Fandom

MOCers Wiki

Bionicle City Of Madness Capitulo 1: Rise of the Primal

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

CoM1.jpg
Serie
Creador(es) Usuario:tijera666
Género Accion, oscuro, peleas, psicologico
Estatus Continuacion
MOCers Wiki

Nota de autor

El primer capitulo de la saga: City Of Madness. aunque es necesario ver su prologo "Trap of Lies", no se requiere mucho para entender la historia en un principio.

Episodio 0Editar

Kili Nui, ciudad de insignia de spherus magna, una de las 2 grandes ciudades junto con Nueva Atero. Es difícil creer que han pasado 2000 años desde el éxodo del cual todos han catalogado como una leyenda muy lejana. Se han construido monumentos en los que los Matoran, Agori y otros seres han depositado su fe a estos héroes de guerra, estos personajes que aun en día nos acompañan. desde los valerosos guerreros que protegían a los aldeanos, como los Glatorian, la valerosa orden de Mata Nui y por supuesto, los héroes que salvaron al universo de la sombra oscura conocida como Makuta: Los Toa Mata. esos valerosos 6 héroes, acompañados por el protector de Mata Nui, el Toa de la Luz, han sido los héroes de nuestra civilización, de los que prosperamos, de nosotros… Los Bionicle

No siempre fue asi, años mas tarde, recibimos noticias de una civilización arcana, mucho antes de nosotros llamados Rahknol, desde entonces nuestro mundo cambio. empezamos a tener muchos adelantos en ciencia, medicina y, sobretodo , tecnología.

Esa paz seria restaurada por esta nueva especie, gracias a una guerra civil, perpretada entre las sombras por todo lo maligno que se encontraba en el gran espíritu como por lo que merodeaba en este planeta en aquella sequía interminable llamada Bara Magna: Skrall, cazadores oscuros, caza huesos y todo aquel que se interpuso en esa paz, fue erradicado por esta raza, mas sin embargo no fue sin la participación de Tahu, y el sacrificio de un glatorian sin honor pero que lo recobro, Strakk, que la guerra termino. Así en honor de este héroe caído y estos vecinos de las estrellas, que se fundo Kili Nui

Es así que no solo una invasión de lo que eran mutaciones de Visorak, asolaron la ciudad en una especie de intento por poner un régimen basado en aquellos tiempos oscuros. Siendo esta la entrada de aquellos parientes vecinos de Cerxia, los Rahknol quienes la detuvieron, que termino por culminar su ascenso. De esa manera los Rahknol llegaron al poder, opacado a los Glatorian, aquellos queremos que sin poderes mas que sus armas fueron quedando en el olvido.

Lo peor estuvo por venir. gracias a un mal que era muchísimo mas ancestral que el propio Teridax con su hermandad, o Pridak con los señores de la guerra… Nuestros creadores, los grandes seres. Uno fue suficiente para destruir no solo lo que se encontraba en Kili Nui, si no que su Maldad termino destruyendo Nueva Atero. Rahajlax, el ultimo gran ser vivo ataco, matando a aquellos Glatorian, quienes ayudaron en su momento al gran espíritu a buscarse a si mismo. Y dejando herida, a una de los Toa que detuvieron a Makuta en demasiadas ocaciones.

Yo, Turaga Takutah luche junto a mi equipo y miles mas contra Rajahlax en la guerra, sin embargo fui traicionado por mi hermano, y este villano pudo haber ganado tras tal acto. si no hubiese sido por que el valeroso Tahu, usara su armadura dorada, haciendo implosión en aquel villano. matnadolo definitivamente.

Muchos consideran su victoria una “blasfemia” al código Toa, otros la vieron necesaria, ya que rahajlax se hizo de extrañas maneras con sus poderes para matar a todo aquel, incluyendo esos miles de guerreros que le enfrentaron al mismo tiempo, para matarlos.

