FANDOM

Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
“Una gruesa figura se acercó elegantemente hacia él, ostentando un aire tanto perturbador como autoritario. Su nuevo anfitrión, escoltado por dos Zyglak en todo momento, usaba armadura metálica y oscura, decorada con pequeños detalles púrpuras. Una intrincada máscara cubría su rostro reptiliano.
“Bienvenido.” Dijo. Su voz retumbaba por todas partes.”
— Narrador, Misión en el Abismo (Parte2)
Diugn
No hay imagen,Vavakx.png
Pre-Abismo
Poderes Absorción y emisión de electricidad
Máscara Máscara del Juramento
Dabq.JPG
Post-Abismo
Poderes Absorción y emisión de electricidad, Rhotuka de Veneno
Máscara Máscara del Juramento
Herramientas Varias
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Diugn es un Theropx y actual Gobernador del reino de Xianori.

Un ex-miembro de la Liga de los Seis Reinos al mando del Barraki Takadox, él inició una poderosa red de espionaje tras la detención de los Barraki, que amenazó con revelar a la Orden de Mata Nui. Por esto, él fue atrapado y encarcelado en el Abismo hasta que fue liberado por Manauhk. Luego usó su poder e influencia para entrar al Consejo de Spherus Magna y subir progresivamente de rango en la organización.

Historia

Diugn entró en la Liga de los Seis Reinos con entrenamiento como espía e investigador. Él fue asignado al ejercito del Barraki Takadox.

Durante su servicio en la Liga, Diugn descubrió que Takadox había traicionado a los demás Barraki, trabajando encubierto para la Fraternidad de Makuta. Con esta nueva información, Diugn chantajeó a Takadox en hacer un pacto irrompible; a cambio de su silencio, Takadox convirtió a Diugn en el líder de la división de inteligencia de su armada.

Red de Espionaje

Varios años más tarde, los Barraki trataron de usurpar al Gran Espíritu Mata Nui y fueron derrotados, con lo cual la Liga de los Seis Reinos llegó a su fin. A pesar de esto, gracias al pacto que había hecho años atrás, Diugn logró mantener su control hacia los espías de Takadox.

Diugn entonces se trasladó con su equipo al ignorado templo de Vakx-Kini al sur del universo, donde inició una organización dedicada al comercio de información, vendiendo cualquier secreto descubierto por su red de agentes al mejor postor.

Poco a poco, el negocio de Diugn acumuló una extraordinaria influencia en el universo. Su poder llegó a ser tal que él habría podido provocar una guerra en pocos minutos, con revelar los secretos apropiados a los seres apropiados. Esto llamó la atención de la Orden de Mata Nui que, temiendo ser descubiertos y expuestos por la red de espías, entró en acción.

Captura

Un día, Diugn ordenó el asesinato del Ser Alfa Yufrik para acceder a sus registros personales, descubriendo la existencia de un arma legendaria llamada el Bastón de Cronuk. Interesado en conseguir el bastón, Diugn despachó a una de sus agentes, Johmak, para buscar el objeto y llevárselo.

Sin que él lo supiera, la Orden de Mata Nui se había enterado de su papel en el asesinato de Yufrik y le tendió una trampa a Johmak, convenciéndola luego de trabajar para ellos. La Orden aprendió la ubicación de la base de Diugn en Vakx-Kini e inmediatamente despachó a su ejército al templo, atrapando a Diugn y condenándole al Abismo.

La Orden finalmente desbarató a su red de espías, aunque conservó mucha de la información que estaba acumulada en la base para sus propios fines. Esto hizo a la Orden de Mata Nui mucho más poderosa que nunca.

El Abismo

DaibqKuruk.JPG

Diugn y Kuruk en el Abismo.

Durante el Gran Cataclismo, la celda de Diugn colapsó y las aguas que se filtraron lo mutaron en un ser acuático. Libre de su confinamiento, él pudo nadar fuera de la prisión. Diugn optó por alejarse de la civilización, formando a un ejército de Ghekula y Zyglak para usar de protección.

Un día Diugn rescató a un De-Matoran llamado Kuruk y luego trató de engañarlo con un pacto irrompible; sin embargo, Kuruk manipuló a Diugn para que se convirtiera en su protector jurado a través del pacto, y le obligó a serle leal.

Más adelante, Diugn y su ejército se enfrentaron al fugitivo Toa Guhjii, un ex-prisionero del Abismo. El Toa obtuvo la ventaja durante la batalla y, viendo que pronto serían derrotados, Kuruk traicionó al grupo y ayudó a Guhjii, yéndose luego con el Toa. Diugn sobrevivió y juró vengarse de Kuruk por su traición; él reorganizó a su ejército y los envió a recuperar a Kuruk, pero no tuvieron éxito.

Luego, el Cazador Oscuro Kapokhed apareció en el territorio ocupado por Diugn y fue capturado por sus Zyglak. Ellos llevaron a Kapokhed a la cueva de Diugn, y él se presentó ante el Cazador. Kapokhed explicó que estaba en una misión por capturar a Guhjii, y Diugn se ofreció en ayudarlo si Kapokhed asesinaba a Kuruk a cambio.

Ambos cerraron el trato y fueron a una cueva lejana, donde Guhjii y Kuruk se estaban ocultando. Diugn y Kapokhed entraron a la cueva y, después de una breve lucha, Kapokhed petrificó a Guhjii y a Kuruk, cerrando su trato con Diugn. Con Kuruk técnicamente muerto, Diugn se liberó de su pacto con el Matoran.

Spherus Magna

Viejos Agravios

Muchos años más adelante, Diugn y su ejército llegaron a aguas más cálidas en la reformada Spherus Magna.

Un día el legendario Manauhk apareció ante él y le ofreció la posibilidad de regresar a tierra firme si lo ayudaba. Diugn aceptó la oferta de Manauhk y fue transformado en un anfibio.

Diugn entonces envió a su ejército a la superficie para defender a la ciudad de Metru Magna, que pronto iba a ser atacada por el Ser Alfa Mersny. Mersny hizo su aparición desde la Estrella Roja, haciéndola impactar contra la ciudad y liberando a un ejército de monstruosidades. En ese momento Diugn inició su ataque, pero el ejército de Mersny arrasó lentamente con sus soldados Zyglak.

Después de resistir por un tiempo, Diugn ordenó la retirada y fue a su campamento para reunirse con Manauhk, quien había aprovechado la distracción de la batalla para rescatar al Ser Alfa Vavakx, a quien Mersny estaba tratando de matar. En poco tiempo, el ejército de Mersny hizo su aparición en el campamento y la batalla volvió a comenzar, terminando con una victoria para Diugn y sus aliados.

En agradecimiento por su ayuda durante toda la amenaza, Manauhk sorprendió a Diugn con el arma que había buscado hace años: el legendario Bastón de Cronuk.

Reconociendo a Diugn como un criminal del Abismo, la Orden de Mata Nui trató de volver a arrestarlo. Diugn, sin embargo, hizo pactos con varios Senadores del Consejo de Spherus Magna, quienes luego estuvieron en la obligación de defenderlo contra las demandas de la Orden. Eventualmente la Orden de Mata Nui tuvo que desistir de sus intentos por apresarlo para evitar un escándalo político.

Diugn pasó a trabajar para el Consejo en un puesto administrativo, ascendiendo progresivamente mediante más pactos y la influencia de su ejército de Zyglak.

Rebelión

A final de la Rebelión en el reino de Xianori, el Arconte Canrum fue asesinado.

Con Canrum muerto, Xianori entró en caos y la élite del reino culpó al Consejo de Spherus Magna por el crimen. Esto llevó a una corta guerra entre ambas naciones, con el Consejo saliendo victorioso y asimilando a Xianori. Diugn fue elegido para convertirse en el Gobernador de Xianori en nombre del Consejo y él inició reformas, aboliendo efectivamente los poderes del Magistrado de Xianori y otorgando mayor equidad a los residentes del reino. Aunque la mayoría de la población recibió bien el liderazgo de Diugn, la nobleza trató de resistirse a sus reformas.

Diugn tan solo tuvo que recordarles a los nobles sobre las masacres de la Rebelión para mantenerlos bajo control.

Capacidades y Rasgos

Diugn aparece a primera vista como alguien educado y amable; contrariamente a varios criminales, él no tiene ninguna hostilidad real hacia otros seres.

