Fandom

MOCers Wiki

Balta

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Balta
205px-Balta.jpg
Matoran
Máscara Huna
Herramientas Espadas
Estatus Vivo
Artículos de LEGO

Balta es un Ta-Matoran.

HistoriaEditar

Balta, como los otros Matoran de Voya-Nui, tuvo un problema hace mucho tiempo que afectaba su capacidad de trabajo y fue enviado a Karzahni para ser reparado. Allí fue regenerado, pero en una forma debilitada. Para compensar esto, recibió un par de espadas. Luego fue enviado al sur del continente para pasar el resto de sus días. Sin embargo, durante el Gran Cataclismo, un trozo del continente se rompió y desprendió. Balta y muchos otros Matoran salieron de la cúpula del continente y a la superficie de Aqua Magna.

Voya-NuiEditar

Después de casi 1.000 años de vida en la isla, Balta estaba buscando provisiones cuando encontró una Cápsula Toa vacía y huellas en la tierra que lo guiaron a uno de los seis Piraka, Hakann, que decía ser un Toa. Mientras Balta regresó al pueblo con él, los Piraka atacaron una manada de Kikanalo.

Algún tiempo después, Balta estaba viendo el trabajo de Avak en lo que él pensaba que sería una solución al problema del agua de Voya Nui, pero era en realidad la construcción de Lanzadores Zamor que sería utilizado para esclavizar a los Matoran. Balta interrumpió su trabajo, preguntando lo que eran, y Avak molesto, encerrado al Matoran en una prisión.

Los Piraka mas tarde pusieron a Piruk y Balta a supervisar los equipos asignados a los embalses a cavar, para recoger la lava del Monte Valmai. Posteriormente, Garan, Kazi, Velika, Piruk, y Balta todos se reunieron en una cueva, mientras que Dalu vigilaba fuera de los Piraka. Balta y Velika examinaron un Robado Lanzador Zamor de Avak y concluyó que se trataba de un aparato de lanzamiento y un arma a utilizar, que los llevó a todos a que estos seis seres no eran Toa. Garan envio a Balta para encontrar a Dalu, sólo para volver a informar que habían encontrado a Dalu se derrumbó por una pelea anterior con Avak. Mientras Dalu se recuperaba, un monstruo creado de lava y piedra ataco a los trabajadores y los Piraka lucharon contra el. Sin embargo, Garan y Balta siguieron a Avak y Hakann, y escucharon discutiendo que el monstruo que fue derrotado en realidad fue fabricado por los Piraka para convencer a los Matoran que eran Toa.

Cuando el Equipo de Resistencia de Voya Nui se reunio, Piruk informó que otro Ta-Matoran, Dezalk, había reunido todos en la villa Matoran. El equipo decidió seguir, pero por el momento en que llegaron todos los Matoran fue duro el trabajo de drenaje de la lava del Monte Valmai, esclavizados por los Piraka a buscar algo debajo de las piscinas de lava. El equipo decidió que era hora de devolver el golpe, y Balta fue por su cuenta para robar la Esfera Zamor de Vezok para mirar su contenido. Sin embargo, Vezok lo atrapó y lo persiguio, mientras Balta huía. Por orden de Zaktan, Thok también se unió a la persecución. Balta logró pasar la esfera a los otros miembros del equipo mientras él conducía a Thok y Vezok lejos del sitio. Balta se encontró con una cueva después de combatir con Thok con sus Ahuyentadores. Vezok continuo, colocó una gran roca frente a la entrada de la cueva, atrapando dentro a Balta.

Balta empezó a perder la conciencia, pero luego fue liberado por Axonn quien le dijo que regresara con los otros Matoran y evitar que ataquen a los Toa Nuva, que creian que eran más Piraka. Balta logró llegar a tiempo, pero no antes de ver que Gali había luchado hasta el punto de Enloquecer. Balta, sin embargo, logro convencer a Garan que estos eran reales Toa y Axonn curo a Gali no visto en otros lugares, pero los Toa habían corrido en su locura.