Ahora, estoy solo yo intentando reclutar a un equipo de Toa que se separo, ya que su toa de fuego fue incriminado por asesinar a tantos agori y matoran, nunca se encontraron pruebas, pero la vida en Kili Nui se volvió decadente, que nadie quiere salir de sus casas. Tal vez estos toa se encuentren enemistados, heridos, y sean un poco arrogantes pero son la ultima esperanza de la ciudad. Y daria mi vida por probar que lo son. Es lo mínimo que puedo yo hacer… para enterrar mi error.

Episodio 1 Overtura (YT: Capitulo 1 y Capitulo 2)Editar

Es de noche en el coliseo, Turaga Takutah camina por los pasillos con una figura grande a lado de el, Se oye la conversación muy turbia y enigmática, el eco de estos no es tan fuerte mas aun se oye lo que conversan. Turaga se detiene por un momento ante la figura encapuchada. Este hace su mejor posición para verle, considerando que el pobre ser que alguna vez fue Toa le pesa subir su cabeza por la forma en que este se encuentra. El ser con capucha se quita lo que cubre su cara, el ser conocido por ser de la especie Rahknol se deja ver, ambos se ven de frente para entender con sus pensamientos que diga cada uno. El Rahknol empieza a hablar en una voz áspera, ya que su raza se acostumbra mas a tener una voz mas sonora que delicada para estas modulaciones.

-¿estas seguro? liberarlo por las calles de la ciudad generara gran conmoción, en especial los a Agori.

el turaga, agarra su bastón, este mira hacia abajo para mirar el suelo mientras suspira y poder contestarle al ser reptil con quien habla. levanta su cabeza y responde con afirmación, una afirmación no tan segura de si.

-No tenemos elección, su surgir puede no ser bien recibido por la ciudad- aparta su mano del bastón y hace un gesto de explicación con su mano- sus hermanos se alteraran, pero sabrán que esta ahí para ayudar. ¡Tu viste las pruebas Sadakx, no puedes negar que su caso se relaciona con esto!

El Rhaknol, conocido como Sadakx mira a un lado, para poder pensar lo que dira al Turaga. Responde al voltear en preocupación hacia un algo que hace el

-Sabe que no podre controlar a "ella" por mucho, ¿verdad?

Turaga asiente, sabe que todo esta mal y que el plan se descubrirá pronto.

-No tenemos elección, mi fiel guerrero, debemos asegurarnos de que tanto ella con sus planes, como estos seres no destruyan la ciudad.-Turaga se da la vuelta, sus siguientes frases las dice mientras se encamina hacia la salida, en su exclamación, voltea con una cara de frialdad al reptil y se despide sin desear suerte o buen viaje- Se que es difícil, pero por eso te pido que me ayudes. ¡El destino de la ciudad depende de lo que haga esta noche!

Se oye el bastonazo del turaga, este va desapareciendo con forme se aleja del pasillo, alumbrando solo la parte donde se encontraba el Rahknol sosteniéndola.

El Rahknol voltea a ver a los lados, sabe que esta oscuro pero también sabe que se tira una respuesta que el espera ansiosamente. Cierra los ojos aguardando, su respiración se tranquiliza, pero no como si estuviese ansioso o en peligro, una respiración con la cual dejo a su enemigo engañado. En eso, oye la voz que esperaba en la noche fria, una voz que le llamaba desde que su tarea era engañarla, mas no pudo, con esta voz derrocaría a la única persona que reconocería a su raza como superior a todo el planeta conformado por una isla.

-Dime, ¿se lo creyo?- la voz pregunta mientras se acerca, los pasos de esta entran de un sonoro lejano hasta detrás del guerrero de Cerxia.

Sadakx responde alegre por escuchar esa voz tan femenina que nunca creia que le hablaría.- Si, cree que liberando al Toa, su equipo volvera a estar unido ante lo que les espera a cada uno.

Sadakx se voltea y abre sus ojos, observa a una Toa, una en su tipo que era imposible, mas sin embargo, por lo que oyo son derribado de otros Toa, pero enterrados en un pasado compartido por un robot gigante.

