Fandom

MOCers Wiki

Batalla de Kia Nui

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Batalla de Kia Nui
No hay imagen,Vavakx.png
Información
Conflicto La Liga de los Antiguos invade Kia Nui para liberarla de la dictadura
Lado 1 Liga de los Antiguos, esclavos Vortixx, Matoran
Lado 2 Fraternidad de Makuta
Lugar Kia Nui
Resultado Victoria de la Liga de los Antiguos y expulsión de los Makuta
MOCers Wiki

La Batalla de Kia Nui, también conocida como el Daño de Kractaus, fue un conflicto entre la Liga de los Antiguos y la Fraternidad de Makuta, en la que se planeaba liberar la isla.

ObjetivosEditar

Liga de los AntiguosEditar

Fraternidad de MakutaEditar

  • Mantener Kia Nui bajo control.

ResumenEditar

Turaga Udrax, junto con un reducido grupo de Toa  reunió un ejército de diversas criaturas al que comandó hacia Kia Nui, para liberar la isla y debilitar a la Fraternidad de Makuta. La Fraternidad se llevó un duro golpe durante las primeras horas de la batalla, ya que ninguno de sus representantes en la isla esperaba un ataque como ese.

Tras las primeras impresiones, Makuta Kractaus envió una legión de Rahkshi a las costas septentrionales de la isla, para evitar el avance de sus enemigos. Aunque fueron derrotados, uno de estos Rahkshi hirió de muerte a Toa Hoxus, y su compañero Orphas sacrificó su poder Toa para salvarlo, convirtiéndose así en Turaga.

El De-Matoran Tadrex se infiltró en la ciudadela norteña de Kia Nui y causó una explosión dentro de ella, matando a numerosos Rahkshi, y enviando temporalmente a las fuerzas de vigilancia hacia allí.

Durante la noche del primer día, varios Matoran se reunieron en diversos puntos de la isla para preparar un golpe contra las fuerzas de Kractaus. Se sabe que uno de los que incitaron a esta rebelión fue el Av-Matoran Kuba. Mientras tanto, Makuta Droporak comandaba un equipo de Vortixx esclavos en un ataque sorpresa contra el campamento de sus enemigos en la costa. Varios Toa y dos Matoran fueron asesinados en este ataque, pero Udrax dialogó con los Votrixx y los convenció para revelarse contra la Fraternidad.

En la mañana del segundo día, las fuerzas de Matoran rebeldes se dispersaron por toda la isla, asesinando a los Rahkshi e Skakdi que encontraron. Esta distracción dio a la Liga la oportunidad de entrar en la ciudad principal de la isla, para atacar el palacio de Kractaus. Durante ese tiempo, Udrax y Uzurak liberaron a los esclavos Votrixx que quedaban.

Kractaus entonces recurrió a absorber a tres de sus lugartenientes, para crecer en una forma más grande y poderosa. Sin embargo, cuando trató de enfrentar a los Toa, se encontró con que los seres que había absorbido desviaban sus pensamientos y le impedían concentrarse. Al no poder desatar todo su poder, fue rápidamente reducido y capturado.

La batalla terminó con la ejecución de Kractaus y la elección de Udrax como nuevo líder.

También en Fandom

Wiki al azar