Fandom

MOCers Wiki

Cehk

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Cehk
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Sanok
Herramientas Ninguna
Cehk 0 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Hierro
Máscara Gran Sanok
Herramientas Espadón de Protoacero
Cehk titan.jpg
Titan
Máscara Gran Sanok
Herramientas Espadón de Protoacero (agrandado), Pistola
Estatus Devuelto a su forma normal, vivo
Artículos de Cehk

Cehk es un Toa de Hierro y líder de los Toa Kaaciah.

Historia

Cehk fue un Fe-Matoran localizado en la isla Kaaciah. Fue apadrinado por el Turaga del Onu-Koro de esa isla, Turaga Makki, quien también lo asignó como Onu-Matoran (sabiendo que no lo era) y se unió a los mineros del pueblo. Durante su tiempo en Kaaciah Onu-Koro, Cehk sufrió discriminaciones de parte de los demás aldeanos por el hecho de ser evidentemente diferente, a excepción de su único amigo, Delme.

Un día cualquiera en la aldea, un derrumbe afectó a la mina y un Matoran casi muere aplastado por un desprendimiento de techo, pero Cehk bondadosamente lo salvó poniéndose encima de él, siendo mas duro que el resto por su condición de Fe-Matoran, pero de todos modos siguieron discriminándolo, lo que provocó una discusión entre Delme y los demás Matoran.

El regreso de Kudarax y el nacimiento de Toa Cehk

Al día siguiente, un Skakdi llamado Zentrix atacó la aldea. Decía ser seguidor de Kudarax, el Makuta que supervisaba la isla, lo cual significaba que había regresado para vengarse de Makki y los Turaga de Kaaciah, quienes lo derrotaron años atrás. Cehk y Delme se convirtieron en Toa y Zentrix huyó. Makki le contó a Cehk que es un Toa de Hierro, y le explicó a él y a Delme sobre su misión de reunirse con los demás ocho Toa para enfrentarse a Kudarax. El siguiente día Cehk comenzó su entrenamiento junto con Delme. Sin embargo Zentrix volvió a atacar, pero fue vencido por los Toa. Cehk decidió partir a buscar a los demás Toa sin terminar su entrenamiento, dejando a Delme en la aldea.

Toa Kaaciah

Cehk se dirigió al norte, en donde conoció a Netel, Toa del Sonido y a Jekal, Toa de Hielo, quienes se estaban enfrentando a un Skakdi modificado llamado Rofgak. Rofgak disparó con su cañón de ácido hacia arriba para destruir la aldea, pero Netel lo repelió usando un ataque sónico, que provocó una avalancha, la cual Cehk detuvo creando una gran barrera de hierro en la parte más alta de la aldea. Netel en seguida decidió acompañar a Cehk y fueron juntos hasta Kaaciah Ga-Koro vía Kanoka de Teletransportación, en donde conocieron a Ahnia, Toa de Psiónica y a Heji, Toa de Agua. Ahnia decidió unirse a ellos dos en su viaje, mientras que Heji se quedó en la aldea, pero les prestó un bote para que fueran a Kaaciah Le-Koro rodeando la isla por el mar. Al llegar, la aldea estaba bajo ataque de Rahi. Cehk sugirió ayudar a defender la aldea, y en eso, conocieron a Tihur, Toa de Aire, y a Muzek, Toa de la Flora. Al terminar el ataque, Tihur se unió al grupo, y los llevó volando hacia el desierto, en donde cayeron y combatieron un grupo de Desleton. Seguidamente camino a Kaaciah Po-Koro, Hakjo, el Toa de Piedra que traicionó al antiguo grupo Toa de la isla los interceptó y casi los mata, si no hubiesen sido salvados por Fajit, Toa de Piedra. Cehk y los demás pasaron la noche en la aldea de piedra, y a la mañana continuaron su camino junto con Fajit hacia Kaaciah Ta-Koro, en donde se encontraron con Zokua, Toa de Fuego. Al salir de la aldea, ante el grupo apareció un ser de nombre Dhotter, el cual aseguraba haber secuestrado a los Turaga por el motivo de que Kudarax cambió de opinión, y ahora deseaba torturarlos. Cehk y los Toa se enfrentaron a él, quien demostró gran poder, y estuvo cerca de matar a Zokua, si no fuese porque el mejor amigo de él se sacrificó para salvarlo, lo que enfureció al Toa de Fuego quien intentó matar a Dhotter, si no fuese porque Cehk y Turaga Huobul lo intentaron detener, lo que permitió que Dhotter escapara junto con Huobul. Cehk y el grupo en el cual ahora estaba Zokua, se dirigieron al centro de la isla, la localización de las Ruinas Malditas, la guarida de Kudarax, y en donde estaban los demás Toa esperándolos. El grupo eligió por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Cehk y su grupo Toa, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak. Después allí encontraron un antiguo vehículo blindado en el camino, Delme aseguró que se llamaba "Tanque Kaaciah", rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores de Kudarax. Cehk y Fajit se enfrentaron a Hakjo, a quien en medio de la pelea intentaron persuadir para que volviese a ser el de antes, lo que Cehk logró. Cehk se dio cuenta de que los demás Toa estaban en peligro, y Hakjo sacó a todos los Toa del lugar, para luego derrumbar el techo sobre los seguidores de Kudarax, y sobre él mismo.

