Fandom

MOCers Wiki

Av-Matoran

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Av-Matoran
Av-Matoran.PNG
Tipo de Matoran
Elemento Luz
Ubicación Continente Sureño, Karda-Nui
Evolución Toa de Luz
MOCers Wiki

Los Av-Matoran son Matoran con poderes activos de Luz. Ellos fueron el primer tipo de Matoran creado por los Grandes Seres.

Los Av-Matoran abandonaron su isla de origen para colonizar Karda-Nui. Durante un evento llamado El Resbalón del Tiempo, un pequeño número de Av-Matoran fue tomado de su isla de origen y plantado en otras tierras por la Orden de Mata Nui. Un tal Matoran fue Takua, quien fue colocado en Metru-Nui.

Historia Editar

Tras ser creados, los Av-Matoran ayudaron en la construcción del Universo Matoran trabajando en la oscuridad. Luego de completar este deber, migraron hacia una isla. Durante el Resbalón del Tiempo, varios Av-Matoran fueron reubicados con el fin de protegerlos de los Makuta. Los Matoran fueron entrenados para cambiar sus colores a fin de camuflarse y refugiarse entre Matoran normales. Los Av-Matoran que seguían en su isla quedaron impresionados por el Gran Cataclismo.

Sus hogares en el Continente Sureño se conviertieron en las estalactitas gigantes de Karda-Nui. Agua comenzó a caer en lazona, formando un pantano. Los Av-Matoran fueron obligados a vivir en las estalactitas.

Miles de años más tarde, la Fraternidad de Makuta atacó Karda-Nui y drenó la luz de muchos Av-Matoran, convirtiéndolos en Kra-Matoran. Debido a que sólo quedó una aldea, los Av-Matoran lucharon contra sus antiguos amigos transformados por el drenaje de luz. Durante una de esas batallas, llegaron los Toa Nuva y los ayudaron. Más adelante en las batallas, los Seres Alfa intervinieron con sus fuerzas y un Matoran descubrió la cura para restaurar a los Av-Matoran. estacura fue utilizada para curar todos los Kra-Matoran que habían sido una vez Av-Matoran, aunque no invirtieron sus mutaciones físicas. Todos los Av-Matoran fueron evacuados de Karda-Nui cuando las Tormentas de Energía estallaron y destruyeron sus aldeas. Luego migraron a Metru-Nui. Cuando la población del Universo Matoran migró a Spherus Magna, los Av-Matoran viajaron con ellos.

Capacidades y Rasgos Editar

Los Av-Matoran son capaces de canalizar las pequeñas cantidades de energía de luz mediante sus manos, como un Toa. Cuando son conectados a un Toa, pueden tener acceso a capacidades especiales basadas en luz.

Los Av-Matoran, naturalmente, tienen armaduras color dorado y blanco. Todos los Av-Matoran tienen ojos verdes o amarillos. Sin embargo, también tienen el poder de cambiar el color de su armadura. Ellos han sido entrenados para usar este poder por reflejo para ayudar a guardar su secreto de elemento. Los Av-Matoran tienen mayor oportunidad de ser destinados a convertirse en un Toa que otros tipos de Matoran, debido a que fueron el primer tipo de Matoran.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar