-cultural, progresista y artístico.

Defrejj nunca tuvo el sentido del trabajo en equipo necesario para formar parte de un equipo Toa, ni para obedecer el código Toa, ya que no tolera abusos ni intromisiones en sus asuntos personales. Esto lo condujo a graves conflictos con Spouba, el líder de su equipo, quien era dictatorial y conservador.

Defrejj es minucioso y despiadado en su trabajo, pero tiene un lado suave para aquellos que considera inocentes.

PoderesEditar

ToaMazraDefrejj.JPG

Defrejj, en su tiempo como Toa Mazra.

Siendo un Toa de Piedra, Defrejj tiene poder elemental hacia la piedra. Él demuestra tener un nivel de control y especialización, siendo capaz de, entre otras cosas, manipular el cristal, convocar tormentas de arena, y crear plataformas levitatorias de piedra para usar de transporte.

Gracias a las reconstrucciones que se hizo, Defrejj es más alto que el Toa promedio. Además, él fue entrenado por la Orden de Mata Nui para proteger su mente contra todo tipo de intrusión mental. Al contrario de otros Toa de su elemento, él sabe nadar e incluso se siente cómodo en el agua.

Defrejj es zurdo, lo cual le otorga un factor sorpresa en combates, puesto que la mayoría de la población es diestra.

Máscara y HerramientasEditar

Con el fin de ocultar su identidad y tener acceso a muchas habilidades, Defrejj no se adhiere a una sola máscara y la utiliza en exclusión de todo lo demás; en cambio, él mantiene muchas máscaras, incluyendo la Gran Akaku que usa desde su tiempo como Toa Mazra, además de una Gran Máscara del Análisis y una Gran Máscara de la Presencia.

Defrejj está equipado con su epónimo Martillo de Piedra, un arma de propiedades etéreas, para canalizar su elemento. Él también lleva consigo una daga envenenada y un Lanzador Kanoka.

EstadísticasEditar

Fuerza: 12
 
Agilidad: 13
 
Resistencia: 11
 
Inteligencia: 13

Desarrollo del PersonajeEditar

Building A Cell Phone01:26

Building A Cell Phone

Defrejj fue creado en el 2007, como un Toa de Aire. Su primera aparición fue en el vídeo "Vavakx Builds a Cell Phone", y luego en Bionicle Tales como un personaje secundario en la saga de Karda-Nui.

Tras la cancelación de Bionicle Tales, la mayor parte del contenido mostrando a Defrejj se perdió, por lo cual Diebeq5b decidió reutilizar el nombre para un Toa de Piedra creado en el 2011. El nuevo modelo de Defrejj se hizo público el 2012, y su debut fue en el primer episodio de Los Cazarrecompensas (titulado "En El Oficio"), como un Po-Matoran.

AparicionesEditar

VideosEditar

También en Fandom

Wiki al azar