Zokua se puso furioso por no haber podido acabar con Dhotter, lo que hizo que Cehk perdiera la paciencia, y se enfrentaron, resultando Cehk victorioso. El grupo luego lo dejó atrás para seguir su camino. Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a sus hermanos Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Al llegar donde el Makuta, Kudarax incitó a Cehk a entender que el mundo no funciona como él cree, y a que se volviera uno de sus sujetos de prueba. Cehk se negó, y venció a Kudarax a causa de que el Makuta se contuvo para poder mantener a Cehk vivo y así experimentar con él luego. Los demás Toa Kaaciah llegaron y ayudaron a Cehk quien estaba agotado. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa arma, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa entonces desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos, sin embargo tuvieron mucha dificultad para derrotarlo hasta que llegó Zokua, quien reflexionó su error, a darles una ayuda, sin embargo Kudarax usó su Kanohi Titrath para controlar a Ahnia, Delme, Netel y Tihur, y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, clavándola en él, para que luego Zokua canalizara su fuego en ella hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Posteriormente Cehk volvió junto con Delme y Makki a su aldea, en donde se dio una celebración.

Viaje a otra dimensión

Meses después de la muerte de Kudarax, un sirviente de la Fraternidad de Makuta llamado Eidann arribó a la isla para investigar sobre la supuesta muerte del Makuta. Cehk, Delme y Ahnia lo confrontaron, pero el agente usó su poder de dimensión aleatoria, y envió a Cehk por un portal a otra dimensión.

Cehk llegó a una dimensión alterna en donde la vida inteligente de Spherus Magna se extinguió con la Guerra del Núcleo, a excepción de los Grandes Seres, quienes crearon nueva vida inteligente en él, y ahora aquel planeta se llamaba Ferkia.

Cehk, despertó en un lugar árido del planeta, y fue recogido por un habitante de aquel mundo, quien lo llevó a su base. Aquel ser era de la especie Uhnurian, muy parecido a un Toa. Luego en la base, el ser se presentó como Viradix, y Cehk luego se dio cuenta de que había cambiado, ahora se veía más grande y corpulento que antes. Luego conoció a Niballa, una ser de la especie Ardhan, y fue llevado ante el líder de la base, Nofruz, el último de la especie Braatuor, a quien Cehk le explicó que no pertenecía a ese mundo. El líder le hizo un trato, que si los ayudaba con su causa, lo ayudarían a él a volver a su mundo, y su causa consistía en que ellos era la Resistencia de Ferkia, quienes luchaban por liberar ese mundo de la opresión de los Gobernantes de la Oscuridad, así que Cehk aceptó. Un miembro de la resistencia, Vatrek de la especie Skavax, analizó al Toa en su laboratorio, pero no pudo especificar por qué cambió de tamaño exactamente. Más tarde, a Cehk le hicieron una prueba de luchar contra el guardaespaldas de Nofruz, un Uhnurian llamado Aezter, quien estaba entrenado en elemento de Fuego. Lucharon y Cehk logró salir victorioso, probando así su fuerza.

Al día siguiente se le asignó su primera misión en la Resistencia, acompañado por Viradix y Niballa debía ir a rescatar a un agente Uhnurian llamado Moljek, quien estaba de rehén en unas ruinas cerca de la base. Los tres procedieron a ir, y Viradix le dio una pistola a Cehk para que atacara a distancia. Los tres al llegar al lugar se encontraron con soldados de los Gobernantes, llamados Mylviox, quienes vigilaban, los burlaron y entraron al lugar, sin embargo los esperaba Gothorak, un Uhnurian mutado, que alguna vez fue un miembro de la resistencia llamdo Gedriz, y ahora era un alto oficial de los Gobernantes. Moljek se liberó y luchó contra el mutante mientras Cehk y los otros luchaban contra los Mylviox. Cuando Moljek derrotó a Gothorak, quiso llevarlo a la base de la Resistencia para volver a transformarlo en Uhnurian, pero llegó un Ardhan rojo y se lo llevó. Luego los tres volvieron a la base.

Al otro día, Nofruz les contó la historia de cómo su especie fue aniquilada por aquel Ardhan rojo quien se llamaba Netrok.

Más tarde a Cehk y su grupo se les asignaría una segunda misión, robar unos suministros e información de una base de los Gobernantes. A ellos se les unió un Ardhan llamdo Gharof. Fueron a una región montañosa montados en Arañas del Desierto, las cuales les fueron suministradas por un Uhnurian llamdo Laapax. Al llegar a la base derrotaron unos cuantos Mylviox y se enfrentaron a un Skavax llamado Algidak. Cehk lo venció y lograron llevarse los suministros.

Al llegar a la base se dieron cuenta de que estaba siendo atacada. Luego sabrían que era porque un miembro Skavax llamado Sohkrel los había traicionado. Inmediatamente Cehk y los miembros de la base lucharon contra muchos Mylviox, mientras Vatrek combatía con Sohkrel. Cehk salvó a un extraño miembro pequeño, y se dio cuenta que era un Onu-Matoran llamado Hatrum, también agrandado. Vatrek derrotó a Sohkrel, quien escapó junto con los Mylviox.

Después del incidente, Cehk entabló una conversación con el Matoran, quien le dijo que llegó a esa dimensión gracias a Eidann también, y que al llegar ahí se volvió piloto de la fuerza aérea de la Resistencia, junto con un Uhnurian llamdo Zonetar. Y los dos prometieron volver ambos a su mundo.

Luego a Cehk y su grupo se le encomendaría una tercera misión, empezar con la liberación del planeta. Nofruz envió a diferentes escuadrones a varias ciudades de ese mundo. Al grupo de Cehk se le asignó ciudad Phogakz, localizada en la selva. Al grupo se unió una Uhnurian llamada Folli. Esta vez los guerreros fueron en vehículos motorizados nuevos, hasta la selva, en donde fueron atacados por reptiles Goranator, pero lograron salir de esa. Al llegar a la ciudad fueron directo a la torre central, en donde estaba el encargado, quien era Gothorak. En aquella torre vencieron muchos Mylviox y a un ser de la especie Lehrgax llamado Inheka. Justo después llegaron a donde Gothorak a quien vencieron y fue llevado a la base para devolverlo a su forma original.

Un día después, los Gobernantes de la Oscuridad empezaron un ataque en masa a la base de la Resistencia, trayendo un ejército enorme de Mylviox, Lehrgax, robots voladores Parvek AW2 y muchas naves, entre ellos un piloto Uhnurian llamado Flagrox en su nave Voluther L1. La Resistencia contraatacó, mientras el líder Nofruz decidió refugiarse dentro de la base, para proteger un secreto que los Gobernantes no debían saber. Cehk se enfrentó a un Uhnurian llamado Thaabak, quien montaba su enorme reptil Ompiax. La batalla duró hasta que Nofruz fue capturado por Netrok, y el ejército de los Gobernantes se retiró.

Inmediatamente, Cehk y su grupo decidieron ir a rescatar a Nofruz a la capital de Ferkia, ciudad Zaanterha. Al grupo se le unió Aezter y Vatrek. Durante el camino, decidieron acampar, y Vatrek le habló a Cehk a cerca del Corazón de Ferkia, un artefacto muy poderoso que era la fuente de toda la vida inteligente del planeta, y que la mantenía dando renacimiento a cada ser inteligente que moría ahí, pero por algún motivo los Braatuor no renacieron, y también le dijo que los Gobernantes pretendían apoderarse de él. Nofruz era el único quien sabía en donde se encontraba exactamente, por eso lo capturaron. A la mañana siguiente llegaron a la ciudad. Los ocho miembros del grupo se dirigieron directamente a la torre central, en donde estaba el líder de los Gobernantes, un Uhnurian llamado Kaex. Al llegar a la torre, se enfrentaron con unos autómatas robóticos llamados Maken RX9, a quienes lograron destruir y llegaron a lo alto de la estructura. Allí se enfrentaron a Kaex, quien los paralizó con sus poderes, y le ordenó a Netrok que los matara a todos si Nofruz no lo llevaba a la ubicación exacta del Corazón de Ferkia, quien accedió. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueran, llegó Hatrum en su nave Aliher L0 a rescatarlos de su parálisis, y salieron inmediatamente a perseguir al líder de los Gobernantes. Sin embargo fueron interceptados por Thaabak y Ompiax, quienes casi los derrotan, pero éstos fueron vencidos cuando llegó el ejército de la Resistencia al lugar. Inmediatamente Cehk y su grupo fueron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde Nofruz decía que estaba el Corazón de Ferkia, llegaron al lugar donde estaban y vieron a Kaex combatiendo contra Nofruz, quienes al verlos llegar tocaron al mismo tiempo el Corazón de Ferkia. El suelo empezó a temblar una gran energía se empezó a liberar de ahí. El grupo salió pero todo a excepción de Cehk cayeron inconscientes. Inmediatamente después, apareció un enorme ser que se hacía llamar Katrok, y era la combinación de Kaex, Netrok y el Corazón de Ferkia. Cehk intentó luchar contra él solo, hasta que llegó Hatrum al lugar, pilotando la nave de Zonetar, Karinor L2, siendo destruida por Katrok, pero Hatrum logró sobrevivir. Katrok estuvo a punto de matarlos, hasta que se paralizó y empezó a sentir mucho dolor. Se trataba de las almas de los Braatuor quienes habían entrenado sus espíritus para quedarse en el Corazón de Ferkia por si algo como eso llegase a ocurrir, entonces las almas le dijeron a Cehk que extrajera el Corazón del pecho de Katrok, quien lo hizo con todas las fuerzas que le quedaban, y Katrok explotó. Luego, todos despertaron y agradecieron a Cehk por salvarlos.

Días más tarde, Vatrek le dijo a Cehk, que usando tecnología antigua de los Grandes Seres, logró diseñar una máquina de portales interdimensionales que lo llevarían a él y a Hatrum al mundo al que pertenecen. Los dos, luego de despedirse de todos, entraron al portal, llegando ambos a su lugar correspondiente en el Universo Matoran de su dimensión.

Al volver a Kaaciah, Cehk fue recibido con alegría de parte de sus hermanos Toa, quienes derrotaron a Eidann justo después de que Cehk se fuera.

Capacidades y Rasgos

Toa Cehk es un Toa algo pasivo y bastante noble, pero con una voluntad de hierro. Si llega a perder la paciencia con su enemigo se puede volver un contrincante muy peligroso. Él tiene un gran respeto por su grupo y trata de ser amistoso con ellos, especialmente con Delme, Ahnia, y Netel.

Como Toa del Hierro, Cehk puede controlar todo tipo de Protodermis Metálica, incluyendo el Protoacero, el cual es el metal más duro y un arma muy peligrosa contra cualquier armadura o protección.

Cuando Cehk llegó a la dimensión de Ferkia, su tamaño y fuerza incrementaron a causa de la radiación del Corazón de Ferkia, lo que le obligó a re-acostumbrarse a su cuerpo. Luego de volver a su mundo, gracias al tiempo que pasó con más peso, Cehk se volvió más ágil que antes.

Máscara y herramientas

Cehk posee la Sanok, la máscara de la precisión, con ella puede lanzar cualquier objeto o proyectil con una puntería exacta hacia su objetivo. Para aprender a usarla, Makki le entrenó lanzando proyectiles a un blanco lejano.

Cehk, como Toa del Hierro, puede crearse la herramienta que él desee, pero le gusta su Espadón de Protoacero, el cual es una enorme espada creada del ya mencionado metal. Durante su estadía en Ferkia, Cehk usó una pistola que le dieron los miembros de la Resistencia.

Frases

“Si, no soy Toa de Tierra, ¿entonces Toa de qué soy? ”
Cehk, sin saber su elemento.
“No permitiré que se vuelvan a repetir tragedias así, ni una sola.”
Cehk luego de la muerte del mejor amigo de Zokua.
“Hermano de hierro, eres valiente, fuerte, y se ve que tienes una voluntad de hierro, haciendo honor a tu elemento.”
Fajit alagando a Cehk.
“¡No sé a qué te refieres con que este mundo es un sistema... sin embargo, los Matoran... nosotros los Toa... somos parte de ese sistema del que hablas... y nuestro deber en él es protegerlos de quienes tengan malas intensiones! ¡¿Que el bien y el mal no existen?! ¡¡Eso es desperdicio de Kane-Ra!! ¡Querer controlar a otros, querer hacerle daño a otros solo por deseos egoístas, ese tipo de cosas a mi parecer son malvadas! ¡Y como Toa, tenemos el deber de proteger a los Matoran de eso!”
Cehk intentando convencer a Hakjo.
“¿¡Crees que yo sí elegí ser un Toa!? ¿¡Crees que todos aquí elegimos que llegara ese condenado Makuta a nuestra isla y perturbara nuestros rutinarios días de paz!?"
"Pues a veces pareciera que lo disfrutaras... Como si siempre hubieses deseado ser uno..."
"Reconozco que muchas veces deseé ser uno, quizás para ser algo más que un pseudo-Onu-Matoran minero, discriminado por sus compañeros... Quizás por querer ser un héroe y hacer algo bueno por esta isla, por este mundo. Sin embargo, jamás creí que ocurriría, y por ende nunca consideré la enorme responsabilidad que significaba serlo. Pero cuando me convertí en uno, lo entendí... muy dentro de mí lo entendí, mi deber como Toa es proteger a los Matoran, apoyar a mis hermanos Toa en aquella dura tarea, y expulsar a todo aquello que intente atentar contra la paz y la armonía de esta isla.”
Cehk y Zokua, luego de combatir.
“Debemos derrocarlos, después de que hayan hecho eso, no merecen perdón.”
Cehk refiriéndose a los Gobernantes de la Oscuridad, después de escuchar el relato de Nofruz
“Por Mata Nui.”
Cehk atónito al ver el tamaño de su enemigo final en Ferkia, Katrok

Curiosidades

  • Zokua le apoda a Cehk "Toa de Hojalata".
  • Cehk solía tener pésima puntería, por lo que su máscara fue algo muy bueno para él.
  • Cehk posee una Sanok inorgánica, a pesar de que en el MOC lleve la versión orgánica.
  • El concepto temprano de Cehk, era de un "Toa del Protodermis", cuando se reveló la existencia del elemento del Hierro fue cambiado.
  • El nombre de Cehk es un acrónimo del nombre real de su creador.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar