Fandom

MOCers Wiki

Canrum

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Canrum
Canrum.JPG
Información
Herramientas Daga
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Canrum es un Bukgu y actual Arconte del reino de Xianori.

Historia

Siendo un Bukgu de ojos amarillos, Canrum estaba ubicado en lo más alto de la sociedad Bukgu pero, a pesar de su estatus, él comenzó con el control de tan solo unos pocos negocios en el Puerto de Mazra Nui.

Un día, Canrum capturó a un Bukgu de ojos morados llamado Kapokhed robando en uno de sus negocios, y exigió que se le aplicara la pena de muerte. Sin embargo, antes de que la sentencia pudiera llevarse a cabo, Kapokhed desapareció dejando un rastro de estatuas en su camino.

Varios años más adelante, la Liga de los Seis Reinos quiso imponer su control hacia Mazra Nui, y los Bukgu le declararon la guerra al Barraki Carapar, un miembro de su propia especie. Carapar finalmente se reunió con Canrum y la demás élite Bukgu para negociar la paz, una reunión que terminó con una ofrenda de comida por parte del Barraki. La comida resultó estar envenenada, pero Canrum logró sobrevivir y, aunque los Bukgu no pudieron resistir cuando el Barraki conquistó la isla, Canrum tomó la oportunidad para asumir el control de varios de los negocios de los que habían muerto en el atentado.

Con sus nuevos recursos, Canrum comenzó a ampliar su mercado. Él destacó por hacer negocios personalmente con sus clientes, al contrario de otros Bukgu de élite que preferían dejar a sus subordinados manejar esas situaciones.

Canrum ayudó en renovar los tratados de comercio privilegiado con las islas de Xia y Metru Nui, un logro que mejoró aún más su reputación como comerciante. Él también hizo negocios con la Fraternidad de Makuta, ofreciendo en secreto a Bukgu de clase baja como sirvientes.

Cuando Makuta Teridax tomó el control del Universo Matoran, Canrum negoció una alianza con él para garantizar la seguridad de Mazra Nui, a cambio de la lealtad incondicional de los Bukgu. Aunque este trato fue controversial, los Bukgu alabaron a Canrum por haberlos salvado de la furia de Makuta.

Xianori

Tras la muerte de Teridax y la migración de los habitantes del Universo Matoran a Spherus Magna, los Bukgu y los Vortixx decidieron crear su propio reino para resistir la autoridad del nuevo gobierno planetario. Canrum se unió al proyecto, fundando el reino de Xianori y ganando un lugar en su magistrado.

Rebelión

Después de desempeñar varios años en el Magistrado de Xianori, Canrum fue elegido para ser el nuevo Arconte, en reemplazo del Vortixx que anteriormente tenía el puesto. Bajo su gobierno él puso a Isale, una Bukgu de ojos verdes, como su representante en Metru Magna, sutilmente a modo de insulto.

Varios años más adelante, un par de Bukgu de clase baja robaron la Kanohi Ignika de la ciudad de Metru Magna. Turaga Tahu viajó a Xianori, acompañado por el Ser Alfa Veuy e Isale para interrogar a Canrum, y él les dio la bienvenida. Zirnitra, una noble que estaba acompañándolo en ese momento, insultó a Isale, pero Canrum logró recuperar el control de la conversación.

Cuando Tahu preguntó sobre el robo de la Ignika, Canrum aseguró que no sabía del asunto, con Zirnitra acusando al Presidente de insultarlos. Isale trató de defender a Tahu, por lo cual fue expulsada de la reunión.

Finalmente Canrum admitió saber que los Bukgu que habían robado la máscara eran de ojos naranjas, parias en su sociedad. Veuy preguntó en qué situación vivían los Bukgu de clase baja del reino, y Canrum aseguró que todo estaba bajo su control.

Tahu insistió en preguntar por la situación en los barrios pobres de Xianori, y Canrum dijo que sus súbditos habían comenzado a cuestionar su autoridad, inspirados por la historia de Kapokhed, el usuario destinado de la Máscara de los Deseos durante la Invasión. El Arconte culpó al Consejo de Spherus Magna por haber declarado a Kapokhed como héroe, y ambos líderes comenzaron a lanzarse insultos.

Más tarde, Isale regresó a la sala. Zirnitra volvió a insultar a Isale, diciéndole que nadie le había dado el permiso para regresar. Para Isale, esa fue la gota que rebalsó el vaso; mirando fijamente a Zirnitra, Isale pronunció que "Ya no somos tus esclavos" antes de lanzar una daga a Zirnitra y matándola.

Con el asesinato de Zirnitra, la Rebelión oficialmente comenzó, invadiendo las calles de Xianori y masacrando a la élite Bukgu. Mientras tanto, Isale trató de asesinar a Canrum y a Tahu. Veuy apareció con varios Chorak para detener a Isale, pero ella usó la Kanohi Ignika y paralizó a todos en la sala. En ese momento Nugru apareció y derrotó a Isale junto con un nuevo aliado, Diguxx, quien usó sus poderes para contener a la máscara.

Aunque Canrum dudó de Diguxx en un principio, Tahu aceptó que podían confiar en él. Diguxx declaró que estaba para ayudar y luego se transportó a sí mismo con Nugru, Tahu, Veuy y Canrum afuera del Magistrado para detener la masacre en el reino. Allí se encontraron con Deriahk, quien acababa de ser derrotado por el verdadero líder de la Rebelión: Kapokhed.

Capacidades y Rasgos

Siendo un Bukgu de ojos amarillos, Canrum está en lo más alto de la sociedad Bukgu. Él personifica varias de las "cualidades ideales" en un Bukgu de su rango, incluyendo la ambición, pagmatismo, y visión para los negocios.

Canrum tiene un genuino interés por el bienestar de su especie, pero es un líder inefectivo. Su preocupación por consolidar su propia autoridad le impidió ver la amenaza de la Rebelión en su reino, lo cual resultó en una masacre sin precedentes. Esto también se debe a que Canrum es profundamente tradicionalista, considerando a los Bukgu de clase baja como inferiores.

También en Fandom

Wiki al azar