Fandom

MOCers Wiki

Birohktor

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Birohktor
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Onu-Matoran
Máscara Rode
Herramientas Ninguna
IMG 0853.jpg
Toa
Título Toa de Tierra
Máscara Rode
Herramientas escudo tenaza y garra fantasma
Estatus Vivo
Artículos de Tijera666

Birohktor es uno de los toas de la ciudad de kili nui en la serie city of madness. es parte de los toa que salieron como resultado de la transformación en turaga de gali nuva.

también es un excelente detective reconocido por todos los turaga.

pasadoEditar

Matoran:

Era uno de los matorans de voya nui que no fue capturado ni alterado por las zamor shperes.

Anterior a esto, el venia de la misma isla de procedencia que toa jovan. ambos decidieron viajar juntos por que jovan al volverse toa.

el equipo de jovan admiraba a birohktor como un matoran con mente de toa ya que tenia en ese tiempo una habilidad para resolver casos de investigación tan elevados que incluso parecería que el no fuera de su especie con un iq elevado que los le matorans de metru nui.

Tras el gran cataclismo y la muerte de turaga jovan el quedo atrapado en mahri nui. pero tras investigar varias zonas del abismo observo que el era inmune al mutagenico. esto le permitió después regresar a voya nui e irse a su lugar de origen.

Spherus magna:

(resto del pasado pendiente)

Toa:

al volverse toa en la ciudad de kili nui fue mandado a entrenar con onua. al llegar al lugar de la ciudad conocido como "mekrun, la ciudad oculta" descubrió que era un lugar donde no solo los onu matorans y toas de tierra podían estar seres como vortix, guerreros, agoris, glatorians, incluso ex miembros de la tribu skrall al disolverse quienes habían aceptado y habían sido aceptados en ese bajo mundo e incluso tuvieron nombres.

onua veía con gran asombro la habilidad de birohktor de investigar y un gran intelecto al construir con ayuda del matoran okrum una maquina que permita almacenar cosas y objetos en una dimensión creada por este objeto que incluso no podía llegar la kanohi olmak.

El, shjri y fihrat fueron los primeros toas creados tras la transformación de gali nuva en turaga. cuando fihrat fue inculpado por asesinar 70 agoris el decidió separarse de shjri (lo que la condujo a buscar a los que deberían tener las otras 3 piedras).

como toa solitario entreno duro y volvió cerca de la ciudad de mekrum (en una cueva escondida con una pared de protodermis intangible para quien tenga una cadena de antidermis)alojando una guarida secreta donde tiene evidencias y/o recuerdos de sus aventuras. incluso se ha llegado a decir que tiene un vehículo glatorian de alta velocidad. aveces se junta con toa medahkal.

city of madnessEditar

libera a fihrat luego de 400 años de congelamiento en protodermis viva para investigar un asunto donde se vio relacionado con el suyo y liberando le en el proceso.ya que toas y glatorians habían desaparecido esporadticamente y la ciudad exigía a sus guardianes. ambos toas encontraron la espada de un toa de energía llamada glixia quien era amiga de birohktor y fihrat hacia siglos atrás.

(pospuesto, avanzara con la serie)

poderes y habilidadesEditar

tiene unas garras phantom que le sirven para cortar cualquier cosa y a cualquiera. pero por el código toa no las activa. es un recuerdo de un guerrero terrorista quien casi asesina glatorian gresh durante una visita a nueva atero.

sus poderes elementales le permiten controlar la tierra a su gusto. normalmente la usa para volver la tierra en arena movediza y viceversa para poder interrogarlos.

DSCF5491.jpg

su kanohi rode le permite saber verdades en interrogatorios incluyendo su uso tradicional de permitir a su usuario ver a través de cualquier engaño y atravesar cualquier disfraz.

curiosidadesEditar

  • Es uno de los pocos toa que trabajan solos.
  • en las aventuras de toa medahkal (no canon) solo apareció en la fiesta (capitulo 2).
  • tijera1234 (tijera666) decidió hacerlo mas oscuro. casi como un batman.
  • su tema musical es A Demon's Fate de Within Temptation.
  • si no existiera el concepto de tux birohktor seria el selfmoc de tijera1234.

videosEditar

full01:31

Bionicle city of madness intro (pulse by flow)-1

full

También en Fandom

Wiki al azar