Fandom

MOCers Wiki

Ambar

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ambar
Simbolo gran ser de ambar.jpg
Gran Ser
Herramientas Sables dentados
Estatus Vivo, Actual líder del Consejo Magnánimo
Artículos de Tijera666

Ambar es el gran ser de la prudencia, conocido por ser de los grandes seres que se retiraron de la galaxia donde habitan la mayoría de sus creaciones (incluyendo spherus magna tras su destrucción) para salvaguardarse de la ira de los guardianes de vida.

HistoriaEditar

En sus años iniciales, Ambar era almirante en una nave de los grandes seres a cargo de Rahajlax. Tras el encierro de Ezthorax, el exilio de Harinaix, velika y muchos grandes seres. Rahajlax fue catalogado como traidor y ambar, para escapar de este destino, obedeció ordenes del consejo magnánimo del planeta natal de los grandes seres para erradicar a los traidores. Ambar paso gran parte de su tiempo cazando les, aun así no soportaba la carga de enjuiciar a sangre fria a los que llamo amigos, camaradas y hermanos.

Rahajlax se comunico con el durante un tiempo telepaticamente para que dijera que los había aniquilado y así los grandes seres del consejo lo dejasen en paz.

Siglos mas tarde, Ambar fue promovido a miembro jerárquico del consejo, y tomo muchas decisiones como miembro de este, pero la mas grande fue la de abandonar la galaxia donde habitaban mayor parte de sus creaciones, alteraciones, experimentos, etc. esto debido a que los reguladores de vida descubrieron el desastre de spherus magna y les dieron caza iniciando la guerra del exilio.

Siglos mas tarde y con una casi "tregua" con los reguladores, debido a que ambos bandos perdieron muchos miembros. el pequeño espacio de sistemas habitados por los grandes seres se volvió una mega utopía espacial prospera. Pero aunque muchos miembros en las clases sociales querían la guerra contra los reguladores, Ambar se vio inteligente en su primera orden debido al tema y ordeno un estado de alerta, pero de cese al fuego, tras esta acción el previo líder del consejo, el gran ser trancus fue destituido por mayoría de votos y en su lugar se instauro a Ambar como líder de este consejo.

Ordeno una búsqueda inmediata de los demás grandes seres, mientras instauraba un consejo de especies clase 3-0, del cual solo eran miembros seres con inteligencia nivel 3 (ciudades urbanizadas) a nivel 0 (capaces de crear vida) pero los guardianes de vida les prohibieron detenidamente acercarse o tocar el tema de spherus magna y cierto robot gigante que ellos habían creado.

Poderes y habilidadesEditar

  • Ambar es conocido por ser un gran estratega, orador y buen combatiente, en si, un líder nato. Esto se debe a que recibió entrenamiento, gran parte en su mayoría, por el gran ser Rahajlax.
  • Tiene un gran manejo de la espada
  • Tiene visión nocturna y puede caminar en las paredes
  • Tiene un enlace telequinetico con algunos grandes seres, un ejemplo claro con Rahajlax (lo pierde tras el cambio de bando de rahajlax como conquistador)
  • En otras dimensiones se fusiona con Ezthorax para detener a una Harinaix corrupta, pero en esta no
  • Al igual que Harinaix con los glatorian, considera a los matoran entretenidos.
  • Puede controlar la cibernetica
  • Tiene poderes de visión
  • Controla el sonido

CuriosidadesEditar

  • De los mocs del hermano de Tijera (plumajaller en youtube), al retirarse, fue de los pocos que le dejo a carga a tijera "no desarmar" pero si modificar si es que le gustara a el. Aunque tijera no revelara su nueva forma hasta que salga la temporada 2 de City of Madness.
  • Entre las indirectas que los grandes seres metieron a los matoran para realizar sin que ellos supieran, fue el de desarrollar un robot que representara a Ambar, estos fueron los vahki. Esto se debe a que los vahki pudieran realizar una función posterior aparte de proteger matoran. Función la cual Makuta Teridax, disfrazado de turaga dume, descubrió y borro de su programación. No se sabe cual era esta otra función.
  • Es otro Moc que su hermano le dejo los derechos (el primero fue crhubix, ezthorax y sonex).
  • Al igual que Tux, es uno de los personajes de la antigua serie de tijera y plumajaller: Crónicas Bionicle (no relacionado con "otro crónicas bionicle").
  • Su tema es Hey brother - de avicci.

También en Fandom

Wiki al azar