Los Toa Nuva estaban relacionados con el motivo acerca de por qué los Piraka fueron a Voya Nui, para robar la legendaria Ignika, la Máscara de la Vida. Los Toa Nuva y el Equipo de Resistencia de Voya Nui decidieron atacar la Fortaleza Piraka para recuperar sus Kanohi Nuva y herramientas. Tuvieron éxito, y luego procedieron al centro de la fortaleza, donde los Piraka se peleaban entre sí. Los Toa Nuva y Matoran intentaron entrar en la refriega y detener a los Piraka, pero fueron derrotados todos por un solo golpe de Brutaka. Balta, Piruk, Velika y Kazi eran objeto de carnada fuera de la Fortaleza Piraka por Brutaka, mientras que Dalu escapó y Garan se mantenia para ser interrogado por Vezok. Cuando Balta recupero la conciencia, se dio cuenta de una Víboran de Condenación deslizándose hacia él y sus amigos. En ese momento, Brutaka utilizó su Olmak para enviar a los Rahi a la lava del Monte Valmai, ahorrando a los Matoran el esfuerzo de costumbre.

Balta y los otros lograron escapar y el grupo de nuevo sin Dalu, se reunió con los nuevos Toa Inika que acaban de llegar y se convirtieron en Toa después de escapar de Karzahni y luchar con Vezok, que rápidamente se escapó después de ser capturado. La resistencia los relaciono con todo lo que dijeron los Toa Nuva sobre la máscara de la vida y el posible destino de los Toa Nuva. Balta viajó con Kazi, Matoro y Hewkii donde se alojaba Axonn, sólo para encontrarlo maltratado y mal herido por Brutaka. Axonn les dijo que fueran por Brutaka, el revelaría la ubicación de la máscara de la vida a los Piraka.

Los grupos individuales unidos en la Fortaleza, donde los Inika enfrentaron a los Piraka y dieron instrucciones a los Matoran de búsqueda de los presos Toa Nuva mientras tanto. Balta se encuentra en una puerta abierta en los niveles inferiores de la Fortaleza Piraka, donde los Toa Nuva fueron encarcelados. Una vez dentro, se dieron cuenta de que los Toa Nuva habían sido esclavizados por Antidermis, y se les extraia su energía elemental. Se las arreglaron para liberar a los Toa con esferas Zamor llenas de Protodermis Energizada para curarlos de los efectos del Antidermis. Ya que todos ellos se atrevieron a los niveles más altos de la fortaleza para recuperar las Kanohi de los Toa, el equipo de la resistencia les informó de la llegada de los Toa Inika. Al llegar, los Toa Nuva y Matoran descubrieron que la mayor parte de la fortaleza había sido destruida. Axonn a continuación, se hizo cargo de velar por los Matoran a cabo del miedo de los Piraka, que estaban libres en la isla....

Poco después, Axonn convocó a toda la población Matoran de Voya Nui, llevándolos a las Cuevas Nui para protegerlos de el descenso de Voya Nui para el Continente Sureño después de que los Toa Mahri destruyeran el cable. Balta vivía entonces, con los otros Matoran de Voya Nui, en el Continente del Sur.

Tras la muerte de Tahkod, Balta se unió al resto de los habitantes del universo a emigrar a Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

Balta es un valiente Ta-Matoran, lo suficientemente valiente como para arriesgar su vida para robar una Esfera Zamor a Vezok y luchar contra Thok. Él es hábil con la tecnología, pero es más capaz de hacer que los dispositivos pequeños y prácticos funcionen. Él es capaz de improvisar con lo que esté a la mano - que puede tomar cualquier montón de equipos desechados y convertirlo en un dispositivo o un arma con facilidad. Como todos los Ta-Matoran, Balta tiene una resistencia natural al calor.

Herramientas Editar

Balta lleva espadas que pueden repeler cualquier ataque cuando son cruzadas, haciendo que el atacante sea golpeado con una fuerza igual. Él los utilizo en Thok una vez, cuando acorralado por los Piraka. También hizo lo mismo con Hakann.

También en Fandom

Wiki al azar