FANDOM

Cronuk
No hay imagen,Vavakx.png
Ser Alfa
Máscara Pakeke
Herramientas Bastón de Cronuk
Estatus Fusionado
Artículos de Diebeq5b

Cronuk es un Ser Alfa y miembro de la Orden de los Grandes Creadores. Actualmente está fusionado con Manakk.

Historia

Cronuk se convirtió en parte del grupo de Seres Alfa que se establecerían en el Universo Matoran para vigilar el funcionamiento óptimo de Mata-Nui. En algún punto de su vida, él fabricó un bastón de diseño único para usar como arma, el cual le daba la capacidad de moldear energía mental.

Años más tarde, Cronuk se fusionó con Manakk y desde entonces vive como Manauhk.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, al contrario del principal, Vavakx nunca expresó su desacuerdo contra el plan de Mersny para exterminar la especie Matoran y establecer a los Seres Alfa como la raza elegida. Ninguno de los presentes en la reunión obtuvo la motivación necesaria para derrocar a Mersny y se vieron obligados a ejecutar el plan hasta tener éxito. Ellos también esclavizaron a los demás habitantes del universo para consolidar la supremacía de la especie.

Cronuk era un sirviente leal del reino y era considerado una amenaza por los habitantes. Cuando los Zakkond y Pakark del universo principal llegaron al universo por accidente, Cronuk no los reconoció. Los Makuta lo incapacitaron y lo interrogaron; entonces Bedurox, miembro de la resistencia, cortó un cable y dejó que un contenedor de protodermis fundida cayera sobre él, quemándolo hasta la muerte.

Capacidades y Rasgos

Cronuk se mostraba muy frío y serio. Él era muy devoto a la Orden de los Grandes Creadores, considerándola una organización perfecta.

Máscara y Herramientas

Cronuk usaba una Gran Pakeke, Máscara del Envejecimiento, que le permitía acelerar ligeramente los procesos vitales de otros.

Él también estaba armado con un bastón mágico.

También en FANDOM

Wiki al azar