Fandom

MOCers Wiki

Boparok

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Compartir
Boparok
No hay imagen,Vavakx.png
Gran Ser
Herramientas Ninguna
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Boparok es un Gran Ser, disfrazado como un habitante del Universo Matoran.

HistoriaEditar

DefunciónEditar

Boparok se enteró que el orden del mundo estaría en peligro por un Makuta llamado Pakark, quien deseaba usar la Kanohi Gebuk y las Llaves de la Defunción para destruir y luego reconstruir el mundo a su imagen.

Boparok entonces comenzó a recolectar las tres llaves, con la intención de destruirlas. Su búsqueda lo llevó a una aldea habitada por Kapokhed, el propietario de la Gema del Destino. Después de quitarle la gema, fue atacado por un equipo liderado por el Ser Alfa Veuy, pero logró escapar.

El siguiente lugar que Boparok visitó fue la cueva que había sido el refugio del Makuta Zakkond 1000 años atrás. Él se volvió a encontrar con veuy y su equipo, y los derrotó a todos. Poco después, Veuy desorientó a Boparok con su poder espiritual, lo cual hizo que los miembros del equipo, antes atrapados por su agarre telequinético, cayeran al suelo. Turaga Kryehk entonces descubrió a la Cadena del Espíritu, y disparó pulsos oscuros a todos en la cueva, incapacitándolos. Kryehk reveló haber sido Makuta Pakark en disfraz todo el tiempo.

Pakark tomó las otras dos reliquias y desapareció, liberando a Veuy y a los demás. Ellos discutieron con Boparok, quien explicó que su intención había sido detener a Pakark desde el principio. El Makuta sacrificaría a Kryehk para lograrlo, y entonces el equipo se dirigió a la ciudad de Metru Magna.

Al llegar a la ciudad, Pakark ya había sacrificado a Kryehk y abierto su entrada a la Dimensión Espiritual. Veuy y Boparok fueron tras de él. En la dimensión, Veuy tuvo un breve enfrentamiento con el Makuta, quien estaba comenzando a destruir la integridad de la realidad con la Kanohi Gebuk. La Máscara de los Deseos fue retirada del rostro de Pakark, dándole tiempo suficiente a Veuy para destruirla, rompiéndola en pedazos. Con su plan arruinado, Pakark se entregó y fue capturado por Veuy.

Veuy y Boparok emergieron de la Dimensión Espiritual con Pakark amordazado, y fueron recibidos como héroes. Antes de desaparecer para siempre, Boparok tomó las Llaves de la Defunción y las destruyó.

Wiki al azar