FANDOM

Cavarax
Cavarax
Primario
Máscara Kakama
Poder Canalización de Energía
Herramientas Guanteletes de Carga
Estatus Vivo
Artículos de IDG
Cavarax es un Primario miembro de la Liga de los Antiguos.

HistoriaEditar

Cavarax fue creado, junto con el resto de los Primarios, para proteger y defender el Universo Matoran. Él aceptó el contrato de Turaga Udrax para unirse a su organización, la Liga de los Antiguos. Posteriormente participó en la Batalla de Kia Nui, y ayudó a derrotar a Makuta Kractaus.

Cuando Gunkjar se unió a la Liga de los Antiguos, Cavarax habló con Udrax, y se propuso ayudarlo a controlar sus poderes psiónicos y contarle la historia de su especie.

Él también fue asignado a seguir a Toa Kaldras, ya que a Udrax le parecía que el comportamiento de ese agente no era normal. Durante una misión de escolta, Kaldras traicionó a su equipo, dejando incapacitado a Toa Vawok e inconsciente a Zibari. Cavarax lo ahuyentó y transportó a los dos a Kia Nui.

Fue enviado en diversas misiones de rescate, y ayudó a capturar a numerosos criminales. En una ocasión fue con Gunkjar y Toa Magari a investigar una entidad desconocida en Xia. Magari fue secuestrado por la entidad, y no se volvió a saber nada de ninguno de los dos.

Cuando Makuta Teridax tomó control del Universo Matoran, él se encontraba en la isla de Stranh, y fue capturado por unos Rahkshi. Fue encerrado junto a Turaga Orphas, pero, uniendo fuerzas, ambos pudieron liberarse, junto con los Matoran esclavizados, para derrotar a los Rahkshi. Orphas adoptó el liderazgo de la isla temporalmente.

Tras la muerte de Teridax, emigró a Spherus Magna junto con los otros habitantes del Universo Matoran.

Capacidades y RasgosEditar

Cavarax es leal y muy servicial, hasta el punto de ser capaz de sacrificarse por sus compañeros. Es por esto que Turaga Udrax lo sitúa en la primera línea de combate, con intención de que ayude a sus compañeros caídos en batalla.

PoderesEditar

Como todos los Primarios, Cavarax posee poderes psiónicos no elementales en baja medida, e inmunidad al mutágeno y las radiaciones. Como capacidad única, posee la cualidad de disparar energía pura desde sus manos.

También tiene la capacidad de adaptar su cuerpo a las armaduras y herramientas que utiliza.

Máscara y HerramientasEditar

Posee una Kanohi Kakama, gran Máscara de la Velocidad, que le permite alcanzar grandes velocidades.

Al ingresar en la Liga de los Antiguos, se le fueron entregados dos Guanteletes de Carga, que le permiten concentrar y disparar energía de forma más rápida y precisa.

CuriosidadesEditar

  • Cavarax usa el mismo esquema de colores que un Toa del Hierro.
  • El nombre de Cavarax iba a usarse en Vawok, pero fue deshechado, y más tarde se le dio a este personaje.

También en FANDOM

Wiki al azar