FANDOM

Bionicle City Of Madness Saga
Cityofmadness.jpg
Serie
Creador(es) Usuario:tijera666
Género Accion, oscuro, peleas, psicologico
Estatus Cancelada, Ahora formato Fanfic
MOCers Wiki

ArgumentoEditar

Han pasado 2000 años desde que mata nui gano contra el maligno Makuta Teridax

Toa, glatorian y los respectivos habitantes del UM y bara magna se unieron formando 3 ciudades: nueva atero, faxus nui y kili nui. ambas en honor al sueño de mata nui. millones de cosas pudieron pasar. pero la importante empieza con los sucesores de los toa nuva.

La oscuridad del viejo spherus magna acecha a los habitantes de kili nui. los primarios comandados por una sombra que incluso superaría a teridax ha aparecido. solo los Toa Glahk se enfrentan a un terror que asola su ciudad. y deben buscar al elegido, al sucesor de mata nui, un nuevo gran espiritu antes de que sea tarde.

contenido de la saga (SPOILER)Editar

  • Bionicle: the trap of lies
  • The great fallen being (animación flash aunque se planee que sea un comic o fic)
  • Bionicle City of madness (serie de youtube) (Cancelada, solo llego al capitulo 8)

Serie (cancelada)Editar

Aunque la serie este cancelada, su contenido sigue existiendo, sin embargo no en la plataforma de Youtube, solo vdisponible en la plataforma de Dailymotion

  • Temporada 01: Rise of the primal beings

Capitulo 01 Overtura: 

Toa fihrat despierta de una prisión de protodermis por un engaño anterior a la serie y se encuentra con su ciudad asotada por los primarios, antecesores de los habitantes del UM y bara magna. solo hay la esperanza de que los toa glahk se enfrenten a estos viles tiranos para salvar la ciudad.

Mientras tanto, se da la Bienvenida de toa giltahk, toa de electricidad a kili nui. pero sediah rotorax y hehlek los encierran a todos tratando de hacer la ejecución publica de giltahk, glatorian fehli y toa medahkal.

Turaga takutah le informa a fihrat que debe buscar a una toa de energía quien tiene el secreto del sucesor de mata nui.

Capitulo 02 overtura pt 2:

La batalla continua para los 3 héroes atrapados en el coliseo de kili nui. Sediah puede contra los poderes toa de medahkal y giltahk y son derrotados. pero 4 pequeños de los rehenes (tux, crhakshey, orotam y agori cedrux) defienden a los toa debilitando a sediah en el proceso y antes de acabar con medahkal y revelado el propósito de los primarios, toa shjri y crhubix aparecen salvándoles

Capitulo 03 El Mensaje:

los toa se recuperan de la batalla y planean decirle a la toa alhijar, jerarca de la ciudad que paso.

Mientras tanto, fihrat invoca la espada de aquella toa para saber por que la buscaban los primarios. al parecer sabe quien es el tan llamado en las profecías de los grandes seres, "sucesor de mata nui", y que debe regresar con turaga takutah inmediatamente.

En el distrito de minería toa pihtuki se encuentra con la glatoriana zahlark quien busca a su maestro desaparecido 3 meses atrás, al final aliándose con el toa de piedra.

Capitulo 04 Toa Glahk pt 1 La trampa:

Medahkal y Crhubix deciden contarle a toa alhijar sobre los primarios y donde podrian estar pidiendo igual ala misma ayuda con vahki o algunos rahknol de apoyo. Desafortunadamente alhijar los mando a ellos y a shjri (por haber sobrevivido ante sediah rotorax) a investigar y, si era cierto, neutralizar. Tras una duda de crhubix a esta, el rahknol conocido como "Red Guardian" los llamo altaneros y toa medahkal defiende a su hermano. Antes de que los dos se pusieran a pelear, alhijar exigio orden y mando, corriendo a los dos toa, a realizar la mision encomendada.

Tras el rechazo de alhijar, medahkal, crhubix y shjri se dirigen a la cueva donde se dice que estan los primarios encontrandose despues con fihrat y birohktor y sucesivamente con pihtuki y la glatorian zahlark.

Dentro de la cueva se encontraron con el traidor toa de piedra, toa zeroh, ahora conocido como el temible acid reaper, y uno de los primarios de rahi hehlek.

Al analizar el lugar no solo la toa de energía glixa, quien estaba siendo buscada por fihrat y birohktor por ordenes de turaga takutah, se encontraba en el lugar, sino el glatorian gefher quien es el maestro de zahlark y un matoran desconocido.

Tras aparecer sediah en escena, incita a shjri a atacarla pero antes de que birohktor la detuviese el primario rahi karumba ataco,

Capitulo 05 Toa Glahk pt Battle for Freedom:

Karumba es detenido por el escudo de birohktor antes de que atacara a shjri, comenzando una batalla.

Sediah enfrento a pihtuki, Zeroh se enfrento a Crhubix y a Fihrar, mientras que Medahkal a hehlek. Solo Zahlark fue por los prisioneros.

