Fandom

MOCers Wiki

Daibq

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión14 Compartir
Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
“[...] una gruesa figura se acercó elegantemente hacia él, ostentando un aire tanto perturbador como autoritario. Su nuevo anfitrión, escoltado por dos Zyglak en todo momento, usaba armadura metálica y oscura, decorada con pequeños detalles púrpuras. Una intrincada máscara cubría su rostro reptiliano.
“Bienvenido.” Dijo. Su voz retumbaba por todas partes.”
— Narrador, Misión en el Abismo (Parte2)
Daibq
No hay imagen,Vavakx.png
Pre-Abismo
Máscara Máscara del Juramento
Dabq.JPG
Post-Abismo
Poderes Rhotuka de Veneno
Máscara Máscara del Juramento
Herramientas Bastón de Cronuk
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Daibq (anteriormente Dabq) es un Theropx y ex-miembro de la Liga de los Seis Reinos al mando del Barraki Takadox. Tras la detención de los Barraki, inició una poderosa red de espionaje que amenazó con revelar a la Orden de Mata Nui, por lo cual fue atrapado y encarcelado en el Abismo.

Historia

Daibq entró en la Liga de los Seis Reinos con entrenamiento como espía e investigador. Él fue asignado al ejercito del Barraki Takadox.

Durante su servicio en la Liga, Daibq descubrió que Takadox había traicionado a los demás Barraki, trabajando encubierto para la Fraternidad de Makuta. Con esta nueva información, Daibq chantajeó a Takadox en hacer un pacto irrompible; a cambio de su silencio, Takadox convirtió a Daibq en el líder de la división de inteligencia de su armada.

Red de Espionaje

Varios años más tarde, los Barraki trataron de usurpar al Gran Espíritu Mata Nui y fueron derrotados, con lo cual la Liga de los Seis Reinos llegó a su fin. A pesar de esto, gracias al pacto que había hecho años atrás, Daibq logró mantener su control hacia los espías de Takadox.

Daibq entonces se trasladó con su equipo al ignorado templo de Vakx-Kini al sur del universo, donde inició una organización dedicada al comercio de información, vendiendo cualquier secreto descubierto por su red de agentes al mejor postor.

Poco a poco, el negocio de Daibq acumuló una extraordinaria influencia en el universo. Su poder llegó a ser tal que él habría podido provocar una guerra en pocos minutos, con revelar los secretos apropiados a los seres apropiados. Esto llamó la atención de la Orden de Mata Nui que, temiendo ser descubiertos y expuestos por la red de espías, entró en acción.

Captura

Un día, Daibq ordenó el asesinato del Ser Alfa Yufrik para acceder a sus registros personales, descubriendo la existencia de un arma legendaria llamada el Bastón de Cronuk. Interesado en conseguir el bastón, Daibq despachó a una de sus agentes, Johmak, para buscar el objeto y llevárselo.

Sin que él lo supiera, la Orden de Mata Nui se había enterado de su papel en el asesinato de Yufrik y le tendió una trampa a Johmak, convenciéndola luego de trabajar para ellos. La Orden aprendió la ubicación de la base de Daibq en Vakx-Kini e inmediatamente despachó a su ejército al templo, atrapando a Daibq y condenándole al Abismo.

La Orden finalmente desbarató a su red de espías, aunque conservó mucha de la información que estaba acumulada en la base para sus propios fines. Esto hizo a la Orden de Mata Nui mucho más poderosa que nunca.

El Abismo

DaibqKuruk.JPG

Daibq y Kuruk en el Abismo.

Daibq pasó años encarcelado en el Abismo, con otro recluso llamado Hukna como su compañero de celda. Ambos llegaron a convertirse en amigos con el tiempo.

Durante el Gran Cataclismo, la celda de Daibq colapsó y las aguas que se filtraron lo mutaron en un ser acuático. Libre de su confinamiento, él pudo nadar fuera de la prisión. Daibq optó por alejarse de la civilización, formando a un ejército de Ghekula y Zyglak para usar de protección.

Un día Daibq rescató a un Ko-Matoran llamado Kuruk y luego trató de engañarlo con un pacto irrompible; sin embargo, Kuruk manipuló a Daibq para que se convirtiera en su protector jurado a través del pacto, y le obligó a serle leal.

Más adelante, Daibq y su ejército se enfrentaron al fugitivo Toa Guhjii, un ex-prisionero del Abismo. El Toa obtuvo la ventaja durante la batalla y, viendo que pronto serían derrotados, Kuruk traicionó al grupo y ayudó a Guhjii, yéndose luego con el Toa. Daibq sobrevivió y juró vengarse de Kuruk por su traición; él reorganizó a su ejército y los envió a recuperar a Kuruk, pero no tuvieron éxito.

Luego, el Cazador Oscuro Kapokhed apareció en el territorio ocupado por Daibq y fue capturado por sus Zyglak. Ellos llevaron a Kapokhed a la cueva de Daibq, y él se presentó ante el Cazador. Kapokhed explicó que estaba en una misión por capturar a Guhjii, y Daibq se ofreció en ayudarlo si Kapokhed asesinaba a Kuruk a cambio.

Ambos cerraron el trato y fueron a una cueva lejana, donde Guhjii y Kuruk se estaban ocultando. Daibq y Kapokhed entraron a la cueva y, después de una breve lucha, Kapokhed petrificó a Guhjii y a Kuruk, cerrando su trato con Daibq. Con Kuruk técnicamente muerto, Daibq se liberó de su pacto con el Matoran.

Daibq insistió en quedarse con la estatua de Kuruk, pero Kapokhed no se lo permitió.

