Fandom

MOCers Wiki

Defilak

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Defilak
250px-CGI Defilak.png
Matoran
Clase Le-Matoran
Máscara Kualsi
Herramientas Electro-cuchillas, lanzador de aire comprimido
Estatus Vivo
Artículos de LEGO
Defilak es un Le-Matoran y ex-residente de Mahri Nui.

HistoriaEditar

Defilak era un comerciante en la patria de Lesovikk, Sarda y Idris. Durante uno de sus viajes, fue a Metru Nui y recogió el dialecto local de los Le-Matoran de esa ciudad. En cierto momento, Defilak fue enviado a Karzahni para ser reparado, y más tarde fue enviado al Continente Sur cuando Karzahni trató de ocultar sus fracasos. El y sus compañeros Matoran vivian sobre la porcion de tierra del continente que durante el Gran Cataclismo se desprendió y formó Voya Nui y más tarde el estaba entre los habitantes de el trozo que se desprendió a su vez de Voya Nui, que se convertiría en Mahri Nui. Su exposición al Mutágeno de La Gruta revirtió los cambios introducidos por Karzahni.

Durante su tiempo en Mahri Nui, Defilak inventó y construido un modelo de un submarino vasado en un tiburón Takea para el actual líder del Consejo, un Po-Matoran con un interés en el estudio de las rocas en el fondo del océano. Sin embargo, después de ver el submarino, el Po-Matoran abandonó el proyecto y decidió no utilizar el submarino.

En el momento de la llegada de la Kanohi Ignika a Mahri Nui, Defilak era el actual líder de Mahri Nui. Tomó una tripulación de cuatro, Sarda, Idris, Gar, y se fué en su propio submarino, a averiguar lo que se hacia desapareser a los Matoran. Ellos fueron atacados por un enjambre de tiburones Takea, condusido por Pridak. Pridak los capturó y los interrogó, exigiendo saber el paradero de la Ignika. Defilak mintió, intentando desviarlo de la ubicación de la máscara. Cuando Pridak se distrajo por el descubrimiento de una Anguila Venenosa Gigante, Defilak escapa y rescata a Gar, Idris, y a Mahri Nui de ser víctimas de la anguila gigante rompiendo todas sus Piedras de Luz, obligándola a buscar otras presas.

Mahri-NuiEditar

Cuando los Toa Mahri llegaron, Defilak desconfió en primer lugar, ordenabdo un ataque masivo sobre los mismos. Después de que Jaller detuviese a un enjambre de Cangrejos Keras que casi destruyen los Campos de Aire, Defilak los nombra héroes. Matoro permitió a los Toa permanecer en la ciudad, pero fué informado por un aldeano que los Toa habian abandonaron la ciudad con los Barraki. Defilak llegó a la conclusión de que los Toa estaban en connivencia con ellos, y obligaron a Matoro a huir de la ciudad. Más tarde, cuando los otros cinco Toa regresaron a la ciudad, Defilak y el resto de los Matoran los volvieron a atacar, pero en un esfuerzo para convencerlos, Hahli le dijo a Kongu que empuje a Defilak fuera de la ciudad y luego nadó a alta velocidad a su alrededor, eliminando su personal de burbujas de aire. Defilak fue devuelto a la ciudad. Hahli, después de haber demostrado que no tenían la intención de perjudicarlos, convencieron a Defilak para detener el ataque. El los nombró "Toa Mahri", en honor a que comprometieran sus vidas para salvar las suyas.

Cuando los Toa Mahri se vieron obligados a destruir El Cordón y a aplastar Mahri Nui, enviaron a los hebitantes de Mahri Nui a las Cuevas Nui en Voya Nui para estar seguros durante el viaje de regreso al Continente Sur.

El ReinoEditar

El esta otra dimención, Defilak fué transformado en un Toa del aire por Takanuva. Habilidades y Rasgos

Defilak es un experto inventor, leal, valiente y orgulloso. Él es un buen líder, pero se ha conocido por su temperamento. Mientras trabajaba como comerciante, visitó Le-Metru y recogió el dialecto local, "El Idioma de los Tubos". Había perdido la confianza de los Matoran de Mahri Nui desde su caida, pero siempre hiso lo que es mejor para su ciudad.

HerramientasEditar

Defilak está armado con dos Electro-dagas, capaz de disparar un impresionante choque electricos, aunque se han convertido

Wiki al azar