Fandom

MOCers Wiki

Bagan

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bagan
Bagan.jpg
Matoran
Clase Po-Matoran (antes)

Matoran de Sombras

Máscara Hau (antes)

Mohtrek

Herramientas Ninguna
Estatus Vivo
Artículos de AMCVhoffman

Bagan es un Matoran de Sombras que logró redimirse. Pertenecía al no famoso Ejército de Julk.

Historia Editar

Bagan era uno de muchos Matoran que vivía en Voya Nui. En cierta ocasión, Turaga Thollay le encomendó ir a una determinada isla a buscar un yacimiento de Protodermis Energizada. Cuando Bagan llegó a la isla, el primer ser pensante que encontró fue Gorast, que vió al Po-Matoran y decidió hacerlo su esclavo, usando su aguijón. Sin embargo, la luz drenada no fue suficiente para hacerle la barrera mental a Bagan, y por eso, tenía conciencia de quién era y de qué lado estaba. Para evitar ser totalmente drenado, Bagan actuó como si fuera un esbirro ciego de Gorast. Al regresar, Gorast le cambió la Hau a Bagan por una Mohtrek.

Un día, Gorast visitó a uno de sus Makuta aliados en Nynrah, Julk; y antes de irse le obsequió a Bagan, quién había aprendido a temerle a los Makuta por experiencias vistas en Gorast. Julk lo ascendió de inmediato como segundo al mando de Nynrah, ya que era su primer súbdito "voluntario".

Cuando los Matoran de Voya Nui llegaron, Bagan se encontraba merodeando la costa de Nynrah, y, temiendo que su amo lo estuviese observando, decidió ahuyentar a los Matoran, para que Julk no los destrozara, pero acabó siendo vencido por ellos. Luego de saber que que Makuta Julk había sido derrotado, Bagan decidió quedarse viviendo en Nynrah con los Fe-Matoran. Aun tiene su Mohtrek y su estado de Matoran de Sombras.

Personalidad y rasgos Editar

Bagan era astuto y fiel, además sabía pensar bajo presión, cualidad que demostró al fingir ser esbirro de Gorast o al no oponerse a ser transformado. Es un luchador habilidoso, pero no excepcional.

Máscara y herramientas Editar

Bagan no ocupa ninguna clase de armamento, ya que cuando Gorast lo transformó, sus manos adquirieron garras fuertes y afiladas que le sirven de arma, sin perder la capacidad de asir cosas. Solía usar una Hau amarilla, pero después de regresar con Gorast, ésta le eligió la Mohtrek como la Kanohi inmoral para usar, una idéntica a la de Bitil.

Wiki al azar