-¡Excelente!- Dijo la Toa - pronto la ciudad tendrá un nuevo maestro.Sin embargo, yo dominare el planeta. Lo que nos aguarda se acerca, pronto el Bastón Centaum será encontrado y esos Toa caerán en mis... quise decir, nuestras manos. y tu, TU PODRAS TRAER A TU RAZA PARA COLONIZAR.

Sadakx, mientras lo agarra su especie de ama por la espalda, cruzando su brazo al rededor de su cabeza, mira hacia los ojos de esta. Sabe que su misión por la cual abandono su raza era la de embajador, y a su vez salvador del planeta, sabe que si hace eso no regresara a su planeta. pero traerá a su gente, sabe que esta mal lo que hará. Pero su raza necesitaba un hogar. Su guerra con los Arcani ha dejado su mundo inhabitable, pero que podría hacer un Rahknol de clase obrera, que subió escalones y sucesión de titulo a guerrero al respecto. su especie necesitaba un hogar. Esa es la razon por la que tendría que hacerlo, tal vez lo recordaran como dictador, pero su pueblo como el "conquistador que salvo a los Rahknol".

Voltea a su ama, este pone su mano en su mascara, una Hau roja tan vieja por batallas y solo responde con la siguiente aseveración.

-amada mia, el fin de los toa se acerca, ¡NO HAY NADA! que tu no cambies para aumentar nuestro favor, ahora si me disculpa, debo preparar a mis compatriotas de Cerxia para el día.-Sadakx se va dejando el corredor, de la misma forma que hizo el turaga hacia unos minutos atrás.

La toa se queda viendo por detrás, sonríe con una raza malévola, mientras los ojos de esta se ponen rojos. Todo parece estar haciéndose borroso.

Todo esta en negro, solo se oye una voz chillona en la lejania

-tux.... ¡Despierta!

La voz, se oye en ecos, solo la voz interna se oye preguntándose donde "esta"

-d... donde esta ella- la voz suspira mientras la voz del fondo reitera que "despierte", pero ahora sonando apresurada

-Tux, ¡ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI!

Tux sigue murmurando mientras la voz del fondo se hace mas clara y concisa en el eco que se desvanece

-cu...¿cual....? -sigue adormilado- ¿debo.... saber.... el...?

El pobre Matoran siente un golpe, se despierta de pronto en un grito ahogado, su repentino despertar lo arroja fuera de su cama por haberse incorporado tan rápido que genero un impulso cayendo como si fuera un objeto cilindrico por un escalón. Este se golpea en la cara, cayendo de rostro en el suelo y terminando con su grito que se volvió sonido de molestia, un "owww" que estuvo expresando mientras que quien lo desperto, empiezo a hablar.

-¡Ya es mas del medio día!, Matoran bueno para nada, por su dios ¿no pueden ser como el los describio?

Tux, ya habiendo sentarse en el suel, mientras se frotaba la cara responde, en una molestia no solo por que cayo de la cama, si no por que su cuerpo, cuyo peso había caído completamente friccionando su cara contra el piso, hizo que se torciera el cuello.

-*ugh*, perdona usted, ¿pero no pudo tocar la puerta como siempre haces?. Mejor pregunta- mientras dice exaltado- ¿como rayos entraste aquí, Cedrux?

Tux mira a su amigo, un Agori de la tribu vulcanus llamado Cedrux, un fanático de los deportes que conoce desde hacia siglos cuando llego a Kili Nui. El, y sus amigos Matoran que venían de un pueblo pequeño llamado Difus, se cruzaron con el y desde entonces les ayuda con negocios que tienen los amigos de Tux desde entonces, pero con Tux desarrollo una amistad demasiado fuerte. Mas aun, los 2 eran vecinos desde la llegada a la ciudad y trabajan el la capilla dedicada a rezar por Mata Nui.

El agori, con consternación, mira a su amigo el cual responde- ¿No seas pesado, no nos vemos visto desde hace meses?