Diugn lleva un estilo de vida consecuencialista, indiferente hacia las distinciones entre el bien y el mal, y negando toda obligación con respecto a éstas. Él rechaza las ideas preconcebidas, prefiriendo llevar una vida con opciones abiertas de realización. Diugn cree firmemente en el auto-análisis como la mayor fuente de poder y conocimiento que existe.

Entrenado como espía, Diugn es un combatiente astuto que acumuló éxitos en batalla por emplear subterfugio y trucos sucios para despachar a sus oponentes de forma inesperada. Él también sabe mentir con facilidad.

Poderes

Diugn tiene el poder de absorber electricidad o estática del ambiente en su cuerpo, para luego manifestar la energía acumulada como él desee. Con este poder, él puede disparar electricidad, crear campos de fuerza eléctricos para protegerse, estimular sus músculos, o cargar sus armas con electricidad.

Diugn también puede manifestar un Rhotuka altamente tóxico, capaz de debilitar o incluso de matar a sus víctimas en cuestión de horas.

Tras estar expuesto a las aguas circundantes al Abismo, él fue mutado en una criatura acuática y una aleta dorsal brotó en su espalda. Años más tarde, Manauhk usó su poder para convertir a Diugn en un anfibio, permitiéndole ahora sobrevivir tanto en tierra como bajo el agua.

Máscara y Herramientas

Diugn porta la Gran Máscara del Juramento, que le permite crear pactos irrompibles con otros. Tras ser mutado por las aguas del Abismo, la máscara se fusionó a su rostro, pero conserva sus poderes.

Diugn también usa una armadura especial, diseñada para almacenar y amplificar sus poderes eléctricos.

Además, Diugn tiene un arsenal privado con diversas armas y herramientas, entre las cuales destacan:

Ejército

Después de que los Barraki fueron derrocados, Diugn quedó al mando de los espías de Takadox, los cuales usó para su negocio de información en el Universo Matoran. Él perdió a sus agentes cuando fue encarcelado.

En el Abismo, Diugn comandaba a un ejército de Ghekula y Zyglak. Su segunda al mando y guardaespaldas es la Zyglak Zkkaa. Al salir del Abismo Diugn conservó a los Zyglak, pero abandonó a sus Ghekula.

Citas

“Tan solo quiero que esto sea algo… formal.”
— Diugn, Misión en el Abismo (Parte2)
“Kapokhed y Diugn hicieron un fuerte apretón de manos, y Diugn insistió en que Kapokhed no lo soltara hasta que ‘todo quede claro’. [...] De repente, la máscara de Diugn comenzó a brillar, y delgados hilos de energía púrpura rotaron alrededor del apretón. [...] Kapokhed se asustó, al asumir que acababa de hacer un pacto con el demonio.”
“¿Y cómo conociste a ese Kuruk?”
“Cometí el error de salvarlo de unos Rahi. Después de eso, traté de asimilarlo en nuestro ejército, pero tardé en darme cuenta de que él me engañaría. Debo darle ese crédito.”
— Kapokhed y Diugn, Misión en el Abismo (Parte 2)
“Diugn. ¿Te atreverías a matarme? Sabes que no puedes hacerlo; nuestro trato…”
“¡No te atrevas a usar el trato en mi contra!”
— Kuruk y Diugn, Misión en el Abismo (Parte 2)

Desarrollo del Personaje

Diugn fue creado en el 2014, en un intento de Diebeq por crear a un nuevo Self-MOC. Diugn fue creado usando varios aspectos anteriormente incorporados a Vavakx en Bionicle Tales, los cuales incluyen:

  • Su historia como prisionero del Abismo, condenado a causa de locura provocada por un objeto poderoso, lo cual es una referencia a la primera temporada de Bionicle Tales y a la corrupción de Vavakx.
  • Su ejército de Ghekulas y Zyglak.
  • Sus características reptilianas.
  • Su poder Kanohi único.

Originalmente, Diugn se llamada Daibq, una palabra que resultó de un anagrama del nombre completo de Diebeq. El personaje es referido como tal en El Show de Vavakx y en Daibq & Kuruk. Diebeq se vio obligado a cambiar el nombre después de investigar y encontrar palabras similares con otros significados.

Apariciones

Videos

Fics

También en FANDOM

Wiki al azar