FANDOM

Hace mucho tiempo los Grandes Seres clasificaron los poderes elementales conocidos en grupos,Aunque esta clasificación se olvidó, en el Universo de Egixa-Nui se sigue usando.

ClasificacionesEditar

A Continuacion se describira los siguientes grupos con cada elementos dentro de la misma y Sus Descripciones.Tambiem se mostrara variedades, Habilidades y ciertas tecnincas de Ataques que se usan en el universo de Egixa-Nui , en cuanto algo adicional un Sub-Elemento dispone en Cada Grupo.

CálidosEditar

Este Grupo Está Compuesto Por los Elementos Relacionados Con el Calor, Luz y principalmente el Salvajismo.Los Que Llegan a Manejar estos Elementos Se Trarforman En Guerreros o Maestros Del Calor.Un Ejemplo Seria Los Seres Alfa Tahkod (Inexistente) y Orkinas (Solo la Energia Solar) .

Fuego Editar

Peligroso pero muyEficaz,En el Egixa-Nui el Fuego Es Temido Solo por Los Egixa-Agori,El Elemento Representa El Lado Salvaje y Despiadado de La Naturaleza.

Ataques

  • Dardos De Fuego:El Ataque Conciste En Tirar Pequeños Proyectiles De Fuego a Su Oponente,Este Ataque Es usado en la Mayoria de Glatorianos con Poderes En Estado Latente De Nivel Comun
  • Llamarada:Conciste En Lanzar una rafaja del mismo elemento ,Esta Habilidad es usada en Guerreros con Poderes de Fuego mayor, ademas se Puede Conseguir Entrenando.
  • Fuego Azul:Una Tecnica de muy alta Peligrosidad ,El Fuego Esta Mezclado Con un Gas Natural.Esta Habilidad Se puede efectuar Como un Cohete De Propursion.Es Usado Solo en Quienes hayan Entrenado bastante y an Llegado a dominarlo Bien, Tahkod Antiguo Ser Alfa del Fuego tenia esta Habilidad Naturalmente Pero No Sabia Sobre su Existencia.
  • Relampago De Fuego :El Ataque Conciste En lanzar Rayos Hechos de Fuego.El Color Carateristico De Lo rayos de fuego Es Naranja.Esta Habilidad Es Usada Solo en Los Que hayan Logrado Manejar el Fuego Azul.Para Efectuar Esta Habilidad,Debe Estar Concentrado En un objetivo Y el Puso Debe estar Equilibrado , ademas Tambien Debe Olvidar 3 Sentimientos Por un Momento Para Efectuarlo :Frustacion,Felicidad y Desconfiaza , ademas es muy util Para sacar La Ira.

MagmaEditar

Viscoso y Porozo , tan Caliente inclusive mas que el fuego mismo. (Magma ya no es Considerado elemento , pero en Egixa-Nui todavia lo es)

Ataques

  • Bola De La Lava :El Ataque Conciste En Lanzar Bolas Inperfectas De Lava Ardiente.Esta Habilidad se Puede Conseguir raramente Naturalmente y de forma comun es Entrenando, Controlar Este Ataque Es muy facil.
  • Erupcion:esta Tecninca Sirver Para Probocar Erupciones Volcanicas.El Usuario Debe Estar Por lo menos A metros de un Volcan Para efectuar este Ataque.Es usado solo En usuarios Que usan su Ira Para Atacar a su Oponente.

LuzEditar

ese Foco Que alimenta esos Lugares Oscuros.Eficaz Contra Las Sombras.

Habilidades:(En Esta Clacificacion Los Ataques De la Luz No Se los Cocideran Para el Combate,Solo Se Usan Para Iluminar Lugares Y Tambien Para Salvar Vidas.Pero Tambiem Sirver La Luz Como Un Ataque Para Auyentar Las Sombras ).

  • Linterna:Esta Habilidad Es Usada Para Iluminar Lugares Oscuros.La Habilidad Se Puede Conseguir Entrenando,En los Av-Matoran Es Natural que ellos invoquen por nesesidad.
  • Vengala:Es Una Habilidad Que Conciste En lanzar Un Rayo Al Cielo Y Que Despues Este Explota Para Llamar la Atencion.Tambiem Es Facil Aprenderlo.

SolarEditar

(El Solar , mas bien la Energia del Sol , no es un Elemento es mas Bien expecifico que es la energia ensencial para que los Anteriores elementos puedan Funcionar.)

Habilidades

  • Fuego Solar :Es una Habilidad Que Conciste En que el Usuario absorba Energia que Proviene del Sol , al usarlo en contra de su oponente
  • Recargador Helios :Considerado muy Importante para los usuarios del los Elementos Anteriores.usan esta Habilidad para Recargar sus Elementos para aumentar el Nivel de Potencia del Mismo.

Otros Ataques y Habilidades Editar

  • Giro De Fuego
  • Armadura De Fuego
  • Fluctuacion
  • Latigos De Mano Hechos Fuego
  • Aliento De Fuego
  • Sacar Calor A Seres O Objetos Conjelados
  • Ola De Lava
  • Lava basaltica
  • Crear Un Puente De Lava Seca
  • Surfiar En Lava
  • Bola De Fuego
Sub-Elemento Editar

Fuego Fautuo:No Es Conciderado un Sub-Elemento Pero Para Egixa-Nui Si.Es Un Fuego Verdoso que Se Puede Invocar en Lugares Pantanosos.

HúmedosEditar

Este Grupo Está Compuesto Por los Elementos Relacionados Con La Humedad, Curacion, Fluidos Corporales.Los Que Llegan Controlar Esto Elementos Se Tramforman En Guerreros o Maestros De la Humedad.Un Ejemplo Seria el Ser Alfa Del Agua Y Tiempo Manauhk.

AguaEditar

Humedo y Calmo,El Agua Es un Elemento Que Representa La Tranquilidad De la Naturaleza.Este Elemento Es Practido Y Usado En Mayoria Por Seres Del Genero Femenino.

Ataques:(La Mitad De Los Ataque Del Elemento Agua Son Para La Absorsion De la Misma).

  • Choro De Agua :Es un Ataque Muy Comun,Conciste En Lanzar Un Choro De Agua a Su Oponente.Se Consigue Practicando Por 2 Dias y Pefercionadolo Por lo Menos Unos 5 Dias.
  • Latigo De Agua:Conciste En Usar Una Masa De Agua y Usarla Para Formar Un Latigo Perfecto De Agua.Esta Abilidad Se Puede Conceguir Practicando El Mismo Tiempo Que El Choro De Agua.
  • Escudo De Agua :El Ataque Conciste En Formar Un Escudo Protector De Agua Para Repeler Ataques Enemigos.esta Abilidad Se Consigue Practicando Bien Por Un Tiempo Determinado.
  • Absorsion De Fluidos Corporales :Esta Habilidad Sirver Para Absorver Fluidos Corporales De Un Rahi o un Ser Para Usarlo En los Ataques Que Se Mencionaron Antes.Esta La Habilidad Se Consigue Entrenado Muy Bien O Que Alguien Le Enseñe Como Efectuarlo.
  • Absorsion Agua En las Plantas:Esta Habilidad Es Parecida Ala Anterior Pero Se Absorver Agua De las Plantas Para Usarla En los Anteriores Ataques Mensionados.Se Consigue De la Misma Manera Como Se Mensionaba Antes.
  • Absorsion De Agua De La Atmosfera: Esta Habilidad Es igual a las Anteriores Pero Se Absorber Agua de La Atmosfera Para Usarla En Los Ataques Que Fueron Mensionados Antes.La Habilidad Se Consigue De la Misma Forma Que Las Anteriores.
  • Curacion:es Una Habilidad Que Todas las Toa de Agua y Los Que Practican Este Elemento Usan Para Curarse Acausa De Un Ataque O Herida De Cualquier Situacion.

HieloEditar

Duro Como Una Piedra Pero Frio Como Una Ventisca.El Hielo Es un Elemento Que Representa Lo Frio y Hostil de La Naturaleza.

Ataques:

  • Ventisca :Es un Ataque Facil que Conciste En Lanzar una Ventisca Congelante Para Congelar A Su Oponente.Esta Abilidad Se Concigue Naturalmente O Entrenado.
  • Picos De Hielo: Conciste En Lanzar Picos De Hielo Al Oponete.Se Concigue Entrenando.
  • Picos Furtivos :Es Un Ataque Parecido Al Mensiono Antes,Pero La Diferencia Es Que Los Picos De Hielo Salen Del Suelo y Al Pisar Con Fuerza se Efectua Este Ataque.Para Conseguir Este Ataque Hay Que Entrenar Bien.

FloraEditar

Un Elemento Que Aparece Casi en Todos Lados.La Flora Es el Elemento Que Realmente Representa La Naturaleza.

Ataques:(Al Principio Cuando Un Ser Quiere Aprender El Elemento Flora Enpieza A Tener Cambios En su Ser Como Ponerse Verde,que Le Broten Hojas y Flores.Despues De un Tiempo Desaperece Este Estado y Nunca Vuelve Aparecer.Una Cosa Mas Es que Solo Existen Dos Poderes En la Flora,Uno Para El Ataque y Otro para La Curacion).

  • Contror De Las Plantas : Es un Ataque Comun.Conciste En Controlar Las Plantas En Su Arrededor y Usarlas Para Atacar A su Oponente.Se Obtiene Naturalmente O Entrenado.
  • Flora Medicinal :No Es En Reailidad un Ataque Sino Una Abilidad Que Le Permite Tener Las Propiedades De Siertas Plantas Medicinales.Para Conceguir Esta Abilidad Hay Que Entrena Muy Bien Y Cudiosadamente.

LunarEditar

Un Disco Muy Brillante Por las Noches.El Lunar Es Elemento Que la Mas Poder Al Agua,Hielo y Flora.

Ataques:(En Esta Clacificacion El Lunar Es Un Elemento Que Solo Potencia Los 3 Elementos Que Hay En el Grupo De Humedos.Solo Sirve Cuando Esta En Su Fase Completa Luna Llena).

Otros Ataques y Abilidades Editar

  • Inundar un Lugar Expecifico
  • Crear Olas
  • Surfiar Sobre el Agua
  • Crear Tsunamis
  • Crear Latigos De Mano Hechos De Agua
  • Crear Granizo
  • Crear Nieve
  • Formar Puentes De Hielo
  • Crear Dagas De Hielo
  • Formar Desde Un Pequeño Charco Asta Una Ola
  • Taladro De Agua:(El Agua Se Pone Potente Lo Que Falicita Taladra Objetos Distinto)
  • Latigo De Agua Pontenciado:(El Latigo De Agua Aumenta Su Fuerza Probocando Que Sea Peligroso Al Cortar a Un Ser. Tambiem Sirve Para Cortar Metal)
  • Controlar La Raizes De Las Plantas
  • Crear Semillas
  • Control De Los Fluidos De Un Ser:(Concite En Que Usuario Controle Todos Los Fluidos Corporales De Su Oponente Probocando Que El Atacado,Este En Su Control.
Sub-Elemento Editar
  • Vapor:Tampoco no Es Conciderado Un Sub-Elemento,Sino Un Metodo para Esconderse De Enemigos.

SecosEditar

El Grupo Relacionados Con Elementos Originarios Del Suelo y La Fuerza.Cuando un Ser Llega A Controlar Estos Elementos se Tranforma En Guerrero o Maestro Seco.(Los Elementos Piedra Y Tierra Son Elementos Compartidos).

PiedraEditar

Uno De Los Elementos Mas Anbundates De La Naturaleza.Representa La Fuerza y La Dureza.

Ataques:

  • Ataque Rocoso:Es Un Ataque Que Conciste En Lanzar Piedras Obtenidas Del Suelo A su Oponente.Se Concigue Naturalmente o Entrenado.
  • Ola De Piedra:Cociste En Formar Una Ola De Piedra Lisa Para Retroseder Al Oponente y Lastimarlo,Se Concigue Entrenado.
  • Escudo de Piedra:No Es un Ataque Sino un Escudo Proctertor Hecho de Piedra Para Protogerse De Ataques Enemigos.Se Concigue Entrenando.
  • Esfera De Piedra :Conciste En Que El Usuario Forme Una Esfera De Piedra A Su Alrededor Para Atacar A su Oponente.Se Concigue Entrenando Por Un Tiempo Determinado.
  • Fragmentacion:Es Una Abilidad,Originalmente un Poder Elemental Que Sirve Para Fragmentar Pedaso Grandes De Piedra En Pequeños Fragmentos.Esta Habilidad Es Natural En Los Que Posen Este Elemento Pero Tanbiem Se Concigue Entrenado.
  • Armadura De Piedra: Conciste En Forma Una Armadura Hecha De Piedra Para Protegerse De Ataques Enemigos Y Para Atacarlos.Se Concigue Entrenando Biem.
  • Terremoto:Este Ataque Es El Mas Desastrozo Del Grupo De Los Secos.Conciste En En Mover Las Placas Tectonicas De una Zona y Provocar Sismos.Para Concseguir Este Ataque Hay Que Entrenar Muy Bien Y No Es Muy Facil.

TierraEditar

Bajo Nuestro Pies,la Tierra Es el Elemento Ensensial Para Que los Seres Vivos No Esten en El Agua.

Ataques:

  • Ataque Furtivo:Es un Ataque Que Conciste en Que el Usuario Se Meta Por la Tierra y Salga Ala Superficie Para Atacar A Su Oponente,Muy Eficaz Para Emboscadas.Se Concigue Entrenando

ArenaEditar

Tambiem Del Suelo,Se Encuentra Mas En Los Desiertos que En Tierra Fertil.

Ataques:

  • Control Sobre la Arena:Conciste En Manejar en Su Entorno,Especialmente en Desiertos,La Arena.
  • Tornado De Arena: Conciste En que Usuario Crea Un Tornado De Arena Para Usarlo Contra un Grupo De Oponentes.Se Concigue Entrenando.Tambiem Cuando un Maestro Seco y Uno Climatico Mezclan sus Elementos El Ataque Es Mas Potente.

HierroEditar

Mas Duro Que la Piedra,El Hierro Tambiem Es Un Elemento Que Ambunda en la Naturaleza.El Usuario Que Quiera Manejar Este Elemento Debe Ser Preciso En Buscar Particulas De Tierra En el Hierro Para Poderlo Manejarlo.

Ataques:

  • Fragmentacion De Metal:Conciste En que el Usuario Fragmente El Hierro A Su Alrrededor.Se Concigue Entrenando
  • Escudo De Hierro:Conciste En Que el Usuario Forme Un Escudo Protector Para Protejerce De Ataques Enemigos.Se Concigue Entrenando.

Otros Ataques y Habilidades Editar

  • Rampa De Piedra
  • Techo De Piedra
  • Crear un Puente De Piedra
  • Crear Una Especie De Asensor De Piedra
  • Crear Unos Guantes De Pedasos De Piedra.
  • Manejar Lodo
  • Armas Hechas De Hierro
  • Crear Arena Movedisa
Sub-Elemento Editar
  • Cristal: Es Sub-Elemento Deribado De Los Minerales Del Suelo.Se Puede Usar Como Lo Aria Manejando Los Elementos:Piedra,Tierra,Arena y Hierro

ClimáticosEditar

Este Grupo Contiene Dos Elementos Relacionados Con el Cielo y la Atmosfera.Cuando Un Ser Llega A Manejar Estos Elementos Se Combierte En Guerrero O Maestro Climatico

AireEditar

Una Rafaga Invicible En La Naturaleza,Pero que Se Siente.El Aire Es Un Elemento Vital Para La Vida.

Ataques:

  • Rafaga: Muy Basico,Conciste En Lanza Una Rafaga De Viento Al Oponente.
  • Aterrizaje:Conciste En Usar El Aire Para Amotiguar Caidas.
  • Huracan:Conciste En Fomar un Huracan De Viento Para Cuasar Destrozos O Para Atacar Oponentes.Se Concigue Entrenando.
    • Vuelo:Una Habilidad Dificil De Dominar.Conciste En Que el Usuario Use El Aire Para Planiar Sobre El Cielo.Los Inexpertos Deben Usar Katanas De Aire.

Relámpago Editar

Peligroso En el Cielo,Letal En la Tierra.El Relampago Es Elemento Que Representa Lo Peligroso Del Cielo.

Ataques:

  • Rayo:Muy Comun,Conciste En Lanzar Un Rayo A un Oponente,Se Concigue Entrenando.

Otros Ataques y Habilidades Editar

  • Soplar muy Fuerte.
  • Crear Una Tormenta.
  • Estatica.
Sub-Elemento Editar

No Tiene

EmpáticosEditar

El Grupo Donde Contiene Los Elementos Relacionados Con el Cerebro, Setimientos y estado Moral.Cuando Un Ser Llega A Manejar Este Grupo Se Combierte En Maestro Empatico.

Psiónica Editar

Una Fuerza Invicible En la Naturaleza , El Control Sobre La Mente,La Psionica Es Elemento relacionado Con El Pensamiento y el Razonamiento.

Ataques:

  • Telekinesis:Sirve para levantar Objetos , ya sea Livianos o pesados , se consigue Naturalmente ,:(Este ataque , tambien se puede conseguir si el usuario tiene El elemento Gravedad).
  • Rafaga de Empatia:Conciste el tira una Rafaga Dañina , con la Mente , se consigue , etrenando y Agilizando la Mente.
  • Levitacion:Conciste , en que el usuario pueda levitar por un tiempo limitado , pero suficiente para llegar a lugares que dese, se consigue entrenado los mejor posible.
  • Campo De Fuerza:Su uso Es muy efectivo a la hora de protegerse de ataques Contrarios, Conciste en crear un campo invicible entre el usuario y el Ataque Enemigo , Se consigue entrenando.
  • Leer la mente:Una Habilidad Conplicada , Conciste en Leer Los pensamientos de otros seres , pero solo pensamientos espexificos.su forma de obtenerla es un Etrenamiento Esashutivo y Largo.
  • Control Mental:Una Habilidad Inmoral , ya que El usuario tiene el Poder de Manejar la Volutad de otro ser , muchos maestros empaticos no la nesesitan y no la toleran.Por eso no existe una forma de entrenamiento o obtecion de esta , Ademas se sabe que solo se puede manejar un solo ser.

Ira Editar

De todas nuestras Emociones , existe una muy poderosa , La Ira.Representa Todo nuestro Enojo y todo lo malo de los pensamientos.

Ataques:

  • Rabiasizacion: Un ataque extraño , El usuario Absorver toda su Ira y la Anexa en una Esfera que despues La lanza como Ataque , se consigue con una terapia contra la Ira.
  • Caosizacion:Otra Habilidad Rara de La Ira , Consiste en que el Usuario use la ira para canalizarla por todo su cuerpo y convertise en un Moustro de Furia , Es Poco Probable que se consiga.

Sombras Editar

Siempre donde Veamos la Ausencia de la Luz, donde hay solo Oscuridad, esta la sombra, este elemento tiene hacer de mala fama , ya que es Imoral.pero otros lo considera como un elemento comun.

Ataques:

  • Rayo de Sombras:

Sueño

EnergíaEditar

En Construcción'

También en FANDOM

Wiki al azar