Tux responde con una cara representando lo ridiculo de su amigo- ¿de que rayos hablas? ¿meses? ¡SI NOS VIMOS AYER!

Esas palabras dejan helado a Cedrux, después de su esta respuesta de su amigo, voltea a un lado a ver las plantas. Tux voltea con el, las plantas se marchitaron, pero no podía ser. Cada mañana le daba agua suficiente a las plantas de aquel mueble metálico donde ponía sus herramientas de trabajo, estaba seguro que no debía pasar eso.

-NO, mis plantas- responde cuando camina hacia ellas en una emoción de decepción, mira aquel ser vivo que murió como si hubiese pasado tiempo, voltea a ver a su amigo molesto preguntándole- ¿que rayos hiciste?

Cedrux con una calma controlada, ya que su amigo le gritaba y esto lo sacaba de su control, responde muy explicativo- Tux, llevas dormido mas de 3 semanas, esa planta que te trajo Malduk ya se seco. créeme soy muy bueno con las bromas...

-Claro que no- responde tus con seriedad y una sonrisa chistosa- no nos gustan tus chistes, Orotam te hizo llorar cuando te conto el chiste de por que tienes tan baja inteligencia

Cedrux, con una voz chillona y triste, mira auto con ojos tristes- No.... metas.... el por que Raanu me exilio solo por romper su bastón.

- ¡Vez!, jajaja ahi esta, quieres llorar.- Tux voltea a otro lado, mirando el sol y ve todas las cartas detrás de su buzón, mira la fecha de entrega que marca el buzón. muchos databan de hacia 5 días. Había pasado 1 mes completo y ni lo sabia.-¡¡ESTO NO PUEDE SER?!, ¡NO ES CIERTO!

Cedrux responde secándose las lagrimas que salieron de sus ojos orgánicos- me temo que si, y hoy es la presentación de...

-Dime que es del nuevo vehículo de nueva atero y no la presentación de Giltahk

-Me temo que es lo segundo- responde Cedrux

-¡MAKUTAS!, hay que darnos prisa, la presentación iniciara.- Tux agarra a cedrux y sus pertenencias y cierra la puerta con una piedra llave, mientras corren a toda prisa saliendo del edificio.

En el estadio:

El estadio de Kili Nui que se usa para Koli estaba lleno, tantos Matoran y Agori en el estadio, no había cupo para una sola alma en las gradas. Muchos espectadores inclusive se encontraban en la arena. Para esto, se había preparado un podio de 3 mts. de alto para evitar que los que se acercaran subieran a este.

En una entrada, de las gradas, aparecen Tux y Cedrux. Ambos habían corrido muchas calles y el transporte de Kili Nui no ayudo en mucho y mucho menos para llegar a la zona de espectáculos.

Kili Nui, esta dividido entre zonas como antiguas poblaciones matoran, pero combinándolas con zonas agori, en 10 distritos. 6 dedicados a ciertos tipos de trabajos (fuego forjas, aire mercado, roca donde habitan los constructores, tierraedificaciones subterráneas, hielo historiadores y agua educación) mientras que de las otras 4 se dedican 1 a educación, 2 a edificaciones y un sistema de transporte que conecta a todos los distritos y un centro histórico que incluye el coliseo. Todos unidos por túneles y un sistema de transporte antiguo encontrado en la zona de excavación conocido como "la tumba del mal"

-¡Tux, Cedrux!- gritaba una voz femenina que se oía entre la multitud- ¡llegan tarde cerebros de gukko!

Los 2 Matoran miraban buscando la voz, en eso, ven a una amiga que ellos conocían bien. Crhaxhey, una matoran que era amiga de ellos hacia tiempo. les guardaba un lugar, considerando que de toda la multitud, habían espacios a lado de ella. Tu sabia por que, ella sabia cuando hacerse notar, a tal grado que podía recurrir a regaños y golpes cuando ella se enojaba.

Los 2 amigos se acercaron a ella, no sabian con que regaños saldrían. Cedrux se preparaba para culpar a su amigo mientras miraba a la Ga-Matoran con ojos de tristeza. Tu sabia que decir, estaba preparado

-¿DONDE HABIAN ESTADO?.- pregunta Crhaxhey con un enojo que aunque sonaba menos ahora, Cedrux empiezo a temblar, por no decir que Tux le ganaría la palabra a su amigo para poner una excusa que había guardado para un momento asi

-Bu...bueno este... Cedrux es interrumpido cuando tu responde rápido, gracias al tartamudeo del Agori.

-Cedrux hizo enojar a un kikanalo y lo mando a la fruta de un mercado.

La Ga-matoran voltea a Tux, con un aire de enojo controlado, sabiendo de la condición de tux de hacia semanas y responde- !NO!, SE MUY BIEN QUE ESTABAS DORMIDO HACIA MESES, YO Y OROTAM ABRIMOS LA PUERTA DE TU CASA

Tux, ofendido le recrimina eso a la Matoran- Espera, ¡¿Eso no es asalto a vivienda ajena?!

Crhaxhey le pega un golpe seco en su cabeza, ella se enoja- ¡ESE NO ES EL PUNTO!, ¡NOS PREOCUPASTE A TODOS!.

-A mi no- decía una voz atras de ella, Crhaxhey voltea y la voz sigue hablando- Tux se ha juntado mucho contigo como para ser así de flojo

Cedrux suelta una carjajada sabiendo que ese amigo que se encontraba tras de Chraxhey tendida razón- jajajaja tienes razón Orotam.

-hablaba de ti- orotam responde con seriedad

-.... oh, pues pu...- el agora es interrumpido cuando los tambores suenan, todos voltean a ver que suceda mientras Cedrux hacia una cara extraña por que el espectáculo que iba a ver había comenzado.

Del escenario, se abren unas compuertas, de ahí ascienden dos figuras de este podio el cual debía ser elevado desde abajo del estadio por una maquina impulsada por alguna motor. Las figuras eran cubiertas por humo, el cual salia del escenario visualizadas 2 figuras de altura estándar de Toa y Glatorian.

La primera figura a la derecha, en la orientación de estas, se ve a un Glatorian de la tribu de Neo-Tajun, conocido como Fehli, héroe del juego de deportes glatorian, salir de entre el humo, saludando a los espectadores con una cara alegre y sonriente. La siguiente figura resulta ser un Toa, uno del elemento de la piedra llamado Medahkal. Ambos saludan enérgicamente al publico que llega al estadio.

Ambos empiezan a hablar entre si antes de hablar con el publico

-sabes Medahkal, deberias retirarte de ser Toa, entregar poderes a uno o varios ciudadanos para que te vean mas seguido- responde el Glatorian enerico, mientras voltea a su compañero en esas ultimas 5 palabras.

-Nah, soy feliz cuando me siento requerido amigo mío, no solo soy una cara bonita, ¡SOY LA CARA BONITA!- responde el Toa con un excentricismo bastante extraño.

-Esa actitud no va en ti

-Yarp, pero si entregase mis poderes me sentiría inútil, así que prefiero ser circo y/o héroe a estar en los libros.

-Si tu lo dices

Los 2 terminan su dialogo y voltean al publico, empiezan un discurso referente a lo que es el evento celebrado ahi

Medahkal-¡Amigos aqui reunidos, henos aqui para celebrar que el día de hoy, hace 2000 años se formo el planeta de Spherus Magna, gracias al salvador de nuestros mundos, el gran espíritu Mata-Nui!

Fehli-Tambien para presentarles a una de los nuevos Toa designados en mucho tiempo para defender la ciudad de peligros que se han generado.

Medahkal-He aqui a Toa Giltahk, Toa de electricidad.

Aparece una descarga eléctrica en medio de ambos toa, esta tras verse varios rayos de estática genera una luz pareciendo flash, después sale la Toa de electricidad de esta, como si se hubiese teletransportado con dicho efecto. mas sin embargo, debido ser un efecto de los poderes de esta, ya que se encontraba directamente debajo del escenario donde estaban sus 2 presentadores.

Los Matoran se regocija ya que saben que tienen nuevo protector. Sin embargo, su grito es de alivio, por la ciudad se sabe que los Toa al rededor de la ciudad no son en si Toa muy confiables ya que dejaron hundir a la ciudad en el caos desde que "su lider" mato a 70 Agori. Era en si, no un alivio, si no una dicha tener nuevos Toa. y mas siendo ella una de los primeros en aparecer de un nuevo equipo, del cual se había informado que habrían mas nuevos miembros, con forme iban siendo seleccionados varios Matoran.

Cedrux, miraba como todos los Matoran y Compatriotas Agori gritaban de emocion por la nueva Toa, sin embargo, un suspiro de aburrimiento capta la atención de Tux, al ver que no se emocionaba por una Nueva Toa

-¿Muy bien, ahora que tienes?- pregunta Tux

-*sigh*, odio que pongan estos circos, prefiero que nos den viejos combates como solían hacer- responde el Agori

-¿que? ¿estas loco?, la elección de un nuevo Toa es importante, desde que Arthaka se puso a crear mas Matoran ha habido mas Toa desde la gran sombra, es historia- Dice el Matoran.

-Si, lo se, pero yo prefiero que pongan algo mas deportivo, si quiera para celebrar a esta Toa que solía ser amiga mia

-mmm, si no mal recuerdo, le propusiste salir en una cita- Menciona Tux mientras se burla de su amigo

Cedrux- ¡FUE UNA BROMA QUE ELLA SE TOMO MUY ENSERIO!

Orotam- seh, luego la seguiste hasta su casa

Cedrux- ok, eso si admito hacerlo.

De pronto, como un trueno que destruye gran parte de una montaña, una ráfaga de energía ilumina el estadio. Esta ráfaga es dirigida y termina golpeando al Fehli. Los Matoran y Agori, horrorizados y en shock se dirigen a las salidas corriendo en estampida, salen de escena. Mientras Medahkal y la recién nombrada Toa buscan en los alrededores quien ataco un día de paz en todas las ciudades de Spherus Magna

Medahkal- ¿En serio? ¡un ataque mientras tomo un descanso!

Githakl- Si no te conociera Medahkal, diría que eres flojo.- responde la toa con un tono molesto

Medahkal- pues yo no...-es interrumpido cuando mira arriba de las gradas, una figura vampiresa que se encuentra arriba de los espectadores flota mientas sale, de lo que no distingue si es una espada y/o rifle empieza a brillar con una energía roja. Después se dirige a su compañera- Yo creo que es un "basta de celebrar", mira- apunta a la figura con su cabeza.

Giltahk voltea, ve a la figura también sabe que pasara ahora mientras los Agori y Matoran siguen saliendo del estadio, mientras menciona en palabras de preparación algo para decirle a su entrenador que esta lista- Bueno maestro, no se puede decir que moriremos por un ser alado.

-Si sobrevivimos, No digamos esto a ninguna Toa de aire- Dice medahkal mientras agarra aliento y agrega- en especial Pihtuki.

CONTINUARA...

CuriosidadesEditar

▪El episodio 0 es en si narrado por Turaga Takutah, lo demás es narrado omniscientemente.

▪Elemntos aislados y descritos se iran mencionando omnicientemente, estos son relevantes para la historia

▪La diferencia entre la serie de Youtube es: Tux sueña el complot de Ahijar, hablaran de mas Toa que conforme al equipo de Giltahk, Se sabe la razón por la que Fihrat fue encarcelado, La personalidad de Cedrux y Pihtuki se asemejan a la serie de comedia "Las Aventuras de Toa Medahkal”. Pero no es comedia, sino un punto de quiebre de tensión para el espectador

También en Fandom

Wiki al azar