FANDOM

Bastón de Cronuk
BastonDeCronuk
Objeto
Estatus En Uso
Usuarios Cronuk (Antes), Diugn (Antes), Nugru
Función Disparar Rhotuka, manifestar magia
MOCers Wiki

El Bastón de Cronuk es un arma usada originalmente por el Ser Alfa Cronuk, y luego por Diugn.

Historia

Las propiedades del Bastón fueron ideadas por Diguxx, quien transfirió el conocimiento a su pupilo, el Ser Alfa Cronuk. Cronuk entonces fabricó el arma, pensando que podría emular las propiedades de la Lanza Alfa, pero no obtuvo el resultado esperado. Aún así, Cronuk comenzó a usar el Bastón como arma para canalizar sus poderes, y Diguxx lo usó también como línea de comunicación directa con el Ser Alfa.

Un día Cronuk sufrió un accidente que resultó en su fusión permanente con la Ser Alfa Manakk. El ser resultante, Manauhk, desapareció de la vista pública llevándose el Bastón consigo.

La Orden de los Grandes Creadores consideraba el Bastón como la obra maestra de Cronuk, e invirtió muchos recursos tratando de recuperarlo, pero nunca lo lograron.

El Ser Alfa Yufrik poseía registros sobre el Bastón de Cronuk. Estos fueron descubiertos por un espía de la Liga de los Seis Reinos llamado Diugn, con lo cual el Barraki Takadox inició una búsqueda por el Bastón. La búsqueda, sin embargo, no dio resultados.

Después de miles de años, Manauhk sorprendió a Diugn con el Bastón, dándoselo como regalo. Diguxx usó el Bastón para contactar a Diugn y reclutarlo como su pupilo. Poco más de un año después, Diugn rechazó seguir trabajando para Diguxx, despojándose del Bastón.

Diguxx finalmente le ordenó a Manauhk que el Bastón pasara a manos de Toa Nugru.

Función

El Bastón de Cronuk es un arma de propiedades etéreas con un Lanzador Rhotuka de disparo rápido, capaz de crear una gran cantidad de Rhotuka en poco tiempo. El Bastón también permite manifestar magia, y puede ajustar su altura automáticamente a lo que su usuario desea.

Para funcionar, el Bastón consume energía vital de su usuario, y abusar de su poder puede provocar debilidad o incluso la muerte.

El Bastón de Cronuk sirve como línea directa con Diguxx, quien puede usarlo para comunicarse mentalmente con su usuario.