Fandom

MOCers Wiki

Cerxia

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cerxia
Cerxia.jpg
Locación
Residentes Rahknol, Acrani, Grandes Seres (temporalmente)
Ubicación Cerca de Spherus Magna
Líder Rahknia Capital de la especie Rahknol
Estatus En Existencia
MOCers Wiki

Cerxia es el planeta natal de los Rahknol junto con otras especies como la tribu Acrani.

HistoriaEditar

PrehistoriaEditar

En sus origenes Cerxia era un planeta donde los Rahknol eran una especie salvaje nomada que se dedicaba a la caza. En Rahknia se encuentra el museo de archivos historicos donde se puede apreciar diveros objetos que usaban en esa epoca. Tambien existian las tribus vecinas que se llamaban Acrani los cuales tambien eran nomadas.

Llegada de los Grandes SeresEditar

2 millones de años depues, los grandes seres llegaron Solis Magna y primeramente a Cerxia. Al ver que la especie era primitiva decidieron enseñarles a los Rahknol diversas actividades como la astronomia, la arquitectura y posteriormente la ingenieria. Tambien les enseñaron el dialecto que ellos hablaban el cual se extenderia por todo el universo. También intentaron enseñarles a los Acrani pero estos simplemente se oponian llegando a ser mas salvajes que los mismos Rahknol.

Después de siglos, en varias dimensiones, de enseñar a los rahknol a evolucionar los grandes seres son exiliados por otra raza que competía con ellos por perpetuar con la fauna de un planeta que estaba bajo su cuidado como un ecosistema para estudiar. Tras eso los grandes seres dejaron a la población de este planeta a su suerte.

EvoluciónEditar

Los siglos pasan y la especie Rahknol se hace una especie pensante levantando grandes ciudades como Rahknia. Con el tiempo tambien hubo grandes avances tecnológicos donde tuvieron los primeros viajes hacia el espacio, y posteriormente tuvieron contacto con otras especies vecinas.

Guerra CivilEditar

Los Rahknol posteriormente tuvieron un sistema militar el cual se se llamaba la S.M.R, la cual era una union de apoyo entre especies con varias especies de planetas vecinos. Rahknia es victima del terrorismo de otras especies. Lo cual causa una disputa entre ellas causando un colapso de la S.M.R. Gran porcentaje de la población de Rahknia inmigra de Cerxia para irse a otros planetas que no estan en disputa con Cerxia.

PaisajeEditar

PaisajeCerxia.jpg

Paisaje actual de Cerxia

Cerxia Posee un paisaje variado, teniendo en un origen mayormente un clima tropical. Con los milenios, este bioma se fue desapareciendo dejando solo desierto y regiones templadas con grandes montañas rocosas y praderas.

HabitantesEditar

Especies PensantesEditar

  • Rahknol - Son la especie principal del planeta. Son considerados la especie mas civilizada del planeta, ya que la capital fue fundada por ellos y ellos son los que mantienen relaciones comercios con los demas planetas. Tambien fueron los fundadores principales de la S.M.R.
  • Acrani - Una especie inferior que los Rahknol, ya que estos aun mantienen varias tradiciones y maneras de la sociedad antigua, tales como la caza, adoración a dioses y un lenguaje propio. Mayormente son considerados bandidos, pero existe una organización secreta den Rahknia la cual hace terrorismos contra el gobierno Rahknoliano.
  • Grandes Seres - Vivieron en Cerxia por poco tiempo, pero durante estancia transformaron por completo la sociedad de los Rahknol.
  • Especie extraterrestre resguardadora de bio-vida - Es la especie que desterró a los grandes seres de cerxia, se dice que resguardan, aun con los avances tecnológicos y la guerra civil, el planeta pero se cree que estos empezaran una guerra con los grandes seres si regresan.

CriaturasEditar

  • Raikana - Una especie de Reptil pesado de 4 patas. Antiguamente fueron una especie utilizada como medio de transporte y carga para los Rahknol y Acrani, aunque en los ultimos años solo los utilizaban los Acrani.

TriviaEditar

  • Se cree que el planeta, en la dimensión de city of madness contiene un artefacto oculto por los grandes seres despues de la guerra del nucleo.
  • La representacion del planeta es el planeta ficticio de Shakuras, de la Lore del juego Starcraft

También en Fandom

Wiki al azar