Viejos Agravios

Muchos años más adelante, Daibq y su ejército llegaron a aguas más cálidas en la reformada Spherus Magna.

Un día él fue enfrentado por el legendario Manauhk, quien le ofreció la posibilidad de regresar a tierra firme si lo ayudaba. Daibq aceptó la oferta de Manauhk y fue transformado en un anfibio.

Daibq fue entonces enviado con su ejército a la superficie para defender a la ciudad de Metru Magna, que pronto iba a ser atacada por Ser Alfa Mersny. Mersny hizo su aparición desde la Estrella Roja, haciéndola impactar contra la ciudad y liberando a un ejército de monstruosidades. En ese momento Daibq inició su ataque, pero el ejército de Mersny arrasó lentamente con sus soldados Zyglak.

Después de resistir por un tiempo, Daibq ordenó la retirada y fue a un campamento para reunirse con Manauhk, quien había aprovechado la distracción de la batalla para rescatar al Ser Alfa Vavakx, a quien Mersny estaba tratando de matar.

Pronto los demás sobrevivientes de la ciudad llegaron al campamento y Vavakx, decidido en enfrentar a Mersny, abandonó el lugar mientras que Daibq y los demás se quedaron para luchar una vez más contra el ejército de Mersny, que estaba acercándose. La batalla resultante fue feroz, pero finalmente emergieron victoriosos.

Terminado el desastre, Daibq se enteró de que Vavakx había muerto en su batalla final contra Mersny. Considerando a Vavakx respetable, Daibq fue al evento en el que se celebró su memoria, en la plaza central de Metru Magna.

Antes de desaparecer, Manauhk sorprendió a Daibq con el arma que había buscado hace años: el legendario Bastón de Cronuk. Manauhk se lo dio como regalo en agradecimiento por su ayuda.

Capacidades y Rasgos

Daibq aparece a primera vista como alguien educado y amable; contrariamente a varios criminales, él no tiene ninguna hostilidad real hacia otros seres.

Daibq lleva un estilo de vida consecuencialista, indiferente hacia las distinciones entre el bien y el mal, y negando toda obligación con respecto a éstas. Él rechaza las ideas preconcebidas, prefiriendo llevar una vida con opciones abiertas de realización. Daibq cree firmemente en el auto-análisis como la mayor fuente de poder y conocimiento que existe.

Entrenado como espía, Daibq es un combatiente astuto que acumuló éxitos en batalla por emplear subterfugio y trucos sucios para despachar a sus oponentes de forma inesperada. Él también sabe mentir con facilidad.

Poderes

Daibq puede manifestar un Rhotuka altamente tóxico, capaz de debilitar o incluso de matar a sus víctimas en cuestión de horas.

Tras estar expuesto a las aguas circundantes al Abismo, él fue mutado en una criatura acuática y una aleta dorsal brotó en su espalda. Años más tarde, Manauhk usó su poder para convertir a Daibq en un anfibio, permitiéndole ahora sobrevivir tanto en tierra como bajo el agua.

Daibq tiene el potencial innato para usar magia, el cual aprendió a manifestar mediante el Bastón de Cronuk.

Máscara y Herramientas

Daibq usa la Gran Máscara del Juramento, que le permite crear pactos irrompibles con otros. Tras ser mutado por las aguas del Abismo, la máscara se fusionó a su rostro, pero conserva sus poderes.

Además, Daibq tiene un arsenal privado con diversas armas y herramientas, entre las cuales destacan:

Ejército

Después de que los Barraki fueron derrocados, Daibq quedó al mando de los espías de Takadox, los cuales usó para su negocio de información en el Universo Matoran. Él perdió a sus agentes cuando fue encarcelado.

En el Abismo, Daibq comanda un ejército de Ghekula y Zyglak. Al salir del Abismo conservó a los Zyglak, pero abandonó a sus Ghekula.

Citas

“Tan solo quiero que esto sea algo… formal.”
— Daibq, Misión en el Abismo (Parte2)
“Kapokhed y Daibq hicieron un fuerte apretón de manos, y Daibq insistió en que Kapokhed no lo soltara hasta que ‘todo quede claro’. [...] De repente, la máscara de Daibq comenzó a brillar, y delgados hilos de energía púrpura rotaron alrededor del apretón. [...] Kapokhed se asustó, al asumir que acababa de hacer un pacto con el demonio.”
“¿Y cómo conociste a ese Kuruk?”
“Cometí el error de salvarlo de unos Rahi. Después de eso, traté de asimilarlo en nuestro ejército, pero tardé en darme cuenta de que él me engañaría. Debo darle ese crédito.”
— Kapokhed y Daibq, Misión en el Abismo (Parte 2)
“Daibq. ¿Te atreverías a matarme? Sabes que no puedes hacerlo; nuestro trato…”
“¡No te atrevas a usar el trato en mi contra!”
— Kuruk y Daibq, Misión en el Abismo (Parte 2)

Desarrollo del Personaje

Daibq fue creado en el 2014, en un intento de Diebeq por crear a un nuevo Self-MOC. Daibq fue creado usando varios aspectos anteriormente incorporados a Vavakx en Bionicle Tales, los cuales incluyen:

  • Su historia como prisionero del Abismo, condenado a causa de locura provocada por un objeto poderoso, lo cual es una referencia a la primera temporada de Bionicle Tales y a la corrupción de Vavakx.
  • Su ejército de Ghekulas y Zyglak.
  • Sus características reptilianas.
  • Su poder Kanohi único.

Apariciones

Videos

Fics

También en Fandom

Wiki al azar