Fandom

MOCers Wiki

Aqua Magna

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aqua Magna
Aqua Magna.PNG
Locación
Residentes Numerosos
Ubicación Espacio
Líder Ninguno
Estatus Reunido
MOCers Wiki

Historia

Aqua Magna es una región acuática localizada anteriormente en Spherus Magna. Después del Cataclismo, la porción del planeta del que formaba parte se separó de Spherus Magna, devastando muchos recursos naturales.

Aproximadamente hace 1000 años, el Gran Espíritu Mata-Nui pasaba por este planeta, cuando fue inducido a un sueño por la Fraternidad de Makuta, haciéndole caer desde el espacio. El impacto de Mata-Nui en el planeta causó enormes terremotos a lo largo de su cuerpo, un evento al que sus habitantes se refieren como el Gran Cataclismo. Esto también provocó daños en su sistema de camuflaje, y Protodermis Energizada creó la isla que más tarde llevaria su nombre. El cataclismo también provocó que la isla de Voya-Nui escapara del cuerpo de Mata-Nui, esta aterrizó en la superficie oceánica del planeta. Otro resultado fue la ruptura de la cupula que cubría al Abismo debajo de la superficie del planeta, causando la muerte de varios presos. Mata-Nui se mantuvo en coma, aproximadamente 1000 años. La ciudad de Mahri-Nui se hundió en el mar, donde permaneció durante los próximos 300 años. Varios habitantes escaparon hacia el océano que rodeaba su cuerpo, aunque la mayoría fueron posteriormente capturados. Voya Nui fue finalmente devuelto al Continente Sur, destruyendo a Mahri-Nui en el proseso. Mata Nui murió, pero fue resucitado gracias al sacrificio de Matoro, pero antes de volver a su cuerpo, Teridax lo atrapó en la Ignika y tomó su lugar.

Poco después, el Gran Espíritu (ahora Teridax en el cuerpo de Mata Nui) se despertó. Luego Veuy se enfrentó a Teridax y recuperó el cuerpo. Mata-Nui y Rocius-Nui unieron Aqua Magna de vuelta en Spherus Magna y ahora todos los habitantes del Universo Matoran y del Universo Agori viven allí.

Superficie

La superficie del planeta está completamente cubierta por un océano, y en la actualidad no contiene masas de tierra. Dos islas existieron en la superficie: Mata-Nui y Voya-Nui. El océano ha dominado el planeta durante toda su historia.

La Estrella Roja y una luna están en órbita alrededor de este planeta.

Habitantes

  • Antiguos Monstruos Marinos
  • Bacterias
  • Calamares
  • Peces Luminosos
  • Anguilas Venenosas
  • Insectos Submarinos
  • Múltiples presos del Abismo

Trivia

  • El Comunicador Ignika se encuentra en un Lugar si sabes donde es ve a hece planeta.

Wiki al azar