FANDOM

Bronwyn
Bronwyn
Gran Ser/Receptáculo

Elemento

Relámpago

Ojos Místicos

Ojos Místicos del Encanto

Poder Psíquico

Sincornización

Herramientas

Lanza Trueno, Escudo Relámpago, Brazalete Eléctrico

Estado

Viva
Artículos de Garmagic

Bronwyn es una amnésica Gran Ser utilizando un Receptáculo camuflada como una Toa del Relámpago. Ahora forma parte de los Toa Marendar

BiografíaEditar

Gran SerEditar

Los Grandes Seres, la clase dirigente de Spherus Magna, eran famosos por su destreza de invención. A través de su trato con la nueva sustancia Protodermis Energizada, así como sus propias creaciones, los Señores Elementales, los Grandes Seres finalmente se dieron cuenta de que su planeta estaba condenado a experimentar una explosión catastrófica como resultado de una guerra civil. Aunque no estaban de acuerdo en cómo lidiar con el inminente desastre, finalmente crearon un gigantesco mecanoide llamado Mata Nui, que repararía el daño después de observar culturas extraterrestres y regresar con la información. Durante la creación del robot, los Grandes Seres crearon a Tren Krom para sostener el universo antes de que el robot fuera realmente alimentado. Para mantener el robot, los Grandes Seres crearon un conjunto de diminutos trabajadores conocidos como Matoran.

Un Gran Ser anunció que tenía curiosidad sobre el funcionamiento interno del robot y sobre cómo Mata Nui realizaría su tarea. Anunció a los otros Grandes Seres que iría al exilio para eliminar sospechas, luego transfirió su conciencia al cuerpo de un Po-Matoran y entró en el robot. Una Gran Ser femenina se sintió atraída por la idea de su hermano y procedió a crear una especie completamente nueva llamada Receptáculo, que le serviría como cuerpo y tomó el alias de "Bronwyn" para que no fuera reconocida en el Universo Matoran, porque algunos de las primeras creaciones de los Grandes Seres podrían haber conocido sus nombres y quería que su presencia permaneciera en secreto. Luego comenzó a observar el funcionamiento del universo.

ReceptáculoEditar

Su personalidad de Gran Ser se mantuvo durmiente, despertando una vez al año para supervisar el funcionamiento del universo. Durante el resto del tiempo, Bronwyn fue controlada por una segunda personalidad que actuaría como una Toa del Relámpago hasta que la Gran Ser despertara de nuevo. Como Toa, fue viajando de isla en isla realizando grandes proezas, tales como participar en la Guerra Toa/Cazadores oscuros de Metru Nui.

Cuando el Gran Cataclismo acabó sucediendo, su personalidad de Gran Ser tomo el control completo de su cuerpo, forzando su personalidad de Toa a un estado latente durante el siguiente milenio. Por lo general operó desde su centro de operaciones secreto en la isla de Tren Krom.

Encuentro con GahrennEditar

Gahrenn & Bronwyn

Bronwyn cargando con Gahrenn a su espalda

Tras la muerte y resurrección de Mata Nui gracias al sacrifico de Toa Mahri Matoro, Bronwyn detectó restos de Antidermis en el procesador del núcleo del Robot Gran Espíritu. Una vez en Metru Nui, la Gran Ser entró por un pasadizo secreto para llegar al procesador, pero durante el trayecto vio a un Le-Matoran siendo atacado por Makuta Icarax. Bronwyn intervino y la Gran Ser y el Makuta entraron en conflicto, ganando Bronwyn y ahuyentando al Makuta. El Le-Matoran decidió unirse a ella por razones de seguridad y se presentó a sí mismo como Gahrenn. Al llegar al Procesador del Núcleo del Gran Espíritu, Teridax intentó penetrar en la mente de Bronwyn al descubrir que era una Gran Ser para extraer más información de las funciones del Robot Gran Espíritu. Para proteger la información, Bronwyn se vio forzada a desactivar su personalidad de Gran Ser y devolver el control a su personalidad de Toa. Sin embargo, después de no haber cambiado personalidad después de mil años y por las prisas al ejecutar el procedimiento de forma incorrecta, sus recuerdos fueron completamente borrados. Frustrado, Teridax los teletransportó a la isla de Artidax para poder interrogarla más tarde.

Gahrenn consiguió despertar a Bronwyn, sólo para darse cuenta de que ella no se acordaba de nada. Después de vagar durante un rato fueron confrontados por Takadox. Aunque Bronwyn acabó dañada fue capaz de persuadirlo para que los dejara en paz con sus Ojos Místicos de Encanto, pensando que había usado los poderes de su Máscara. Al darse cuenta de dónde estaban atrapados, descubrieron un bote dañado y Gahrenn decidió repararlo. Él y Bronwyn buscaron materiales por toda la isla y consiguieron repararlo a tiempo justo cuando llegaron los Visorak y el volcán principal explotó.

Reinado de TeridaxEditar

Spherus MagnaEditar

PersonalidadesEditar

ToaEditar

Aunque su receptáculo no sea el cuerpo de una Toa del Rayo, Bronwyn desempeña dicho papel como tapadera para no revelar su verdadera identidad. De hecho, la Toa Bronwyn desconoce la existencia de la Gran Ser Bronwyn.

Toa Bronwyn tiene una naturaleza fuerte y determinada. Cuando la situación le obliga a ser seria, puede serlo gravemente, un hecho que le hace arriesgar su propia seguridad para asegurar la victoria. Ella es en su mayoría una mujer firme y directa, y fuertemente comprometida con lo que ella cree que es correcto.

Toa Bronwyn también tiene un lado suave. En realidad es una persona amable, gentil y clemente. Y aunque enmascara este lado de sí misma con una actitud fría y distante, ha mostrado una personalidad dulce y alegre, aunque sólo sus amigos cercanos han visto esto. También parece darle igual cuales eran sus recuerdos, dado que cree que igual descubre algo que no quiere saber.

Tras haber perdido los recuerdos, Toa Bronwyn tiene un sentimiento de dependencia hacia Gahrenn, dado que es la única persona que parece saber algo de ella, y sigue confirmando que ella le salvó la vida, y piensa cuidar de ella hasta que sea capaz de recordar algo. Ella a cambio de su apoyo lo protege y ayuda a mantenerse a salvo ejerciendo como Toa.

Gran SerEditar

Gran Ser Bronwyn lleva a cabo su tarea de proteger el mundo por encima de todo. Ella cree que siendo una de los creadores del Universo Matoran es su responsabilidad proteger el funcionamiento del mismo para que Mata Nui pueda llevar a cabo su misión. Ella muestra una fuerte determinación de desempeñar su papel y está dispuesta a ir a cualquier extremo para mantener su deber, en muchos puntos sacrificando las vidas de los trabajadores del mismo universo por el bien mayor, aunque en el fondo no se sienta bien con ésto.

Gran Ser Bronwyn es por lo general serena y centrada en su deber. Desafortunadamente, su emoción tiende a nublar su juicio y a veces actúa impulsivamente y precipitándose en la confrontación, obstaculizando sus habilidades del liderazgo y demostrando que mientras que ella puede llegar a ser un gran líder con el paso del tiempo, por el momento no está lo suficientemente preparada como para manejar la responsabilidad de liderar a los demás en la medida en que se necesita.

Su personalidad de Gran Ser en realidad no ha perdido sus recuerdos, pero pretende tener amnesia como su otra "yo". Al priorizar su deber ante todo, sigue mostrando indiferencia por las personas si fuera por el bien mayor, haciéndola parecer francamente fría a veces. Ella razona esto con su creencia de que las emociones la impedirían cumplir su misión, aún no sabiendo cual es. Sin embargo, después de pasar tiempo con sus habitantes, aprende a apreciar más la vida individual, finalmente admitiendo ante Gahrenn que toda la vida, sea cual sea, es igual y valiosa para ella.

Capacidades y RasgosEditar

Como receptáculo, Bronwyn posee dos personalidades ya mencionadas atrás. Antes de perder sus recuerdos era capaz de cambiarlas a voluntad (o más bien, su personalidad de Gran Ser controlaba la hora de cambiar), pero tras perderlos, sus dos personalidades cambian de manera aleatoria, aunque su personalidad de Toa parece tomar el control mucho más tiempo que la de su Gran Ser.

Bronwyn dio acceso a su receptáculo el poder elemental del Relámpago. De manera similar a los Toa, Bronwyn puede Crear, manipular, y absorber electricidad. También puede crear un escudo defensivo de electricidad, electrocutar y paralizar a un oponente con electricidad y cargar eléctricamente un objeto. Sin embargo, es incapaz de crear un Impulso Nova de Electricidad porque su cuerpo sería destruido en el proceso.

Los Receptáculos no pueden usar poderes de Máscaras, pero poseen en su lugar un poder llamado "Ojos Místicos", que son similares a los poderes de visión, pero que en vez de causar daños físicos ofrecen ventajas tácticas, estando activos constantemente. Bronwyn posee los Ojos Místicos del Encanto, que le permiten cautivar la percepción de su objetivo hasta que éste la vea atractiva y se rinda a sus deseos.

Su Poder Psíquico es la Sincronización, que le permite conectar con la mente del objetivo y transmitirle órdenes. Ofrece grandes ventajas tácticas, ya que puede coordinar ataques o transmitir estrategias a través de la mente. No es lo mismo que telepatía, ya que no se comunica con otras mentes, sino que transmite información para la siguiente estrategia.

Máscara y HerramientasEditar

Aunque los Receptáculos no pueden usar poderes de Máscara, sí que pueden llevarlas para decorar su cara. Bronwyn posee una Kanohi Kaukau impotente.

Como herramientas posee una Lanza Trueno, que le permite canalizar sus poderes elementales del Relámpago, y un Escudo Relámpago, que le permite crear un amplio escudo eléctrico que la protege de ataques elementales y produce daños eléctricos a quien se aproxime a él. Por lo general éstas son las herramientas que utiliza para el combate, pero tras perder sus recuerdos perdió muchas de sus habilidades y talentos para el combate, así que Gahrenn la fabricó un Brazalete Eléctrico que le permitirá canalizar sus poderes elementales desde su brazo mediante el contacto físico, pero también puede sacar un par de cuchillas cortas con el mismo efecto.

CuriosidadesEditar