Fandom

MOCers Wiki

Aithinyc

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión13 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Aithinyc
Aithinyc.png
Matoran
Clase Av-Matoran (Camuflada como Ga-Matoran)
Máscara Kanohi Miru
Herramientas Lanza
Aithinyc2.jpg
Toa
Título Toa Solaris de Luz
Máscara Kanohi Miru, la gran máscara de la Levitacion
Herramientas Lanza de Exsidiana Refrosada
Estatus Muerta
Artículos de Azn-Boy01

Aithinyc es una Toa Luz aunque ella desconose su verdadero elemento por lo que ella se considera una Toa de Agua.

Historia Editar

Metru Nui Editar

251px-Kylma.png

Aithinyc antes de Mudarse a Metru-Nui

Despues de que Takua fuese creado esta fue la 2da Av-Matoran jamas creada, despues adopto un Hogar en el Continente del Sur en la Cuevas y trabajo como Curandera de los Av-Matoran.

Esta se aburrio de las cuevas y se mudo a Metru Nui La Ciudad de las leyedas, ahi ella vivio la Guerra Civil de Metru-Nui, ella ayudando a las Ga-Matorans siendo la Curandera mas habil de toda Metru-Nui.

Despues de que la Guerra Civil de Metru Nui llegara su fin, esta siguio siendo curandera solo que se dedico a enseñarle a las Demas Ga-Matorans el oficio de Curandera.

Fue puesta en una Esfera Matoran como todos los Matoran, como consecuencia perdio sus memorias y tubo un cuerpo mas pequeño y cayo en un sueño profundo.

Mata Nui Editar

Guerras del Makuta Editar

Despues de que desperto en la Bahia Naho, esta ayudo en su Aldea como Curandera ya que no se le dabia bien pescar y mucho menos nadar, pero siempre ayudo en su Aldea ayudando a las Guerreras Ga-Matorans.

Despues de que Toa Gali llego a Ga-Koro, Turaga Nokama la mando a Ko-Koro por que se entero de que la Guardia de Tren-krom habia sido Derrotaba por Rahi.

Esta se mudo hacia Ko-Koro y comenzo su trabajo de Curandera haya, ahi conocio a un Cazador Ko-Matoran, que con regularidad salia Herido. Este se llamaba Azn de el cual esta se enamoro prfundamente de el, con el tiempo el Sentimiento se volvio mutuo, pero nunca se lo dijeron.

Ella con su memoria Borrada de los Eventos previos de Metru-Nui se olvido de ser una Av-Matoran.

Guerras Bohrok Editar

En las Guerras Bohrok no se necesito mucho de sus servicios de Curandera en Ko-Koro por lo que decidio compañar a Azn en su busqueda de sus Amigos: Olrac, Aniroc, Salocin, Xela y Aaron los antiguos miembros y lideres de la Reveldia Vahkii, Nuju habia mandado a Azn a rescatar a un Misterioso Ko-Matoran Alto.

En su primer viaje hacia Le-Koro esta fue poseida por una Krana pero fue rescatada por Azn, Acto seguido los Amigos de Azn se reunieron y se les restablecio su Memoria con unos Chips, a Aithinyc no le restablecieron su Memoria por ordenes Directas de los Turaga de Mata-Nui.

Busqueda del Septimo Toa Editar

Aithinyc en esta ocasion ayudo a reconstruir Ko-Koro que fue atacado por los Rahkshi junto con Azn y sus Amigos, despues construyeron un Hogar en la Selva de Le-Wahi

Regreso a Metru-Nui Editar

Cuando Aithinyc regreso a Metru-Nui se dedico a ser Maestra en el Oficio de Curandera.

Spherus Magna Editar

Despues de el Reinado de Teridax esta mudo a Spherus Magna junto con los Demas residentes del Universo Matoran.

Realidades Alternativas Editar

Universo Alternativo de Solaria Editar

En construccion.

Universo Alternativo al Imperio Toa Editar

En este universo Aithinyc fue parte de la Revolucion de Pohatu tambien siendo curandera.

Murio en la Revolucion.

Universo Alternativo de la Invasion Editar

En este universo Aithinyc Murio en los brazos de Azn por culpa de los Chorak junto con otros de los Amigos de Azn en Metru Magna.

Este evento inspiro a Azn a unirse a la Orden de los Grandes Creadores y nacio el Equipo de Elite, el Equipo de Respuesta Beta.

Estadisticas Editar

Matoran Editar

Fuerza: 5
 
Agilidad: 8
 
Resistencia: 6
 
Inteligencia: 10

Toa Editar

Fuerza: 7
 
Agilidad: 10
 
Resistencia: 9
 
Inteligencia: 10

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar