Fandom

MOCers Wiki

Ahnia

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ahnia
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Faxon
Herramientas Ninguna
Ahnia 0 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Psiónica
Máscara Gran Faxon
Herramientas Lanza de Combate
Estatus Viva
Artículos de Cehk

Ahnia es una Toa Psiónica, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Ahnia fue una Ce-Matoran localizada en la isla de Kaaciah. Fue apadrinada por Nella, la Turaga del Ga-Koro de esa isla, junto con una Ga-Matoran llamada Heji, con quien formó una muy estrecha amistad. Durante ese tiempo como Matoran se dedicó a ser mensajera, por lo que muy a menudo recorría toda la isla haciendo entregas de mensajes y paquetes para diferentes clientes Matoran, haciéndola bastante conocida en toda la isla. Durante el Gran Cataclismo, el volcán de Kaaciah hizo una desastrosa erupción, la cual destruyó parte de la gran selva de la isla. Varios Matoran luego del desastre se hicieron voluntarios para reforestar la región, incluyéndola.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día, una gran cantidad de Rahi marinos se volvieron muy agresivos, por lo que empezaron a atacar a las Matoran de Kaaciah Ga-Koro. Durante aquel ataque, ella y Heji se convirtieron en Toa, y ayudaron a las Ga-Matoran a repelerlos. Resultaba que los Rahi estaban infectados por Kraata, lo que significaba que Kudarax, el Makuta de Kaaciah, había regresado. Ahnia y Heji luego recibieron entrenamiento de Turaga Nella, por lo cual Ahnia descubrió el poder de su máscara.

Toa Kaaciah

Al día siguiente, una seguidora de Kudarax llamada Vinkah llegó a Kaaciah Ga-Koro para asesinar a Turaga Nella acompañada de más Rahi infectados, lo que obligó a Ahnia y a Heji a enfrentarla. En ese momento llegaron Cehk, Toa de Hierro, y Netel, Toa del Sonido al lugar, pero solo fueron espectadores del combate luego de que Cehk sugirió no interferir. Ahnia y Heji derrotaron a Vinkah, y se juntaron con Cehk y Netel. Ahnia decidió acompañarlos en su búsqueda de los demás Toa de la isla, y Heji, quien decidió quedarse de momento en la aldea, les prestó su bote motorizado para que pudieran dirigirse a Kaaciah Le-Koro rodeando la isla por el mar. Al llegar, la aldea estaba bajo ataque de Rahi. Cehk sugirió a Ahnia y al resto ayudar a defender la aldea, y en eso, conocieron a Tihur, Toa de Aire, y a Muzek, Toa de la Flora. Al terminar el ataque, Tihur se unió al grupo, y los llevó volando hacia el desierto, en donde cayeron y combatieron un grupo de Desleton. Seguidamente camino a Kaaciah Po-Koro, Hakjo, el Toa de Piedra que traicionó al antiguo grupo Toa de la isla los interceptó y casi los mata, si no hubiesen sido salvados por Fajit, Toa de Piedra. Ahnia y los demás pasaron la noche en la aldea de piedra, y a la mañana continuaron su camino junto con Fajit hacia Kaaciah Ta-Koro, en donde se encontraron con Zokua, Toa de Fuego. Al salir de la aldea, ante el grupo apareció un ser de nombre Dhotter, el cual aseguraba haber secuestrado a los Turaga por el motivo de que Kudarax cambió de opinión, y ahora deseaba torturarlos. Ahnia y los Toa se enfrentaron a él, quien demostró gran poder, y estuvo cerca de matar a Zokua, si no fuese porque el mejor amigo de él se sacrificó para salvarlo, lo que enfureció al Toa de Fuego quien intentó matar a Dhotter, sin embargo él pudo escapar junto con Huobul. Ahnia y el grupo en el cual ahora estaba Zokua, se dirigieron al centro de la isla, la localización de las Ruinas Malditas, la guarida de Kudarax, y en donde estaban, Delme, Toa de Tierra, Jekal, Toa de Hielo, Heji y Muzek esperándolos. Ahnia y los demás Toa eligieron por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Ahnia y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak. Después en el camino encontraron un gran vehículo blindado el cual Delme reconoció como el 'Tanque Kaaciah', y rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores. Ahnia y Heji nuevamente se enfrentaron a Vinkah, a quien Ahnia al principio venció con sus poderes mentales. Luego, Dhotter le dio a Vinkah y a los demás seguidores una cápsula que contenía parte de la esencia de Kudarax, lo cual aumentó los poderes de Vinkah, quien estuvo cerca de matar a Ahnia y a Heji, hiriéndolas seriamente. Entonces Hakjo, se volvió a lado de los Toa gracias a Cehk y Fajit, y sacó a los Toa de la gran cámara para luego atrapar a los demás seguidores, y derrumbar el techo sobre ellos, incluyéndose. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Ahnia se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Ahnia y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Ahnia y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Ahnia y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. Ahnia al haber estado preocupada abofeteó a Cehk por lo que había hecho. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos. Ahnia apoyó al grupo leyendo los movimientos de Kudarax antes de que los ejecutara, cosa que duró hasta que el Makuta utilizó su Kanohi Titrath para controlar a Ahnia, Delme, Netel y Tihur para que pelearan con los demás Toa y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Jekal, Heji, Fajit y Muzek usaron sus poderes elementales para mantenerlo quieto, permitiendo que el espadón se clavase en él, lo cual detuvo a Ahnia y a los otros tres de suicidarse, y cayeron inconscientes. Luego Zokua, quien había llegado a ayudar, canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Ahnia despertó momentos después, y junto con Heji y Nella regresaron a su aldea, en donde celebraron que la paz regresaba.