Crhubix y Fihrat intentan flanquear por ambos lados a Zeroh pero este revela que, tras dejar a los toa, aprendió trucos que le sirvieron mucho contra guerreros de la orden de mata nui. dejándolos casi fuera de combate en el primer round

Birohtor inmoviliza a karumba en un punto ciego que tienen las arañas de la especie que genero en el universo matoran, tras esto shjri se pregunto si "habría cada rahi por cada especie en el universo matoran"

Mientras tanto. Sediah dispara con sus espadas de sombra a pihtuki y antes de eliminarlo Zahlark, inutiliza sus alas para que esta no pudiese volar. Dejándola vulnerable a ataques aéreos. Pihtuki le agradece y le pide que valla por los prisioneros.

En el segundo round contra zero, fihrat decide esta vez ser sigiloso y logra aventarlo hacia el otro lado de la caverna. Zeroh se enfada y decide usar el poder de ácido de su arma, pero hehlek termina abrazándolo y electrocutando le al estar influenciado por la kanohi komau de medahkal. Al final Medahkal le dice a Fihrat y Crhubix que lo eliminen mientras aun tenga control sobre este.

Capitulo 6: Toa glahk pt 3 revelaciones

Los toa glahk ganan contra los primarios. zahlark se lleva a los que estaban secuestrados (incluidos gefher y glixia) pero alguien aparece frente a ellos. Rahahjlax, quien se creia destruido en la guerra contra este por tahu quien sacrifico su armadura dorada, les dice que no quiere que se metan en su plan lanzando rayos de energia hacia ellos, Fihrat lo detiene pero es muy poderozo incluso usando su kanohi hau nuva. a lo cual la única forma de detenerlo es combinando el, y los otros toa, sus poderes. Pero a medahkal, hehlek le bloqueo sus poderes elementales y birohktor fue herido por el rayo.

Aun así, el poder de los 4 toa fue suficiente para repelerlo y hacer que se retirara ya que el cuerpo que uso estaba débil.

En otro lado, turaga takutah recibe la visita de un vistiante que no veia desde su transformacion en turaga, la gran ser harinaix, quien le dijo que debian, aun con glixia rescatada, la identidad del sucesor a lo cual debian pedirsela a mata nui. Entonces mata nui se hace presente por medio de la ignika y dice quien es su sucesor, pero por su forma, al parecer el sueño eterno le borro sus recuerdos del nombre.

Al optar la forma del sucesor, takutah y harinaix se quedan asombrados.

Capitulo 7: susurros del pasado-futuro

Turaga takutah le revela su pasado en la guerra de Rahajlax a Fehli y de como Zeroh, quien en el presente es acid reaper. En otro lado Arzkael planea usar su arma secreta mientras que tux, en su casa, es perturbado no por sueños, si no por una fuerza mayor que habla sobre la dimensión original.

Capitulo 8: El poder del sonex

Glixia le cuenta a los otros de como pueden saber quien es el sucesor de mata nui gracias a que encontro el bastón Centaum, prisión del legendario gran ser sonex, quien les puede decir quien el sucesor.

En otro lado tux y compañia se preparan para atacar a los primarios pero son emboscados por la toa primaria Zaitra y el primario de los Makuta: Xerlitx

Capitulo 9 (solo se tomaron las fotos pero no fue animado)

Los Toa Glahk (Medahkal, Birohktor, Crhubix) y Kopaka enfrentan a los primarios pero Glixia se revela como traidora y traiciona al resto de los toa Glahk pero Crhubix se salva al tocar el Bastón Centaum. Mientras Fihrat Shjri y Pihtuki encontrandose al final de la batalla con Gefher, quien los traiciona, pero dejando a Fihrat como presunto culpable de los delitos en la ciudad. siendo rescatado por Zahlark.

Capitulo 10 (se tomaron las fotos, pero no fue animado)

Arzkael, habiendo capturado a los toa quitándoles armas y mascaras pone a Tux de abrir el Criptum Faez, algo que lo convertirá en el ultimo guerrero. Pero los toa escapan tras que Alhijar irrumpe con los rahknol. En la feroz batalla, Tux abre el Cryptum y se transforma en el sucesor de Mata Nui tras recibir un mensaje de este.

Fan-Fic Serial y Cancelacion de Youtube Editar

Debido a recepción, y a que el tijeraverso de comedia 2 de Tijera era el mas visto (Las aventuras de Toa Meahkal), se decidió que se trasladaría a formato Serial, por la facilidad de contar la historia ahí.

Prologo: Trap of Lies

Capitulo 1: Rise of the Primal (en construcción)

Capitulo 2: The civil War (Proximamente)

Capitulo 3: The Forbbiden Being (Proximamente)

Datos y CuriosidadesEditar

  • la serie es el futuro no canon de bionicle, en la historia central.
  • Tijera intentara hacerla corta (10 o 12 capítulos por temporada,) aunque la tercera puede durar inclusive 16
  • Por la creciente injusticia de youtube y su copyright. la serie se transmitirá igual por dailymotion y del capitulo 6 en adelante sera por dailymotion esto es para evitar el borrado del canal o los videos.
  • Enel capitulo 6 de la primera temporada, medahkal y birohktor se quedan como heridos por que casi todas las fotos del episodio fueron borradas durante la limpieza de la pc de tijera gracias a un malaware.

También en FANDOM

Wiki al azar