Fandom

MOCers Wiki

Annona

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión11 Compartir
Annona
No hay imagen,Vavakx.png
Morerta
Poderes Psiónica, Teletransporte
Herramientas Bastón
No hay imagen,Vavakx.png
Evolucionada
Poderes Psiónica, Sueño (no elemental), Teletransporte
Estatus Desconocido
Artículos de LEGO

Annona es una poderosa entidad derivada de una anciana Morerta que fue consumida por su poder y convertida en un monstruo responsable de la eliminación de la Tribu de Hierro.

HistoriaEditar

Annona es un ser extremadamente antiguo cuya historia es anterior incluso a los Grandes Seres. Proveniente de una especie propia del planeta, Annona era una sabia anciana respetada por los suyos por su sabiduría y poder. Sin embargo, su búsqueda por más conocimiento y su miedo a la muerte la llevaron a extralimitar su poder usando métodos no convencionales, lo que hizo que su cuerpo se destruyera y se convirtiera en una entidad hecha completamente de energía mental. Su rango de poder asustó a los demás miembros de su especie, quienes decidieron migrar fuera del planeta para huir de ella.

Años más tarde, los Grandes Seres empezaron a poblar el planeta, y Annona, temerosa de estos nuevos habitantes, comenzó a observarlos para determinar si eran una amenaza. Llegó a un punto en el que trató de volverlos locos usando sus poderes, pero sus mentes eran demasiado extrañas y acabó perdiendo sus sueños, robados por los Grandes Seres, quienes los emplearon después como inspiración para sus creaciones. Debido a ello, Annona se vio obligada a esconderse bajo tierra, tratando de evitarlos. Sin embargo, la pérdida de sus propios sueños desestabilizó su forma, y comenzó a drenar los de los miembros de la Tribu de Hierro para sobrevivir. Esto provocó el inicio de la llamada Plaga del Sueño.

Más tarde, Annona, encerrada bajo tierra, decidió darles poderes mentales a las Hermanas de los Skrall para poder divertirse observando cómo acababan con los machos de su especie. Pero la jugada le salió mal, y como resultado las Hermanas fueron desterradas. Además, consideraban a Angonce responsable de sus recién nacidos poderes, y desconocían la existencia de Annona.

Cuando los Grandes Seres partieron del planeta, Annona vio por fin una oportunidad para ser libre de nuevo. Pero tardó demasiado, y Spherus Magna se dividió en tres partes. Annona quedó encerrada bajo la tierra de Bara Magna. Para subsistir, atrapó a las Hermanas de los Skrall en su poder mental y comenzó a usarlas por sus propios fines, sin que ellas se dieran cuenta. Además, tambíen capturó a un grupo de Primarios y los mantuvo en éstasis, pensando en darles un uso. Sin embargo, nunca fueron usados.

Tras la Reformación de Spherus Magna, Sahmad y Telluris, dos miembros de la Tribu de Hierro, acompañados del Agori convertido en serpiente Metus, irrupieron en el territorio de Annona investigando la cura de la Plaga del Sueño. Como respuesta, les atrapó usando sus tentáculos de energía y los llevó a su guarida, encerrándoles en falsas ilusiones donde las Hermanas fingían ser Agori, Glatorian, Toa y Matoran. Sahmad fue capaz de escapar al engaño y huir de allí acompañado de Telluris y restablecido Metus. Annona, sin embargo, consiguió salir de su aprisionamiento, y les siguió hasta la superficie, donde se teletransportó hasta las cercanías del mar de Aqua Magna buscando nuevos alimentos. Seguida por los dos Agori y el Glatorian, Annona llegó a una misteriosa fortaleza llena de Skakdi, a la que sometió a una ilusión para tratar de atraparlos. Sin embargo, una misteriosa criatura dorada rompió la ilusión y, tras desvelar las intenciones de Annona, se opuso claramente a ellas. Ante esto, Annona, que identificó la naturaleza del monstruo, decidió enfrentarse a él.

La criatura dorada usó sus poderes para empalar a Annona con espinas de roca, lo cual la dañó seriamente. Annona empezó entonces a alimentarse de la Energía Psiónica de los sueños de los Skakdi presentes en la fortaleza, curando sus heridas, liberándose de las espinas y aumentando su poder. A consecuencia de esto, los Skakdi comenzaron a sufrir horribles pesadillas que, debido al poder de la criatura dorada, comenzaron a materializarse, comenzando a destruirse la fortaleza y a morir algunos de los Skakdi. La criatura, en orden de detener a Annona, vio a Sahmad empalar de nuevo a Annona para ralentizarla, y lo llamó a su lado. Combinando sus poderes, la criatura eliminó la capacidad de soñar en todo el planeta (excepto en el caso de Sahmad) gracias al propio sueño del Agori. Esto dejó a Annona sin alimento y por tanto sin motivo de seguir luchando. En su lugar, hizo un pacto con la criatura, el de irse para siempre a cambio de usar su poder para crear un mundo donde existieran seres de los que pudiera alimentarse. Ésta y Sahmad accedieron, y el Agori soñó con dicho mundo… Con el detalle de que todos los seres eran iguales a Annona. Annona fue enviada a ese mundo, donde no se sabe si sigue viva o fue eliminada por otro ser idéntico a ella.

Capacidades y RasgosEditar

Annona era una sabia criatura que buscaba el conocimiento y se dedicaba a la investigación para ayudar a los demás. Pero debido a su avanzada edad tenía mucho miedo a la muerte, y esto afectó a su búsqueda llevándola por mal camino. A raíz de esto, alcanzó una forma superior de sus poderes naturales y se despojó de su cuerpo mortal. Desgraciadamente, su comportamiento cambió a raíz de esto, y los demás miembros de su especie huyeron del planeta, dejándola sola. Su sentimiento de ‘ingratitud’ no hizo más que empeorar las cosas, y Annona cambió completamente. Se convirtió en un egocéntrico ser que se consideraba superior debido a su condición, y sólo se preocupaba de sí misma.

Físicamente, antes de su transformación Annona tenía aspecto reptiliano, como el resto de los miembros de su especie. Su edad estaba marcada en todo su cuerpo, debido a su longevidad. Tras transformarse, perdió su cuerpo mortal, quedándose como una gran esfera de energía psiónica, capaz de generar tentáculos.

PoderesEditar

Antes de su transformación, Annona tenía las capacidades propias de su especie, como el teletransporte o el control de un Poder Elemental, (en su caso tenía pleno control de Psiónica). Tras transformarse, su poder de Psiónica se multiplicó a niveles casi supremos, a costa de perder su cuerpo. También alcanzó la inmortalidad por vejez, pero desgraciadamente su contacto con los Grandes Seres la forzaron a necesitar sueños para subsistir.

HerramientasEditar

Annona no empleó ninguna herramienta conocida tras su transformación. Antes de ella, empleaba un bastón para moverse debido a su edad.

También en Fandom

Wiki al azar