FANDOM

Antidermis
Antidermis.PNG
Sustancia
Estados Líquido, Gas, Energía
Efectos Fuerza vital Makuta
Ubicación En todos los Makuta
MOCers Wiki

Antidermis es una sustancia verde que compone la esencia de los Makuta.

Historia

Creada por los Grandes Seres, la Antidermis es un elemento negro verdoso contenido dentro de un piscina en una isla al Sur del Universo Matoran. Es de este líquido que Mata-Nui creó la especie Makuta.

El Antidermis fue descubierto por los mismos Makuta poco después de que Teridax había asumido la Fraternidad de Makuta. Bitil, mientras intentaba arrojar un hacha a un muro, se dio cuenta de que no podía mover sus músculos. Chirox, a continuación, tomó una muestra de la niebla verdoso-negra que encontró en la armadura de Kojol y al analizarla descubrió que su especie estaba evolucionando para estar compuesta de Antidermis. Teridax pronto ordenó que las armaduras de los Makuta fueran modificadas añadiendo capas adicionales de Protoacero para proteger el Antidermis dentro. Poco después de enterarse que habían evolucionado, Chirox descubrió que podían dejar sus armaduras y habitar cuerpos mecánicos.

Efectos

El Antidermis que compone a los Makuta es una sustancia extraña en algún estado entre energía y gas; es descrita como energía, pero flota al aire libre como un gas. El Antidermis no utilizado se asemejaba a una picina de líquido que quema al tacto; este Antidermis no utilizado fue creado con ciertos conocimientos e información. Sin embargo, debido a un error de diseño, toda esa información se pierde cuando el Antidermis se utiliza para formar un Makuta. El Antidermis puede ser destruido con intenso calor, como Plasma o Fuego concentrado y también se puede cristalizar si es expuesto a temperaturas extremadamente bajas durante un período prolongado de tiempo; tal cristalización matará a un Makuta. Puede mantenerse al aire libre durante cortos períodos de tiempo; sin embargo, después de unas dos semanas de exposición se disipará.

El Antidermis tiene unas propiedades conocidas: la capacidad de controlar Matoran. Aunque no los esclaviza literalmente, hace que sean mucho más susceptibles. El Antidermis fortalece también a la especie de Brutaka. También hace que los Skakdi caigan violentamente enfermos.

La única sustancia conocida que contrarresta los efectos del Antidermis es la Protodermis Energizada, porque no está destinado a transformarse. El Antidermis tiene varios poderes, los Poderes Kraata. Cualquiera que entre en contacto con la sustacia puede recibir estos poderes, pero también es peligroso.

También se pueden emplear en las armas. Si éste tipo de objetos se envadurnan con ésta sustancia, se las proporcionará más resistencia y una mayor ligereza. Un prototipo fueron las Garras Antidérmicas de "Makuta" Nerok, que resultaron un completo éxito.

Apariciones

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar