Fandom

MOCers Wiki

Artico

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Jdybionicle.

Artico
Artico (2).jpg
Matoran
Clase Av-Matoran
Máscara Akaku
Herramientas Electro Cuchillas
Empleo Archivador
ToaArtico (10).jpg
Toa
Título y Elemento Elite de Luz
Kanohi Gran Akaku
Herramientas *Herramientas creadas de la Fusion con otro ser*
No hay imagen,Vavakx.png
Ultimus
Ser opuesto Shadow-Artico
Lado Neutro
Poderes Elementales Luz, Sombras, Itrium
Kanohi Gran Akaku
Herramientas *Herramientas Creadas por su Mente*
Estatus Vivo
Artículos de Jdybionicle
“Avher: Quiero reportar que toda esa luz la hiso el Hermano menor de Helio!!”
— Helio: Artico...
Artico
Artico (2).jpg
Guerrero de Equinox
Titulo "La inteligencia"
Especie Matoran
Máscara Akaku
Herramientas ElectroCuchillas, Helices, Cetro Artico, Otros Seres
Poderes Luz
Estatus Vivo
Artículos de Jdybionicle

Artico es suponiblemente hermano menor del Toa Legend Helio, Mensionado en la serie Bionicle Lost Destiny:El Origen destacable como uno de los Principales Guerreros de Equinox.

Historia

Bionicle Lost Destiny: El Origen

De lo poco que se conoce en esta historia, la del Origen de los Toa Legend, Artico era indefenso y no lo suficiente para poder sobrevivir de si mismo, asi que tenia que protegerlo Helio.

Lo que si se sabe de el es que cuando Llego una Semilla de Dekron, Sirviente de Un Guerrero de Zetranax del miedo dirigido a acapar a Toa Legend lo presintio, asi que al presentirlo activo la luz sagrada estando inconsciente y gritando de miedo, como un simple impulso, del cual ese impulso fue de ayuda.

Asi que emano una luz sagrada a la Semilla de Dekron  dejandolo ciego, solo Avher, otro Toa Legend encargado por Helio para protegerlo se dio cuenta de eso, quedo sorprendido al ver de que el era otro guerrero de Equinox...

Despues de todo lo ocurrido, Artico decide estar con el resto del grupo Matoran y los Toa dirigidos a Spherus Magna, ya que en ese tiempo, el primer Spherus Magna fue construido, asi que fue a seguir definitivamente con su destino.

Bajo el cuidado de Helio, su tranquilidad fue casi maxima y se dedico a estudiar todo lo que podia hasta que mucho despues de la caida de Teridax eones despues, algo mas hiba a comenzar, algo que lo forzaria a avanzar mas.

Bionicle Lost Destiny: Fuerza Killion

Al caer el guerrero de Equinox, lider de los Toa Legend, Killion y que todos los Legend mutaran, Helio le conto a artico todo lo ocurrido, aparte de la Historia de Equinox y Zetranax.

Artico al enterarse de eso y que tenian un Fragmento de Killion con ellos, fue a visitarlo con Helio, del cual le dice todo a Pipiolo y el enfadado hablo a solas con Helio, aunque aun ocultandole toda la verdad de lo que el era.

Mas adelante, un Primario junto con 2 fragmentos mas se reunen con ellos. La inteligencia de Artico fue revelada y el primario queria conocer sobre su especie, por su perdida de memoria al caer a la Dimension Perdida.

Artico le cuenta la poca informacion sobre su especie, al volver se entero que se dividirian todos para una mision, del cual lo protegerian Helio, Magnion y Mihasha, (3 Toa Legend) porque lo perseguia un Guerrero de Zetranax, mientras el no se enteraba de nada.

Despues de que un truco contra este guerrero fallara, se fueron con el resto para irse del planeta, ya que al parecer, Spherus magna estaba cambiando a un pantano gigante, se fueron a Metru Magna (claro, de esta dimension). Despues de un monton de fallos, decidieron estar en un domo, y crearon una nodriza para salir de alli.

Mas adelante, en la ultima mision que tenian, al parecer, todos tenian que volver a Spherus Magna desde otro planeta de donde fueron en la nodriza llamado Neo-Killion, del cual un Toa Legend estaba por morir, el primario lo lanzo hacia la nave donde estaba el Legend para curarlo, pero casi sale vagando del espacio. Ya que lo salvaron, vio a este Toa Legend desaparecer ante sus ojos y empezo a pilotar el vehículo.

Artico empezo a buscar la cura sobre el pantano, pero no encontro su respuesta ante esto, horas despues se entera que la Fuerza Killion no estaba, fue con Helio y unos ecuadrones a por ellos, en un castillo que podria ser el del Guerrero de Zetranax mensionado antes.

Sobre el castillo solo encontraron un portal en la cima, fueron y entraron en un mundo manipulado por el Guerrero de Zetranax. Al salir de todo ese caos, siguió buscando, encontro el punto de origen, un castillo en el Antiguo "Nuevo Atero"

Al encontrarse con una trampa que capturaron a uno de la Fuerza Killion fueron a salvarlos los demas, pero antes Gunkjar lo llamo para planear una trampa para derrocar al Guerrero de Zetranax, que al final funciono, ya que el todo el tiempo sabia que era un Guerrero de Equinox.

Otro Guerrero de Equinox murio junto con el otro solo para que se salvaran, ya que estaban debilitados. Deprimido junto a los demas, salen de Spherus Magna, ya un pantano pacifico absorvido antes por el Guerrero de Equinox, donde los rahi fueron trasladados alli, ya que se fueron tambien antes.

Artico mucho despues se separo de todos y vivio con Helio en un planeta vecino del cual empezaron con otros matoran a crear una nueva ciudad de ese planeta llamado Chaos Doll Magna cuyo nombre de ciudad es Av-Leku, viviendo porfin en paz, durante mucho tiempo.

Bionicle Lost Destiny: La Sombra de un Heroe

Exageradamente un monton de Tiempo despues, el y Helio Encontraron una serie de Problemas, para decirlo asi, Galbatorix y Oscurion hiban a por el, del cual Artico escapo, y Helio quedo en estado desaparecido.

Artico llego a un edificio a refugiarse, pero se encontro con una Av-Matoran, Shila, del cual decidio ayudarlo, aunque Artico consiguio varios sentimientos de ella, aunque lo negase, Despues encontraron un Evolucionador prototipo creado por Zerum, con un IA dentro, llamado Alfarot-05.

Artico y Shila propusieron ir a donde Zerum para resolver el problema de Alfarot, del cual en su misión, encontraron a Killion, del cual accedio a acompañarlos, aunque estaba muy debil, encontraron a Dekron y 2 de sus Semillas, del cual salieron perdiendo, Dekron maldice con su Cetro a Artico, infectandolo de Electodermis, luego saliendo Shadow-Artico (O Shad-Art) Killion hace que Shila y Artico huyan.

Mas adelante, Shila y Artico se encuentran a otro Matoran, llamado Djannox, huyendo de un Toa Cazandolo, llamado Kudrat, del cual Artico lo derroto usando Tal evolucionador, seguido de Proyectar a Alfarot-05 en un Arco, pero poco a poco se empezó a consumir de energia Negativa, pero llegaron a tiempo hasta la zona de Zerum.

Tras experimentos, Zerum logro desinfectar a Artico parcialmente, aunque ya no puede formar conecciones con Equinox por andar infectado, despues de varios sucesos, Galbatorix y Oscurion acompañados por Dekron y Shadow-Artico fueron a atacar Ta-Leku, donde se supone que estaba Zerum, ya que habian traidores en ese lugar, que decidieron ir a por ellos, luego escaparon a unos templos flotantes en Darzee, por medio de un portal.
DemonArtico.jpg

Imagen de DemonArtico

Tras esto, Shila, Djannox y Artico terminaron creando a Judiye, luego se fueron hasta otra dimension, del cual era una trampa, Kudrat y Shad-Art atacan a ambos, pero cortan a Shila en 2, volviendo a Artico un Demonio del cual no se puede Auto-Controlar por todo su sufrimiento.

Mas Adelante Djannox, y Killion, ya liberado de un Agujero negro por parte de Oscurion, que lo libero por error tratando de detener a Artico, lo ayudaron y mientras ellos escapaban, ellos trataron de volver a su dimensión otra vez, Killion le conto a Artico que para volver a ser el mismo y hablar con Equinox, debia fusionarse con Shad-Art.

Artico y los demas fueron atrapados luego, por el Warship Imperiatrum, que que se alio a Dekron, dejando a Artico de prisionero en una celda, que posteriormente un miembro del Imperiatrum, Fester, conversó con el, y Artico lo desinfecto de su maldad aprovechandose de eso, luego escaparon y decidieron acabar con el Warship, aunque Artico hiba a acabar don Dekron y liberar a Killion y Djannox, tambien atrapados.

Despues, Artico, ayudado por el Alfarot, ya con el, decidieron destruir a Kudrat, Oscurion y Shad-Art, del cual Enviaron a Kudrat a su dimension, Artico Absorbio a Shad-Art, Transformandose en un Ser Ultimus, claro, pero con el sacrificio de Alfarot-05 al tratar de lograrlo, Oscurion y Galbatorix escapan, Artico trata de perseguirlos, acompañado de Djannox, liberado por Fester, a por ellos.

Cuando hiban a pelear, Galbatorix traiciona a Oscurion sellandose ambos en una capsula de Protodermis, muriendo ambos ahogados, ya que seria muy peligroso que Oscurion peleara.

Artico, acompañado de Fester, Djannox y Killion, destruyeron el Warship, Encontraron un Chip de Alfarot-05 Calmando a Artico Djannox y Fester se fueron por Zerum con el chip mientras Artico y Killion por Dekron.

Encontraron ambos a Dekron, del cual empezaron a pelear notó que Artico y Killion lo destruirian con su poder actual, seguido de varias caidas de Dekron, trato de atacar a Killion y Artico con Locura, mostrando que tenía trucos bajo la manga, pero Dekron escapo, diciendo que lucharia con todo su poder, mostrando que tiene mas de 1 habilidad.

Artico y Killion se quedaron discutiendo, luego al ir por Zerum y los demas, del cual Notaron que Djannox era de otra dimension, y un rumor de Djannox es que tal vez Shila siguiera viva, sin saber como, seguido enviaron a Djannox a su dimensión, y Fester estaria un tiempo con Zerum. Killion y Artico se retiraron.

Ambos se despidieron luego en el planeta Destrina, ya que Killion trajo a Artico por una Teletransportación, seguido de enviarlo a un lugar perfecto para el, el "Templo del Conocimiento" para recibir y enviar información en ese lugar, seguido Killion se va a Cazar mas Guerreros de Zetranax, Artico se queda trabajando en el Templo, con unos que otros Remordimientos sobre Helio y Shila.

Bionicle Lost Destiny:Dimensión Destiny

Arco del Eclipse

Artico, se entera del regreso de Dekron, y de la reaparición de la Fuerza Killion, manteniendose alerta y listo para la lucha, pero cuando Dekron Liberó su primera semilla, Galbatorix, Artico entusiasmado decidió telepaticamente junto con Skrill hacer un plan para atacar a Dekron entre los 3, y luego acabar a la segunda semilla, Oscurión con un ataque unido con Killion y Skrill

Herramientas

Matoran:

ElectroCuchillas

Herramienta usada comunmente por los Matoran de Mahri-Nui, este las puede usar como cuchillas inofensivas, las que posee son blancas.

Helices

Le sirven para volar y usar el Aire, aparte del movimiento RafagaHelada.

Toa:

Transformador de Item

Cambia cualquier ser apegado psicologicamente a el, para transformarlo en un Item que desee Artico

Ultimus

Trace

Este hace que Artico Proyecte cualquier cosa de Neutradermis con solo pensarlo, bajo su logica.

Ataques/Poderes

EquinoCrusher

De sus manos salen 2 auras de forma de Simbolo del Equilibrio, Creando una Accion En Cadena contra el enemigo, con consecuencias positivas o negativas.

EquinoXplosion

Las Auras de las manos del EquinoCrusher Son lanzadas como una esfera de energia Blanca y Negra generando con los opuestos un portal a la dimension de la Nada, la cual el individuo cae a esa Dimension y es Desfragmentado.

EquinalConnection

Todos los Guerreros de Equinox entran con esto al cerebro de Equinox, abriendolo o sellandolo.

RafagaHelada

Con los propulsores de sus brazos, controla 2 elementos a la vez, Hielo y Aire Generando una rafaga helada que lo que hace es generar una Rafaga de baja temperatura que arrastra a sus enemigos, o los Congela y los envia a otro lado, manipulando con eso todo lo que la rafaga cubra.

Light and Shadow Drive

Genera unas sobrecargas de energía de Luz y de Sombras, mostrando unas auras de forma del propio Artico y Shad-Art, siendo absorvidas por el volviendo a Artico mas poderoso.

ItriumHole

Genera un agujero negro estable por la energía de Artico en direccion a la Dimension Oscura, que el puede Manipular.

Body Change

Permite transformar (Siempre y cuando el pensamiento del sujeto es igual a la de Artico con respecto a esto) Artico transforma a cualquier otro ser en el Arma que le apetesca, siendo exageradamente poderoso asi.

Curiosidades

Durante la version original y la Remasterizacion, jamas  ha cambiado su apariencia, ya que el ultimo cambio de la original era un proyecto de la saga original de pelicula titulado "The Ultimate Fight: The Movie" cancelado por problemas de hackeo, actualmente cambiada para Bionicle Lost Destiny 3.

Artico es el Guerrero de Equinox de "La Sabiduria"

Artico Fue creado en un prototipo en el año 2010, este es uno de los pocos Mocs de Jdybionicle que llevan una cantidad de existencia larga.

También en Fandom

Wiki al azar