Fandom

MOCers Wiki

Cronología de Diebeq5b

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Cronología de Diebeq5b" es un Stub.

La información en esta página es insuficiente. Por favor, si sabes algo, colabora expandiéndola. De no corregirse en un lapso determinado, este artículo podría ser sometido a eliminación.
NiniHakann.PNG

Este artículo en una cronología de los eventos en la historia de Diebeq5b.

Las Llaves de la Defunción

La historia comienza en un planeta llamado Spherus Magna. Varias especies vivían allí, incluidos los poderosos creadores conocidos como los Grandes Seres, los aldeanos Agori, y los guerreros Glatorian. Los Grandes Seres gobernaban el planeta, que estaba organizado en tribus elementales.

  • Hace más de ciento cuatro mil años, en Spherus Magna, el Cometa Gebuk les concedió a tres Agori tres deseos. Estos deseos resultaron en la creación de las tres Llaves de la Defunción.
    • El primer Agori pidió un objeto que le permitiese saber el destino de sus seres queridos, entonces el cometa creó la Gema del Destino. Al recibirla, el Agori vio que el destino de todos los que amaba era morir y, para estar con ellos en el más allá, se suicidó.
    • El segundo Agori pidió una forma de enamorar al que amaba, y el cometa le concedió una cadena que le permitiría unir su alma con la de él. Al probarla, el Agori se dio cuenta de que su amor no era correspondido y, con su voluntad destrozada ante ese descubrimiento, ambas almas se destruyeron.
    • El tercer y último Agori recolectó los objetos de los otros dos y pidió un arma para poder enfrentar sus temores. Entonces, el cometa le concedió la Daga del Espacio. Él utilizó los tres objetos en conjunto, abriendo una entrada a la Dimensión Espiritual, y se comunicó con los fantasmas de otros dos Agori. Ellos le ordenaron deshacerse de los objetos y él lo cumplió.
  • Pocos años más adelante, los objetos cayeron en manos de los Grandes Seres.

Guerra del Núcleo

Cien mil años más adelante, una misteriosa sustancia, más tarde llamada Protodermis Energizada, comenzó a salir del núcleo del planeta. Los Señores Elementales planearon compartir la sustancia, pero el Señor del Hielo respondió con barricadas rodeando sus tierras en la primavera. Esto despertó viejas enemistades entre los Señores Elementales, y así comenzó la Guerra del Núcleo.

  • Al recibir una muestra de la Protodermis Energizada, los Grandes Seres se dieron cuenta de que las energías destructivas podrían dañar irremediablemente el planeta, y comenzaron a planear la construcción de dos Robots gigantes en respuesta al posible resultado de la difusión de la sustancia.
    • Para operar los robots gigantes, dos Grandes Seres usaron la Llaves de la Defunción y viajaron a la Dimensión Espiritual en busca de espíritus que se ofrecieran a ayudar. Varios espíritus aceptaron, entre los cuales destacan: Diebeq, Mata Nui, Rocius Nui y Tren Krom.
  • Pocos días después, el Cometa Gebuk cayó en Spherus Magna después de eones de órbita. Los Grandes Seres recolectaron la roca y la usaron para crear la legendaria Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos.
    • Sabiendo que la máscara tenía el poder de prevenir la destrucción de Spherus Magna, los Grandes Seres Angonce y Hantrek intentaron convencerla para que les cumpliera el deseo. La máscara, sin embargo, se negó.
  • Los Grandes Seres continuaron con la creación de los robots gigantes, creando por un lado a los Matoran para construir el cuerpo del Gran Espíritu Mata Nui y, por otro lado, a los Chorak para crear el cuerpo del Gran Espíritu Rocius Nui.
    • Los demás espíritus, sabiendo que los Grandes Seres no los compensarían por sus servicios, se rebelaron. La rebelión terminó cuando los Grandes Seres desterraron a Tren Krom.
  • Los Grandes Seres iniciaron un Programa de Resurrección, creando nuevas especies a partir de fósiles que encontraron en yacimientos subterráneos de Spherus Magna, con la intención de que el legado del planeta fuese preservado en esas nuevas especies. De este programa se originaron los Bukgu y los Scrimak.
    • Hantrek, inspirada por lo logros del programa de resurección, y buscando soluciones drásticas para terminar con la guerra, condujo su propio experimento. Usando cadáveres de criaturas muertas en los combates, ella creó a los Seres Alfa. Sin embargo, durante el experimento hubo un sabotaje que resultó en sus creaciones absorbiendo su poder y dejándola a ella como una sombra vacía.
    • Hantrek intentó devorar a los Seres Alfa para recuperar su poder, pero fue detenida por Angonce y su espíritu fue desterrado en una máscara.
  • Los Grandes Seres hicieron los preparativos finales para la destrucción del planeta. El universo del Gran Espíritu Rocius Nui fue terminado en ese entonces y fue enviado a cumplir su deber inmediatamente. El cuerpo de Mata Nui estaba a pocos días de terminarse.
    • Mientras estuvo cumpliendo su labor, el cuerpo de Rocius Nui comenzó a fallar. Él cambio de rumbo de vuelta a Spherus Magna para recibir reparaciones, pero su fuente de poder inestable colapsó.
  • Mata Nui fue terminado y enviado tras Rocius Nui.
    • Pocos instantes después del despegue de Mata Nui, Rocius Nui entró en la órbita de Spherus Magna, inconsciente, y chocó contra el planeta, provocando El Destrozamiento.
    • Los Chorak que sobrevivieron la destrucción de su universo se establecieron en las profundidades de Bara Magna, esperando para ejecutar algún día su venganza por las muertes de miles de los suyos.

Después de esto, la historia del Universo Matoran y Bara Magna comenzó.

Historia del Universo Matoran

La Orden de los Grandes Creadores: Reinado de Mersny

  • Los Seres Alfa, al mando de Mersny, se establecieron en la isla de Takiw Nui en el Universo Matoran para fundar la Orden de los Grandes Creadores y ser los mediadores entre las sociedades del universo.
    • Ellos ejercieron inmediatamente control hacia la población de Kiw-Matoran nativos.
    • Mersny, con la intención de conseguir guardianes en Takiw Nui, creó a los Toa Takiw y envió invitaciones a todas partes del universo para reclutar miembros.
    • Un Kiw-Matoran, Guhjii, se convirtió en el primer Toa de su clase y se unió a los Toa Takiw.
  • La Torre de Takiw Nui fue construida en medio de la isla como sede principal de la orden.
  • Años después, Mersny comenzó a sentir desilusión por su trabajo, porque él permanecía en el anonimato mientras que los demás miembros de su orden recibían los elogios por sus acciones.
    • Con la intención de convertir el Universo Matoran en un reino a su mando, Mersny propuso a los demás Seres Alfa un plan genocida contra la población Matoran. Vavakx se pronunció en contra del plan y derrotó a Mersny en batalla, declarándose como el nuevo líder de la organización. Mersny fue encarcelado después de esto.

La Orden de los Grandes Creadores: Post-Reinado de Mersny

  • Vavakx condujo las fases finales de la construcción de la Torre de Takiw Nui.
  • La Guerra Civil Matoran en Metru Nui fue terminada por la Fraternidad de Makuta y, para prevenir un desastre similar en el futuro, sus miembros se convirtieron en guardianes de las diferentes regiones en el universo.
  • Los experimentos del Makuta Spiriah hacia la población Skakdi en Zakaz resultaron en la Guerra Civil Skakdi.
    • Deriahk, ex-príncipe del régimen monárquico en Zakaz y Señor Guerrero durante la guerra civil, apareció en la costa de Takiw Nui, gravemente herido después de su escape. En lugar de dejarlo morir, Vavakx insistió en que el personal médico de Takiw Nui usara tecnología experimental para salvar su vida. Agradecido, Deriahk juró lealtad a Vavakx y a la orden.
  • Varios años más adelante, la Fraternidad de Makuta pasó al mando de Teridax y se hizo malévola.
    • Inmediatamente, Makuta Zakkond fue expulsado de Takiw Nui.

Guerra de Takiw-Nui

  • Tahkod, Ser Alfa y segundo al mando de la Orden de los Grandes Creadores, engendró un plan con el líder de la Fraternidad de Makuta tras la expulsión de Zakkond. La Fraternidad invadiría Takiw Nui como parte de su campaña de conquista universal, usando la expulsión de Zakkond como excusa. Después de que la Fraternidad asesinara a Vavakx, Tahkod asumiría el mando de su especie y de la isla. Durante los cinco años de guerra ocurrieron los siguientes hitos:
    • La población de Kiw-Matoran fue diezmada por las batallas, quedando pocos individuos vivos después de la guerra.
    • Tahkod manipuló los hechos detrás de la guerra, actuando como agente doble y filtrando información entre ambos frentes.
    • Guhjii fue seducido por el general de las fuerzas invasoras, Nutrex, para traicionar a Takiw Nui y a Vavakx a cambio de una posición de poder. Guhjii condujo a Vavakx a una trampa, pero una Ser Alfa, Brekra, se interpuso cuando Nutrex hizo su movimiento.
    • Inmediatamente, Nutrex ordenó retirada de sus fuerzas y, al mismo tiempo, Deriahk condujo a las fuerzas de Takiw Nui en un ataque masivo contra los invasores, ganando la guerra.
  • Después de la guerra, Tahkod fue condenado a muerte y Guhjii fue encarcelado por la Orden de Mata Nui al Abismo.
  • Veuy se convirtió en segundo al mando de la Orden en reemplazo de Tahkod.
  • Los aliados de la Orden de los Grandes Creadores se declararon oficialmente como enemigos de la Fraternidad de Makuta.

Historia de Mazra Nui

Los siguientes eventos se llevaron a cabo paralelamente a lo anterior, pero en la isla de Mazra Nui.

  • Los Toa Mazra, defensores de Mazra Nui, al mando de Spouba, se convirtieron en los líderes no oficiales de la isla.
    • Los Bukgu, especie dominante en Mazra Nui, reclamaron su derecho como líderes de la isla, pero los Toa Mazra ignoraron sus demandas.
  • Defrejj, miembro de los Toa Mazra, hizo una alianza con la población Bukgu para detener el gobierno autoritario de Spouba.
    • La Piedra Nui, un poderoso objeto, fue creado bajo precisas instrucciones de Defrejj por los Bukgu.
    • Los Bukgu consideraron a la Piedra Nui un peligro e intentaron destruirla. Después de fracasar en ello, hicieron que pasara de mano en mano.
  • Makuta Degrogak se enteró del plan fallido de Defrejj e informó a Spouba.
  • Spouba expulsó a Defrejj del equipo y de la isla, para que no siguiera amenazando su gobierno.
    • Los Toa Mazra tuvieron fuertes discusiones frente a este hecho. Los seis miembros del equipo entonces se dividieron en dos lados: un grupo que quería seguir en el poder de Mazra Nui, liderado por Spouba, y otro grupo que quería derrocar a Spouba, liderado por Weduk.
    • Después de fuertes batallas entre ambos lados, los Bukgu retomaron el poder de la isla y obligaron a los Toa a partir.
  • Kapokhed, un Bukgu de clase baja en Mazra Nui, abandonó la isla y convirtió en Cazador Oscuro.
  • El Barraki Carapar intentó conquistar Mazra Nui, pero los Bukgu resistieron. Él después los derrotó al darles comida envenenada como ofrenda de paz.
  • Degrogak desapareció de Mazra Nui después de declararse en contra del reinado de Teridax en la Fraternidad de Makuta.

Regreso a Spherus Magna

Nacimiento de la Nueva Sociedad

  • Tras la muerte de Teridax y el fin de su Reinado de Sombras, la población del Universo Matoran migró a la reformada Spherus Magna y se integró a la sociedad de los Agori.
  • Mata Nui se comunicó a través de la Kanohi Ignika, solicitando reconstruir a Spherus Magna y encontrar, además, a los Grandes Seres. A continuación, él pasó a estado latente dentro de la máscara, que cayó en las manos de la Glatorian Kiina. Ella entregó la máscara a Tahu.
  • La búsqueda por los Grandes Seres fue un fracaso y los habitantes del planeta se concentraron en reconstruir.
    • Tahu se unió con los personajes más influyentes de ambas sociedades, incluyendo al Agori Gryk, al Agori Raanu, Toa Helryx, Makuta Miserix, y Vavakx para formar un parlamento.
  • Los miembros del nuevo parlamento, el Consejo de Spherus Magna, le comisionaron a una pequeña empresa que construyera la ciudad capital de Metru Magna.
    • Al mismo tiempo y en secreto, comisionaron la construcción de un refugio como medida preventiva en caso de guerra.
  • Los Bukgu y Vortixx rechazan la autoridad del nuevo parlamento y fundan el reino de Xianori.

La Invasión

  • Varios años después, los Chorak resurgieron de las profundidades de Spherus Magna para ejecutar su venganza, descargando años de ira hacia la población y tomando la ciudad de Metru Magna como suya.
  • Los residentes de Metru Magna evacuaron hacia el refugio.
  • Un equipo especial compuesto por Deriahk, el Cazador Oscuro Frustrador (que en realidad era Makuta Pakark en disfraz), y el sirviente de la Orden de Mata Nui Vilrohk fueron enviados a encontrar la legendaria Kanohi Gebuk, que había sido abandonada milenios antes en el planeta.
    • La máscara fue robada por Makuta Nutrex.
  • Nutrex viajó al refugio y usó el poder de la máscara para liberar a Hantrek de su estado latente. Durante el proceso, la máscara cayó en manos de Vavakx y Hantrek escapó.
  • El usuario destinado de la Kanohi Gebuk fue identificado como Kapokhed. Deriahk y Vilrohk fueron enviados en busca de él.
    • Deriahk hizo un trato con El Sombrío, revelando la naturaleza de Frustrador como Makuta Pakark y ofreciendo entregárselo a cambio de Kapokhed.
    • Hantrek hace una alianza con los Chorak y estos capturan a Vavakx en Metru Magna.
  • El refugio es destruido.
  • Kapokhed se reúne con la Kanohi Gebuk.
  • Deriahk organiza el rescate de Vavakx de los Chorak.
    • Vavakx es liberado.
    • El rey Chorak Cerverus es derrotado por el equipo de rescate.
    • Hantrek atrapa al equipo de rescate en la Sede del Consejo en Metru Magna y prepara el mecanismo de seguridad para que el edificio explote.
    • Vavakx se enfrenta a Hantrek y logra derrotarla.
    • La Sede es evacuada antes de la explosión.
  • Kapokhed intenta usar la Máscara de los Deseos para asegurar una era de paz para la sociedad de Spherus Magna, pero en el último segundo Hantrek lo detiene.
    • Hantrek es derrotada finalmente y Kapokhed cumple el deseo.
  • Los Chorak hacen la paz con Spherus Magna.
  • Los sobrevivientes de la guerra participan en la reconstrucción de Metru Magna, que sufrió graves daños por la explosión.

Post-La Invasión

  • Comienzan elecciones para seleccionar nuevos representantes en el Consejo de Spherus Magna.
    • Deriahk obtiene un puesto en el consejo, convirtiéndose en Senador.
  • Weduk, miembro reelecto del consejo, muere.
    • Kryehk, una de las heroínas de la Invasión, lo reemplaza en su puesto en el consejo y obtiene el mando de su aldea.
  • El reino de Cerverus hacia los Chorak termina y su sucesora, Lixis, promueve la integración de los Chorak a la sociedad unificada de Metru Magna.
    • Lixis obtiene un puesto extraoficial en el consejo, convirtiéndose en senadora.
  • Kapokhed se convierte en guardián de la aldea al mando de Kryehk.
  • Pakark reaparece y trata de usar a la Máscara de los Deseos para destruir el mundo, pero es derrotado por Veuy.
    • Kryehk es sacrificada por Pakark.
  • Años más tarde, Mersny reaparece y lanza un ataque masivo a Metru Magna.
    • Vavakx muere en su lucha contra Mersny, convirtiendo a Veuy en el nuevo líder de la Orden de los Grandes Creadores y de los Seres Alfa.
    • Pakark es transformado en un Makuta de Luz.
  • El Bukgu Canrum se convierte en el nuevo Arconte de Xianori.
    • Isale es asignada como representante extraoficial del reino en el Consejo de Spherus Magna.

Wiki al azar