Fandom

MOCers Wiki

Compañía del Cronista

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Compañía del Cronista
Compañía del Cronista.png
Organización/Grupo
Base La isla de Mata Nui
Líder/es Takua
Estatus Por el momento disueltos
Objetivo Defender el Templo de Kini-Nui
Aliados Matoran, Turaga, Toa Mata, otras fuerzas Militares de la isla de Mata Nui
Enemigos Rahi Infectados y Makuta Teridax
MOCers Wiki
La Compañia del Cronista era un grupo de Matoran que ayudó a Takua a defender el Templo de Kini-Nui del ataque de los Rahi infectados a toda costa.

Historia

La Compañía del Cronista se formó cuando los Toa Mata se estaban preparando para luchar contra Makuta Teridax en el interior del Mangaia, hacia el final de la Gran Guerra. La Compañía fué compuesta por Kapura, Kopeke, Taipu, Hafu, Tamaru, y Macku, y fue dirigida por Takua, que visitó cada uno de los pueblos y reunió a un Matoran de cada. Irónicamente, casi todos los Matoran fueron la mano izquierda de sus Turaga respectivos, con la excepción de Macku, que era la mano derecha de Turaga Nokama.

Después de su formación, la compañía partio por primera vez desde Ga-Koro, una vez reunido el equipo, y se toparon con muchos obstáculos en su camino. Al combinar sus habilidades, fueron capaces de proceder pasando todos los obstáculos en su camino, y finalmente llegaron a Kini-Nui. Allí, se reuniieron con los Toa Mata, quienes accedieron a dejar a éstos como la Guardia de Kini-Nui, por si los Rahi destruían el templo y los Toa quedaban atrapados en el Mangaia.

Después de la bajada de los Toa, los Rahi comenzaron a atacar. La empresa resistió a las bestias con gran coraje, pero el enemigo era arrollador. Justo cuando todo parecía perdido, las organizaciones militares de las diferentes Koro llegaron y ayudarón en la batalla, que finalmente llevó la victoria de parte de los Matoran.

Todos los miembros decidieron descansar, a excepción de Takua, que fué convocado por Turaga Whenua a su propia mina.

Después de la victoria de los Toa sobre Makuta, la Compañia del Cronista ya no era necesaria, así que se disolvió.

Cuando Teridax murió y Metru Nui fue dañada, Taipu trabajo junto con Macku, Tamaru, y Kopeke para salvar a los supervivientes, y eso le hizó recordar su antigua alianza, a pesar de que Hafu y Kapura estaban en Bota Magna para ese entonces.

Miembros

Curiosidades

  • Takua era el líder de la compañía, pero no se sabe si llegó a ser un miembro oficial.

También en Fandom

Wiki al azar