Fandom

MOCers Wiki

Corazón de Ferkia

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Corazón de Ferkia
No hay imagen,Vavakx.png
Objeto
Estatus Intacto
Usuarios Habitantes de Ferkia
Función Mantener y preservar la vida inteligente en Ferkia
MOCers Wiki

El Sistema de Preservación de Vida Inteligente, llamado después Corazón de Ferkia, es un poderoso objeto que mantiene y preserva la vida inteligente en Ferkia.

Historia

En un universo alterno, el Sistema de Preservación de Vida Inteligente fue creado por los Grandes Seres luego de que toda la vida inteligente de Spherus Magna fuese extinguida durante la Guerra del Núcleo, a excepción de ellos. Fue creado luego de diseñar distintas nuevas especies inteligentes para que repoblaran el planeta, haciéndolas de tal modo que vivieran gracias a ese sistema, y que al morir, renacieran en santuarios que también crearon en distintos lugares del planeta, de tal modo que la vida no se volviese a extinguir. Los Grandes Seres además asignaron a una de esas especies, los Braatuor, que protegieran el sistema.

Poco tiempo después, los habitantes del renombrado planeta, Ferkia, también renombraron al sistema, dándole el nombre de "Corazón de Ferkia". Los Braatuor, temiendo que alguna vez alguien con malas intenciones lograra apoderarse del Corazón de Ferkia, entrenaron sus espíritus de tal modo que al morir, no renacieran, y sus almas quedaran habitando en el interior del sistema, para así poder bloquear su poder si fuese necesario.

Los Braatuor lo protegieron secretamente durante miles de años, sin revelarle su ubicación a nadie, la cual era en un subterráneo secreto en el mismo lugar donde ellos vivían. Sin embargo, al comenzar el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad, los Braatuor decidieron oponérceles, por temor a que si estaban dominados por ellos, pudieran encontrar su ubicación, eso provocó que fuesen masacrados, y que gracias a su entrenamiento espiritual, no renacieran, y habitaron el interior del Corazón de Ferkia. El único sobreviviente fue Nofruz, el fundador de la Resistencia de Ferkia.

El líder supremo de los Gobernantes de la Oscuridad, Kaex, se empezó a interesar en el poder del Corazón de Ferkia, por lo que empezó a investigarlo, investigación que lo llevó a descubrir que los Braatuor eran quienes lo guardaban, por lo que desesperadamente se dedicó a intentar capturar al líder de la Resistencia, el único Braatuor vivo, Nofruz. Años después, en un ataque a la última base de la Resistencia, lo logró, y lo obligó a darle la ubicación del Corazón de Ferkia.

Katrok.jpg

Katrok.

Cuando Kaex llegó al Corazón de Ferkia, su asistente Netrok intentó traicionarlo para él apoderarse de aquel poderoso objeto, por lo que entablaron combate entre ellos, el cual duró hasta que llegaron los miembros de la Resistencia a detenerlos, eso provocó que ambos tocaran al mismo tiempo del Corazón de Ferkia, y alguna reacción de éste hizo que se fusionaran con él, creando a un poderoso ser llamado Katrok.

Aquel suceso hizo que todos los habitantes inteligentes de Ferkia cayeran en coma, a excepción de dos seres que no pertenecían a aquel mundo, Cehk y Hatrum. Ellos dos se enfrentaron a Katrok, pero sus ataquen no hacían ningún efecto, debido al gigantesco poder que el Corazón de Ferkia le proporcionaba. Katrok estuvo a punto de eliminarlos, pero se detuvo, ya que las almas de los Braatuor retuvieron su poder, lo cual le dio la oportunidad a Cehk y a Hatrum de extraer el Corazón de Ferkia de su cuerpo, destruyendo a Katrok en el proceso. Luego de que Katrok fuese destruido, los habitantes de Ferkia recobraron la conciencia, y las almas de los Braatuor decidieron que ya era hora de volver a nacer.

El Corazón de Ferkia fue guardado en un nuevo lugar muy secreto, el cual solo Nofruz conoce.

Características y Funcionamiento

El Sistema de Preservación de Vida Inteligente es un objeto grande, poligonal, rojo y que emite una fuerte luz. Su funcionamiento es muy similar al de la Estrella Roja en términos de preservación de vida, incluso los diseños son muy similares. solo que los habitantes de Ferkia dependen del Corazón de Ferkia para vivir, en cambio los habitantes del Universo Matoran no. La energía que posee el Corazón de Ferkia es gigantesca, la suficiente para poder hacer funcionar al Robot Gran Espíritu.

Cada Ferkiano posee una alma, la cual forma parte del Corazón de Ferkia. Cuando uno de ellos muere, su alma es devuelta al sistema, en donde sus memorias son reiniciadas, y son devueltos a la vida con un cuerpo nuevo de su misma especie en un Santuario del Nacimiento, los cuales se encuentran en todas las ciudades. Las ciudades fueron edificadas alrededor de cada Santuario del Nacimiento, ya que éstos funcionan sólo si hay actividad de varios seres inteligentes en sus alrededores.

Frases

“Ese artefacto que nadie sabe dónde está es la fuente de vida de cada Ferkiano, y si alguien muere aquí, su vida no se pierde, si no que vuelve al Corazón de Ferkia y se crea una nueva vida en nuestros llamados “Santuarios del Nacimiento” en cada una de nuestras ciudades, volviendo a la vida con la memoria de la vida anterior completamente borrada, pero con sus respectivas especies. Es algo así como un “sistema de preservación de vida inteligente de Ferkia”, quizás para que la guerra no acabara con todos en el planeta, como ocurrió hace milenios, sin embargo, lo que es cada ser en su vida al morir se pierde, es imposible devolver los recuerdos de su anterior vida a alguien aquí.”
Vatrek explicándole a Cehk acerca del Corazón de Ferkia.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar