Fandom

MOCers Wiki

Consejo de Spherus Magna

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir
Consejo de Spherus Magna
CSM-Logo.PNG
Organización/Grupo
Base Metru Magna
Estatus Activa
Objetivo Gobierno planetario de Spherus Magna
Enemigos Chorak (Antes)
MOCers Wiki

El Consejo de Spherus Magna es el parlamento que gobierna al planeta de Spherus Magna. Fundado por el Turaga Tahu, el consejo está compuesto por los representantes elegidos de cada pueblo, quienes tienen atribuida la misión principal de expresar la voluntad de estos, elaborando y aprobando normas jurídicas de carácter general e interviniendo en la integración y funcionamiento de otras instituciones.

Recientemente ha surgido evidencia de corrupción en el Consejo.

HistoriaEditar

Después de que Makuta Teridax muriera y los habitantes del Universo Matoran migraran a Spherus Magna, Mata-Nui le dio a Toa Tahu la misión de organizar e integrar a las diversas sociedades del planeta. Para esto, Tahu se reunió con varios personajes influyentes para formar una poderosa alianza y, poco a poco, más grupos y naciones del planeta quisieron unirse, lo cual llevó a la creación del Consejo de Spherus Magna.

Sin embargo, no todas las naciones aceptaron unirse al Consejo, e incluso trataron de competir contra él. Entre los que se negaron a formar parte de la sociedad unificada estuvieron los Bukgu y los Vortixx, quienes fundaron el reino de Xianori en respuesta.

Después de que el Consejo de Spherus Magna consolidara su poder como la máxima autoridad del planeta, este hizo una alianza con una compañía llamada Corporación Matatu para construir la ciudad capital de Metru Magna, que serviría como su sede. Impresionados con el resultado, el Consejo hizo una alianza formal con la compañía, resultando en la creación de la Ingeniería Militar de Metru Magna.

Años después, varios Senadores corruptos del Consejo se interesaron en el reino de Xianori y en sus riquezas. En ese momento el Consejo había comisionado la construcción del Refugio de Spherus Magna en caso de que fuera necesario evacuar a Metru Magna por algún ataque, y los Senadores corruptos motivaron a que la construcción se hiciera más cerca al reino para poder aprovecharse de él.

Las operaciones ilegales en el Refugio permanecieron secretas durante años, con grupos tales como la Orden de los Grandes Creadores creyendo que el lugar tan solo llevaba a cabo labores de espionaje.

Durante La Invasión de la raza Chorak contra la población de Metru Magna, el Refugio fue brevemente utilizado y luego fue destruido en una explosión. Terminado el conflicto, hubo elecciones para seleccionar a nuevos representantes en el Consejo. La mayoría de los Senadores fueron electos para un segundo período, mientras que otros fueron reemplazados.

Tras la muerte de Vavakx, la corrupción en el Consejo comenzó a agravarse, con las operaciones ilegales del Refugio de Spherus Magna perjudicando gravemente a Xianori. Varios Senadores se aprovecharon de la miseria de la clase baja del reino, acumulando grandiosas fortunas.

Deriahk y el Turaga Koved descubrieron detalles sobre la corrupción en el Consejo al investigar las ruinas del Refugio, y le dieron al Toa Nugru un cristal con toda la información.

DescripciónEditar

TuragaTahu.JPG

Tahu, fundador y actual Presidente del Consejo de Spherus Magna

El Consejo de Spherus Magna es una confederación de especies, estados, provincias, y ciudades existentes en el planeta de Spherus Magna. La organización está compuesta por miembros electos por cada uno de estos grupos, que reciben el título de Senadores para un período determinado. Los Senadores, en su posición como representantes de sus respectivos pueblos dentro del Consejo, son los encargados de exponer las necesidades de estos y de votar para la aprobación de leyes. Algunos Senadores trabajan junto a Representantes Adjuntos, que sirven de ayudantes diplomáticos.

El gobernante de la ciudad de Metru Magna, titulado como el Presidente o la Presidenta del Consejo, es el líder oficial del Consejo de Spherus Magna (y, en teoría, de Spherus Magna). A pesar de esto, su poder no es absoluto; ya que el Consejo funciona como una confederación, cada estado goza de gran autonomía. Fuera de estas ciudades, el gobierno central tiene poca influencia. Sin embargo, el Consejo de Spherus Magna establece un sistema unificado de leyes, con cada región y grupo miembro obligados a operar bajo ese código legal.

Además, todos los grupos miembros están obligados a aportar recursos y tropas al Consejo cuando es necesario, y el ejército funciona como una fuerza unificada.

Algunos Senadores resultan ser los mismos gobernantes del grupo al que representan, como Vavakx de los Seres Alfa, mientras que otros son elegidos fuera de sus líderes para el puesto, como la Skakdi Menarji. También hay Senadores que representan a megacorporaciones, como la Ingeniería Militar de Metru Magna representada por Koved, u organizaciones muy poderosas, como la Orden de Mata Nui representada por Helryx.

Guardia del ConsejoEditar

La Guardia del Consejo es una agencia de orden privado. Sus funciones incluyen proteger a los Senadores y a otros miembros de alto rango, además de a los edificios gubernamentales del Consejo.

Todas las fuerzas policiales que trabajan para el Consejo de Spherus Magna usan armamento y máscaras desarrollados por la Ingeniería Militar de Metru Magna.

MiembrosEditar

Consejo de Spherus Magna
Miembro Representante Adjunto Grupo(s) Representando(s)
Presidente Tahu Ninguno Líder del Consejo, Metru Magna
Senador Raanu Desconocido Agori, Vulcanus
Senador Weduk (Antes, muerto), Senadora Kryehk (Muerta) Kapokhed (Antes) Aldea de Kryehk
Senador Koved Begra (Muerto) Ingeniería Militar de Metru Magna
Senador Miserix Desconocido Fraternidad de Makuta, Makuta
Senador Vavakx (Antes, muerto), Senador Veuy Veuy (Antes) Orden de los Grandes Creadores, Seres Alfa, y Nuevo Takiw Nui
Senadora Helryx Morvax (Muerto) Orden de Mata Nui
Senador Verum Reptantis Desconocido Scrimak
Senadora Menarji, Senador Deriahk (Antes) Desconocido Skakdi
Senador Gryk (Muerto) Desconocido Tesara
Senadora Isale Ninguno Xianori (No oficial)
Senador Artakha Desconocido Desconocido
Senador Kintorax Desconocido Desconocido

Wiki al azar