Fandom

MOCers Wiki

Cetro

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cetro
VaraDume.JPG
Objeto
Estatus En uso
Usuarios Varios
Función Símbolo de autoridad
MOCers Wiki

Los Cetros, o conocidos en el Universo Matoran como Insignias de Oficio, son distinciones de mando a modo de bastones.

Los jefes de ciertas regiones han adoptado los cetros a lo largo de los siglos como señal de autoridad, haciéndolo consistir en una vara o bastón ostentosamente adornado que suele rematar en alguna figura simbólica. Los de los Turaga suelen ser objetos que tuvieron algún significado en su vida antes de gobernar, ya sea su herramienta Toa transformada u otro artecfato adaptado. En otras culturas, los cetros contienen la imágen de Mata-Nui u otros elementos relacionados con una cultura. Algunos Makuta usaban cetros adornados con símbolos de la Fraternidad de Makuta.

Cetros ConocidosEditar

Vara de Fuego de VakamaEditar

Vakama, mientras que fue un Matoran, utilizaba una Vara de Fuego para soldar objetos de Protodermis. En su época de Toa Metru, Vakama la llevó con él a lo largo de su viaje a través de Metru-Nui, usándola para forjar la Vahi. En la actualidad la utiliza como Insignia de Oficio.

Tridente de NokamaEditar

Nokama creó este tridente a partir de los huesos de un Pez Makuta muerto. Ella lo utilizó para combatir al mismo tiempo que era una Toa Metru, y ahora como Turaga lo utiliza como Insignia de Oficio.

Vara de Fuego LhikanEditar

Lhikan originalmente usaba una Vara de Fuego como Turaga, pero fue abandonada en la Gran Barrera después de su muerte.

Martillo de Piedra de OnewaEditar

Onewa lo usaba para tallar objetos diversos cuando era un Matoran. Actualmente lo utiliza como su Insignia de Officio.

Cetro de JovanEditar

Se sabe que Turaga Jovan usaba una Insignia de Oficio. Sin embargo, se perdió en las aguas cercanas a Mahri-Nui después del Gran Cataclismo.

Vara Kau-Kau de MatauEditar

La Insignia de Oficio de Turaga Matau. Su nombre fue ispirado por el grito "Kau Kau" que emiten los Monos Brakas.

Cetro de DumeEditar

Turaga Dume llevaba una Insignia de Oficio. Se desconoce cómo la obtuvo, pero podría haber sido su herramienta Toa transformada.

Pico de Hielo de NujuEditar

Nuju llevaba dos Pinchos de Cristal como Toa Metru, y se transformaron en un Pico de Hielo después de su transformación a Turaga. Nuju ejerce este pico como Insignia de Oficio.

Taladro Onua de WhenuaEditar

Después de su transformación, las dos herramientas de Toa Whenua se convirtieron en un taladro. Whenua ejerce este taladro como su Insignia de Oficio.

Lanza Nuclear de WedukEditar

Después de su transformación, la Lanza Nuclear de Toa Weduk se convirtió en un bastón que actualmente ejerce como su Insignia de Oficio.

Lanza de Cristal de KovedEditar

Después de su transformación, la Lanza de Cristal de Toa Koved se convirtió en un bastón. Koved ejerce esta lanza como su Insignia de Oficio.

Lanza Ciclónica de DefrejjEditar

Después de su transformación, la Lanza Ciclónica de Toa Defrejj se convirtió en un bastón. Defrejj ejerció esta lanza como su Insignia de Oficio.

Cetro de Sombras de Makuta DegrogakEditar

Este es un cetro que Makuta Degrogak utiliza para canalizar sus poderes. Al mismo tiempo servía como símbolo de su autoridad en Mazra-Nui.

cetro maldito de surkEditar

es el cetro de surk lo utiliza para crear piedras de la maldicion.Al mismo tiempo sirve como simbolo de miedo y terror en la dimension perdida y tiene una piedra roja de la maldicionpara maldecir

También en Fandom

Wiki al azar