FANDOM

Aezter
Aezter.jpg
Ferkiano
Especie Uhnurian
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Fuego
Herramientas Espada Ígnea, Escudo
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Aezter es un Uhnurian habitante de Ferkia, fue miembro de la Resistencia de Ferkia, y guardaespaldas de su líder Nofruz, durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Hostoria

Después de la formación de la Resistencia, Ezter se unió voluntariamente a la causa. Allí se entrenó en el elemento del Fuego. Luego de ganarse la confianza del líder de la Resistecia, Nofruz, se convirtió en su guardaespaldas personal.

Años después, un ser de otro mundo, que se trataba de un Toa de Hierro llamado Cehk, se unió a la Resistencia, y se le pidió a Aezter que probara su fuerza en un combate de entrenamiento, en el cual fue vencido por el recién llegado.

Tiempo después, ocurrió un ataque en masa a la última base de la Resistencia, en donde estaban todos. Nofruz decidió refugiarse dentro de la base junto con Aezter, para proteger lo que él sabía, cómo llagar al Corazón de Ferkia, un poderoso objeto que mantiene con vida a todo habitante inteligente del planeta, mientras el resto de la Resistencia luchaba afuera de la base. Sin embargo, un Ardhan de los Gobernantes llamado Netrok, entró a donde estaban usando teletransportación, y Aezter lo combatió para proteger a su líder, resultando inconsciente por un ataque de Netrok. Nofruz entonces fue capturado y llevado a la capital del dominio de los Gobernantes, ciudad Zaanterha.

Inmediatamente después, Aezter se unió al grupo formado por Cehk para ir a rescatar a Nofruz, dirigiéndose a la capital, en donde enfrentaron a Kaex, el líder supremo de los Gobernantes, sin embargo, éste paralizó al grupo, y amenazó con decirle a su asistente Netrok que los matara si Nofruz no le decía la ubicación del Corazón de Ferkia. Entonces Nofruz accedió a llevarlos a aquel objeto. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueron, llego un Onu-Matoran llamado Hatrum, quien también estaba atrapado en aquella dimensión, a rescatarlos.

Rápidamente después partieron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde estaba el Corazón de Ferkia, pero fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, quienes no pudieron ser derrotados hasta que llegaron los otros miembros de la Resistencia a ayudar.

Entonces retomaron su rumbo, y al llegar a donde estaba el Corazón de Ferkia, vieron a Kaex combatiendo con Netrok, quienes al ver a los guerreros, tocaron al mismo tiempo el poderoso artefacto, lo que provocó que ellos dos se fusionaran con él, creando un poderoso ser llamado Katrok. Eso hizo que todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Aezter, cayeran en coma. Cehk y Hatrum, quienes no estaban en coma por no ser de ese mundo, se las arreglaron para destruir a Katrok, gracias a las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia. Después de que Katrok fue destruido, y el Corazón de Ferkia recuperado, Aezter y todos los habitantes de Ferkia despertaron.

Tiempo después, se creó un nuevo gobierno en Ferkia, dirigido por Nofruz, y Aezter quedó aún como su guardaespaldas personal. Luego, Cehk y Hatrum pudieron volver a su mundo, despidiéndose de Aezter y el resto.

Capacidades y Rasgos

Aezter es un Uhnurian serio y prepotente, pero muy leal y muy ligado a su labor de proteger a Nofruz, llegando a combatir a quien sea para lograrlo.

Al estar entrenado en el elemento del Fuego, Aezter puede crear, controlar o absorber fuego. También cuenta con buena resistencia a altas temperaturas.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Aezter depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia.

Herramientas

Aezter siempre anda con su Espada Ígnea, la cual usa para canalizar su poder elemental, y para combate cuerpo a cuerpo, y también lleva un gran escudo.

Frases

“Yo no confío en él. Eliminémosle antes de que sea un problema.”
Aezter cuando Cehk llegó ante los líderes de la Resistencia.
“Será un placer darle una paliza a este forastero.”
Aezter antes de su combate con Cehk.

Curiosidades

  • El rostro de Aezter no es una Noble Kanohi Kakama, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Kakama Noble como su rostro.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar