Fandom

MOCers Wiki

Bukgu

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Bukgu
Bukgu.JPG
Información
Poderes Uso de Kanohi
Distinciones Repto-Insectoides
Ubicaciones Mazra Nui (Antes)
Xianori
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Bukgu son una de las seis especies principales creadas por Mata Nui, los anteriores residentes de Mazra Nui y actuales residentes de Xianori.

Historia

Los Bukgu fueron creados por Mata Nui como parte de una colección de seis especies principales. Ellos también fueron manipulados por los Grandes Seres como parte de su programa de resurrección.

Los Bukgu se instalaron en Mazra Nui, estableciendo un eficiente centro de comercio marítimo: el Puerto de Mazra Nui. Desde temprano en la historia del Universo Matoran, los Bukgu ganaron una reputación como expertos en negocios, formando tratados de comercio privilegiado con Metru Nui y Xia.

Como estaba predestinado, un miembro de esta especie, Carapar, se convirtió más adelante en un Barraki, gobernante del Universo Matoran. Para la élite de Mazra Nui hubiera sido preferible que un miembro de ojos amarillos, los más prestigiosos en su sociedad, hubiera sido predestinado para el rol, pero toleraron el desenlace. Algunos crearon el rumor de que Carapar era de ojos amarillos para evitar controversia en Mazra Nui.

Cuando los protectores de la isla, los Toa Mazra, se autoproclamaron como líderes no-oficiales de Mazra Nui, los Bukgu se pronunciaron en contra de ellos. Sin embargo, sólo varios años después fueron capaces de retomar el control de la isla cuando el equipo se disolvió.

Poco después, la Liga de los Seis Reinos también quiso imponer su control hacia Mazra Nui, y los Bukgu le declararon la guerra a Carapar, a quien consideraron un traidor. Carapar finalmente hizo la paz con los Bukgu y les dio una 'ofrenda' de comida; sin embargo, la comida estaba envenenada y, debilitados, los Bukgu no pudieron resistir cuando el Barraki conquistó la isla. Mazra Nui se volvió a independizar cuando los Barraki desaparecieron.

Los Bukgu que sobrevivieron el reinado de Teridax migraron a Spherus Magna, pero se negaron a formar parte de la sociedad unificada. Junto con los Vortixx, ellos fundaron su propio reino.

Un miembro de esta especie, Kapokhed, destaca por haberse convertido en el usuario destinado de la legendaria Kanohi Gebuk.

Capacidades y Rasgos

Rbasdhbar.png

Carapar, un miembro prominente de los Bukgu.

Los Bukgu son una raza de seres repto-insectoides ligeramente más bajos que el Toa promedio, con armaduras en placa que son prácticamente indestructibles. El color natural de estas armaduras oscila entre grisáceos y plateados, pero esto no impide que algunos Bukgu personalicen sus armaduras al color que deseen.

Todos los Bukgu poseen un par de grandes ojos, cuyo color define la clase social de cada individuo. Estos ojos tienen cierta capacidad de ver a través de objetos y seres ocultos.

Los Bukgu pueden acceder a los poderes de una Gran Kanohi; sin embargo, el uso de máscaras o de cualquier indumentaria para el rostro no es socialmente aceptado, ya que estos podrían ocultar el color de los ojos.

Sociedad

DHKapokhed.JPG

Kapokhed, un Bukgu mutante.

En el Universo Matoran, los Bukgu tenían reputación como expertos en asuntos de negocios y eran conocidos por administrar el Puerto de Mazra-Nui, uno de los centros de comercio más importantes del universo. Como especie, ellos son orgullosos y etnocentristas, pero procuran mantenerse hospitalarios frente a otras razas para no perder oportunidades de negocio.

Los Bukgu manejan un sistema de castas bien definido, atribuyendo prestigio por el color de los ojos. Los individuos de ojos amarillos están en lo más alto de la jerarquía, seguidos por los de ojos rojos, luego por los de ojos azules y finalmente por los de ojos verdes.

Los Bukgu de ojos amarillos son la realeza, y ejercen típicamente como gobernantes o tienen el más alto rango en los negocios. Mientras tanto, los miembros de ojos rojos son la nobleza; suelen formar parte del séquito de un gobernante, ser administradores en los negocios, o actúan como agentes de la ley. Los Bukgu de ojos azules son los ciudadanos comunes y corrientes; ellos tienen la posibilidad de conseguir trabajos remunerados, y también componen el grueso de los ejércitos. Finalmente, los individuos de ojos verdes son sirvientes no-remunerados (pero respetados) para cualquiera de las castas superiores.

Los Bukgu de ojos verdes y de ojos azules usan "Messere" o "Madam" para referirse a alguien de una casta superior.

Existen casos de Bukgu con ojos anaranjados u morados, los cuales no son considerados dentro del sistema de castas; se cree que son una amenaza para el orden social, así que son completamente rechazados y condenados a vivir a la sombra de los ricos y poderosos. Estos Bukgu normalmente optan por vivir lejos de su sociedad o recurren al crimen para sobrevivir.

Entre los Bukgu, el robo es un crimen capital.

Bukgu destacados

También en Fandom

Wiki al azar