La ida de Cehk a otra dimensión

Meses después de la muerte de Kudarax, un agente de la Fraternidad de Makuta llamado Eidann arribó a la isla para investigar sobre la supuesta muerte del Makuta. Cehk, Delme y Ahnia lo confrontaron, pero el agente usó su poder de dimensión aleatoria, y envió a Cehk por un portal a otra dimensión. Luego de que Cehk se fue, Delme se enfureció e intentó matar a Eidann, pero Ahnia lo detuvo y lo entregaron a los Turaga. Después un agente, secretamente miembro de la Orden de Mata Nui se llevó a Eidann. Mientras Cehk no estaba, Zokua quedó al mando de los Toa Kaaciah.

Un tiempo después Cehk volvió a Kaaciah, y se reunió con Ahnia y el resto de sus hermanos.

Capacidades y Rasgos

Ahnia es una Toa simpática con todos y siempre muy animada. Ella posee grandes conocimientos para movilizarse por toda la isla de Kaaciah debido a su trabajo de mensajera cuando era Matoran, lo que la llevó a ser apodada 'Ahnia la Mensajera'. Ahnia es muy cercana a su amiga Heji, incluso llamándola cariñosamente 'hermanita' la mayor parte del tiempo. Ahnia era una pésima nadadora comparada con las Ga-Matoran, por lo que mientras permanecía en su aldea, se dedicaba a relajarse y pensar junto con el sonido del mar.

Como Toa Psiónica, Ahnia tiene capacidades mentales como lectura de mente, telequinesis, control mental, entre otras. Además posee protección contra otros ataques mentales. Ahnia suele utilizar sus poderes para transferir los recuerdos de los demás Toa entre ellos para que sepas las cosas que les suceden. Ahnia también puede ser algo invasiva con los demás Toa, al leer sus mentes sin darse cuenta, y decir lo que dirán antes de que lo digan.

Máscara y Herramientas

Ahnia posee la Kanohi Faxon, la máscara del Parentesco, con la cual puede copiar habilidades de Rahi.

Ahnia tiene su Lanza de Combate, la cual más que nada le sirve para combate cuerpo a cuerpo, pero puede usarla para dirigir telequinesis o ataques mentales.

Frases

“P-Pero… ¿Cómo….?"
"¡Muy fácil! Tú eras la única de todas, que pensaba.”
Vinkah y Ahnia, luego de que Ahnia descubriese a la verdadera Vinkah en su ataque de ilusión.
“A mí pues me relaja el mar, aunque siempre fui horrible nadando comparada con las Ga-Matoran, el ambiente costero, el sonido de las olas, siempre me pareció muy relajante, por lo que podía pasar horas pensando sentada frente al mar o en un bote, mientras las demás practicaban natación”
Ahnia hablando sobre cómo se sentía en su aldea.
“No vuelvas a usar tu control mental en nosotros ¿Entiendes?"
"Mejor no vuelvas a usar tus poderes raros nunca más… ¡Nunca más!"
"No daré comentarios…"
"Bien, lo siento. Cálmense. No me regañen, aún debo aprender a controlar bien mi poder.”
Cehk, Tihur, Netel, y Ahnia luego de accidentalmente ella controlara sus mentes.
“¡Eres un tonto! Estaba preocupada... Todos lo estuvimos... No lo vuelvas a hacer... ¡Debes confiar en nosotros!”
Ahnia luego de abofetear a Cehk por haber luchado contra Kudarax él solo.

Curiosidades

  • El concepto original de Ahnia, la refería como Toa del Rayo, cosa que tiempo después fue cambiado cuando se revelaron los colores de las Toa de Psiónica.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar